[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 15:35

Colombia pasa por un proceso positivo de adaptación e inclusión para este tipo de tecnología de movilidad cero emisiones. Es un buen momento para dar a conocer cuáles son los beneficios, expuestos por la marca BYD, de tener en el país nuevas propuestas de transporte que son amigables con los medios ambiente.

A continuación, 10 mitos sobre la movilidad eléctrica:

Mito 1: ¿Los vehículos eléctricos tienen menor autonomía que un carro tradicional de combustión a gasolina?

Realidad: La tecnología actual le permite a los vehículos eléctricos tener una autonomía igual o mejor que los convencionales. Esto sucede porque el desarrollo de las baterías se ha incrementado, para dar tranquilidad en rango de kilómetros.

En el caso de las tecnologías BYD el automóvil E6 modelo 2016 puede recorrer con una sola carga hasta 400 kilómetros. En el caso del E5, la autonomía es de 300km.

Mito 2:  ¿El mantenimiento preventivo de los vehículos eléctricos es más costoso?

Realidad: La realidad es que los vehículos eléctricos tienen menos componentes que un vehículo tradicional: no requieren de transmisión y embrague, silenciadores o aceites lubricantes. Adicionalmente, son menos piezas mecánicos interactuando entre ellas, lo que evita desgastes. Esto representa un ahorro aproximado del 40% en comparación con carros de combustión convencional.

Mito 3: ¿La vida útil de una batería de un automóvil eléctrico es baja?

Realidad: Las baterías de un vehículo eléctrico son el componente más relevante, es por esto que se trabaja arduamente desde las compañías que se dedican a esta industria para ofrecer productos de altísima calidad y desempeño.

La batería es el elemento que proporciona la energía como sería la gasolina para un vehículo de combustión.

En realidad la batería de un vehículo eléctrico BYD de hierro fosfáto tiene una vida útil de 6000 ciclos de carga sin perder capacidad, esto equivale en promedio a 15 años de vida.  La batería no necesita ningún tipo de mantenimiento -contrario a lo que le pasa con un motor de combustión- y en si en toda la vida útil del carro nunca será necesario cambiar la batería.

Mito 4: ¿Es más costoso pagar por electricidad que por combustible como gasolina, diésel, gas o ACPM?

Realidad: Colombia cuenta con una buena infraestructura eléctrica que permite que los costos de la electricidad sean considerablemente bajos, lo que hace que cargar un vehículo eléctrico sea un ahorro considerable  respecto al uso de combustibles fósiles que cada vez son más escasos y costosos. 

Una recarga de electricidad en el E6 de BYD para recorrer 400 kilometros cuesta $30,000 pesos, mientras que en gasolina se gastarían $120,000 pesos.  En el caso del E5, la recarga costaría 25.000 pesos para recorrer 300 Km, mientras que en gasolina se gastaría 90.000 pesos.

Mito 5: ¿Los vehículos eléctricos son inseguros en comparación con los vehículos tradicionales?

Realidad: Los vehículos eléctricos son más seguros que los tradicionales, esto se debe a que no usan combustibles que puedan ser inflamables o explosivos, adicionalmente, cumplen con toda la reglamentación internacional exigida por los gobiernos a los fabricantes de carros. 

En el caso específico de BYD las baterías de hierro fosfato son sometidas a diferentes pruebas que garantizan la seguridad durante su operación, estas son:

-Prueba contra fuego,

-Prueba contra corto circuito,

-Prueba contra choques,

-Pruebas contra penetración.

Mito 6: ¿Los vehículos eléctricos producen gases contaminantes?

Realidad: Los vehículos eléctricos son mucho más eficientes en su funcionamiento ya que no requieren el uso de insumos como lubricantes -que son derivados del petróleo- gasolina o diésel. Estos insumos al hacer combustión emiten CO2. 

Los vehículos eléctricos son cero emisiones, lo que se traduce en un ambiente más limpio por que no contaminan, también hacen muy poco ruido disminuyendo la contaminación auditiva.

Mito 7: ¿Los autos eléctricos se “cuelgan” en las pendientes?

Realidad: La tecnología de motor eléctrico nos garantiza una entrega de torque (capacidad de ascenso en pendiente) instantánea y mayor a lo que podemos encontrar en un motor de combustión tradicional.

La tecnología eléctrica responde con éxito a los retos de la geografía de las carreteras colombianas, lo que implica que se puede viajar con tranquilidad. Un automotor cero emisiones responderá adecuadamente en pendiente, así este cargado con su 100% de capacidad.

Mito 8: ¿El tiempo de recarga de la batería del vehículo es muy larga?

Realidad: La tecnología de recarga sigue evolucionando para que un vehículo eléctrico pueda cargar en un tiempo máximo de 2 horas en las electrolineras disponibles.

Para los cargadores instalados en casa, después de 6 horas, la carga estará al 100%.

Mito 9: ¿Los vehículos eléctricos son lentos en comparación con los vehículos de combustión?

Realidad: El promedio de velocidad de los vehículos eléctricos, con la tecnología y la potencia, requieren para acelerar de 0 a 100 en un promedio de tiempo de 6,5 segundo, muy superior al carro promedio que usa gasolina o diésel.

Mito 10: ¿En Colombia no existen proyectos para crear electrolineras de recarga para vehículos eléctricos?

Realidad: Ya existen empresas interesadas en ampliar la red existente. En Bogotá se cuenta con 5 electrolineras con capacidad para 300 vehículos. A nivel nacional ya existen empresas tradicionalmente dedicadas a la venta de gasolina, que están realizando acuerdos con empresas de energía para la puesta en marcha de toda una red de electrolineras a nivel Colombia.

Adicionalmente, los vehículos eléctricos pueden ser recargados con conexiones puestas en los edificios de oficinas o en los hogares, esto garantiza puntos de recarga a la mano en cualquier lugar.

- Software por Activisual -