[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 13:17
Las modalidades de hurto que van mejorando los delincuentes deja en apuros a sus víctimas, ya que por no saber actuar frente a diferentes...
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Foto archivo

Sábado, Diciembre 15, 2012 - 14:58

Las cercas eléctricas son consideradas una de las mejores medidas de seguridad para la protección de casas, terrenos, animales, negocios, entre otros. Sin embargo la fabricación, comercialización y posterior instalación, deben cumplir con unas normas mínimas de seguridad, que al parecer no cumple la cerca que le arrebató la vida a un campesino de la vereda Collares en Agua de Dios.

Hechos

Según algunas versiones, en la mañana del pasado viernes todo parecía tranquilo en la vereda Collares, el clima parecía tener muestra de generosidad con los cultivos y se presentó una pequeña lluvia que por la aridez del suelo fue absorbida prontamente. Como es característico de la zona rural dispersa los caseríos son escasos y las viviendas retiradas una de la otra, con grandes extensiones de terreno y algunos cultivos. En ese contexto, un adulto mayor, fue visto cuando transitaba sólo por una carretera destapada de Collares.

No existe una versión oficial frente a lo ocurrido, únicamente se sabe que el anciano fue hallado sin vida a orillas de la carretera por vecinos de la comunidad quienes de inmediato dieron aviso a la Estación de Policía de Agua de Dios, los uniformados se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente se pudo comprobar que Armando había muerto. Por tratarse de un municipio pequeño, donde no se cuenta con personal especializado para efectuar el levantamiento del cadáver se dio aviso al personal de la URI Girardot, quienes atendieron el llamado y se trasladaron hasta la vereda.

Levantamiento

La zona fue acordonada y la noticia empezó a correr entre los campesinos residentes en el sector. Los familiares de la víctima hicieron presencia en el lugar y nadie se explicaba la razón de la muerte del anciano. Las autoridades iniciaron el proceso de levantamiento del cadáver y la inspección del mismo, determinando por los rasgos visibles de quemaduras en los dedos que el sujeto había recibido una fuerte descarga eléctrica.

Hipótesis

Se cree que el sujeto intentó atravesar la cerca ubicada a unos metros de la carretera, sin percatarse de que esta tenía activado un sistema eléctrico de seguridad. Por encontrase el piso húmedo y las mismas cuerdas, la víctima recibió una descarga eléctrica de alto voltaje lo que le ocasionó su muerte instantánea.

Irregularidades

En primera instancia. Una cerca de púas o cortante como la concertina, no debe ser energizada por un controlador, sin embargo la que le arrebató la vida al campesino a simple vista parecía un cerco normal en alambre de púas. Además no contaba con ningún tipo de señalización que advirtiera el peligro al acercarse a ella, cuando la norma dice que,  toda cerca paralela a una vía pública deberá ser claramente identificada, mediante una placa de 10 cm x 20 cm con el anuncio “CUIDADO – CERCA ELÉCTRICA” con impresión indeleble, inscrita a ambos lados, cuyas letras serán de al menos 2,5 cm, en color negro sobre fondo amarillo y finalmente, en condiciones normales de operación este tipo de encerramientos no debe generar riesgos a las personas o animales.

La comunidad y la familia exigen que se adelante la investigación correspondiente al dueño y administrador de la finca cuya cerca le causó la muerte a una persona.      

Cifra: 56 años de edad tenía la víctima, al parecer el sujeto de forma accidental agarró las cuerdas de alambre y terminó electrocutado producto de la descarga.

Llamado: Las autoridades investigan el hecho, pues según los familiares de la víctima, la cerca no cumple con las medidas de seguridad exigidas para su instalación”.

 

 

 

Aura Góngora

 

 

- Software por Activisual -