[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Foto archivo

Sábado, Diciembre 15, 2012 - 14:58

Las cercas eléctricas son consideradas una de las mejores medidas de seguridad para la protección de casas, terrenos, animales, negocios, entre otros. Sin embargo la fabricación, comercialización y posterior instalación, deben cumplir con unas normas mínimas de seguridad, que al parecer no cumple la cerca que le arrebató la vida a un campesino de la vereda Collares en Agua de Dios.

Hechos

Según algunas versiones, en la mañana del pasado viernes todo parecía tranquilo en la vereda Collares, el clima parecía tener muestra de generosidad con los cultivos y se presentó una pequeña lluvia que por la aridez del suelo fue absorbida prontamente. Como es característico de la zona rural dispersa los caseríos son escasos y las viviendas retiradas una de la otra, con grandes extensiones de terreno y algunos cultivos. En ese contexto, un adulto mayor, fue visto cuando transitaba sólo por una carretera destapada de Collares.

No existe una versión oficial frente a lo ocurrido, únicamente se sabe que el anciano fue hallado sin vida a orillas de la carretera por vecinos de la comunidad quienes de inmediato dieron aviso a la Estación de Policía de Agua de Dios, los uniformados se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente se pudo comprobar que Armando había muerto. Por tratarse de un municipio pequeño, donde no se cuenta con personal especializado para efectuar el levantamiento del cadáver se dio aviso al personal de la URI Girardot, quienes atendieron el llamado y se trasladaron hasta la vereda.

Levantamiento

La zona fue acordonada y la noticia empezó a correr entre los campesinos residentes en el sector. Los familiares de la víctima hicieron presencia en el lugar y nadie se explicaba la razón de la muerte del anciano. Las autoridades iniciaron el proceso de levantamiento del cadáver y la inspección del mismo, determinando por los rasgos visibles de quemaduras en los dedos que el sujeto había recibido una fuerte descarga eléctrica.

Hipótesis

Se cree que el sujeto intentó atravesar la cerca ubicada a unos metros de la carretera, sin percatarse de que esta tenía activado un sistema eléctrico de seguridad. Por encontrase el piso húmedo y las mismas cuerdas, la víctima recibió una descarga eléctrica de alto voltaje lo que le ocasionó su muerte instantánea.

Irregularidades

En primera instancia. Una cerca de púas o cortante como la concertina, no debe ser energizada por un controlador, sin embargo la que le arrebató la vida al campesino a simple vista parecía un cerco normal en alambre de púas. Además no contaba con ningún tipo de señalización que advirtiera el peligro al acercarse a ella, cuando la norma dice que,  toda cerca paralela a una vía pública deberá ser claramente identificada, mediante una placa de 10 cm x 20 cm con el anuncio “CUIDADO – CERCA ELÉCTRICA” con impresión indeleble, inscrita a ambos lados, cuyas letras serán de al menos 2,5 cm, en color negro sobre fondo amarillo y finalmente, en condiciones normales de operación este tipo de encerramientos no debe generar riesgos a las personas o animales.

La comunidad y la familia exigen que se adelante la investigación correspondiente al dueño y administrador de la finca cuya cerca le causó la muerte a una persona.      

Cifra: 56 años de edad tenía la víctima, al parecer el sujeto de forma accidental agarró las cuerdas de alambre y terminó electrocutado producto de la descarga.

Llamado: Las autoridades investigan el hecho, pues según los familiares de la víctima, la cerca no cumple con las medidas de seguridad exigidas para su instalación”.

 

 

 

Aura Góngora

 

 

- Software por Activisual -