[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Foto archivo

Sábado, Diciembre 15, 2012 - 14:58

Las cercas eléctricas son consideradas una de las mejores medidas de seguridad para la protección de casas, terrenos, animales, negocios, entre otros. Sin embargo la fabricación, comercialización y posterior instalación, deben cumplir con unas normas mínimas de seguridad, que al parecer no cumple la cerca que le arrebató la vida a un campesino de la vereda Collares en Agua de Dios.

Hechos

Según algunas versiones, en la mañana del pasado viernes todo parecía tranquilo en la vereda Collares, el clima parecía tener muestra de generosidad con los cultivos y se presentó una pequeña lluvia que por la aridez del suelo fue absorbida prontamente. Como es característico de la zona rural dispersa los caseríos son escasos y las viviendas retiradas una de la otra, con grandes extensiones de terreno y algunos cultivos. En ese contexto, un adulto mayor, fue visto cuando transitaba sólo por una carretera destapada de Collares.

No existe una versión oficial frente a lo ocurrido, únicamente se sabe que el anciano fue hallado sin vida a orillas de la carretera por vecinos de la comunidad quienes de inmediato dieron aviso a la Estación de Policía de Agua de Dios, los uniformados se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente se pudo comprobar que Armando había muerto. Por tratarse de un municipio pequeño, donde no se cuenta con personal especializado para efectuar el levantamiento del cadáver se dio aviso al personal de la URI Girardot, quienes atendieron el llamado y se trasladaron hasta la vereda.

Levantamiento

La zona fue acordonada y la noticia empezó a correr entre los campesinos residentes en el sector. Los familiares de la víctima hicieron presencia en el lugar y nadie se explicaba la razón de la muerte del anciano. Las autoridades iniciaron el proceso de levantamiento del cadáver y la inspección del mismo, determinando por los rasgos visibles de quemaduras en los dedos que el sujeto había recibido una fuerte descarga eléctrica.

Hipótesis

Se cree que el sujeto intentó atravesar la cerca ubicada a unos metros de la carretera, sin percatarse de que esta tenía activado un sistema eléctrico de seguridad. Por encontrase el piso húmedo y las mismas cuerdas, la víctima recibió una descarga eléctrica de alto voltaje lo que le ocasionó su muerte instantánea.

Irregularidades

En primera instancia. Una cerca de púas o cortante como la concertina, no debe ser energizada por un controlador, sin embargo la que le arrebató la vida al campesino a simple vista parecía un cerco normal en alambre de púas. Además no contaba con ningún tipo de señalización que advirtiera el peligro al acercarse a ella, cuando la norma dice que,  toda cerca paralela a una vía pública deberá ser claramente identificada, mediante una placa de 10 cm x 20 cm con el anuncio “CUIDADO – CERCA ELÉCTRICA” con impresión indeleble, inscrita a ambos lados, cuyas letras serán de al menos 2,5 cm, en color negro sobre fondo amarillo y finalmente, en condiciones normales de operación este tipo de encerramientos no debe generar riesgos a las personas o animales.

La comunidad y la familia exigen que se adelante la investigación correspondiente al dueño y administrador de la finca cuya cerca le causó la muerte a una persona.      

Cifra: 56 años de edad tenía la víctima, al parecer el sujeto de forma accidental agarró las cuerdas de alambre y terminó electrocutado producto de la descarga.

Llamado: Las autoridades investigan el hecho, pues según los familiares de la víctima, la cerca no cumple con las medidas de seguridad exigidas para su instalación”.

 

 

 

Aura Góngora

 

 

- Software por Activisual -