[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Viernes, Octubre 12, 2018 - 13:21

Ha partido al cielo. Ha dejado un vacío en los corazones de sus familiares. Su espacio con los amigos del colegio, no podrá llenarse y su habitación ya no será la misma nunca más. Desde hace varios días, Yesica Alejandra llegó al centro médico hospitalario sin oxígeno y sintiéndose asfixiada.

De inmediato le prestaron la debida atención médica y fue dejada bajo observación para su control. Horas más tarde les anunciaron a sus familiares que sería dejada hospitalizada pues estaba presentando fuertes cuadros de asma. Enfermedad que actualmente se ha convertido en uno de los padecimientos crónicos con mayor prevalencia en el mundo y se cree que lo padecen alrededor de 300 millones de personas.

Su corta vida

Yesica Alejandra estudiaba en el Colegio Colsubsidio Las Mercedes, en donde era una joven líder entre sus compañeros. Se esmeraba por ser la mejor en las clases y además era una chica servicial a favor de sus demás amigos. En su casa no había duda de la persona que era Yesica. Siempre fue una niña tierna y responsable sin titubear ante su familia.

Vivió su vida sin saber que su misión terrenal acabaría pronto. De un momento a otro empezó a enfermar más y más. Hasta que un día fue internada.

Extrañas circunstancias

En el Hospital Simón Bolívar le prestaron todas las atenciones médicas que la salud de Yesica requirió. Pero las dolencias en la jovencita de 14 años, se habían multiplicado. Según varias investigaciones relacionadas al asma, aseguran que en estos tiempos nadie debería morir de esta enfermedad debido a los tratamientos y medicamentos que existen para su control. Otros conocedores del tema explican que el fenómeno de muertes, puede deberse a la excesiva confianza que se tiene en los broncodilatadores, que abren inmediatamente las vías respiratorias bloqueadas.

Para el caso de Yesica, no se sabía con exactitud lo que estaba ocurriendo con su cuerpo. No se tenía claridad lo que estaba ocurriendo con su salud pues el problema es que los pacientes creen que, con los broncodilatadores, su asma está bajo control, cuando la verdad es que la enfermedad está progresando llevándolos a padecer un broncoespasmo. A pesar de haber recibido su tratamiento, de haber tenido sus medicamentos, algo más allá del significado de la vida, no quería tenerla aquí. Su paso por el mundo fue 14 años, años llenos de amor, de aprendizaje, de entrega y de lecciones de quienes hoy la lloran y extrañan, pero saben que, desde alguna parte, ella sigue ahí.

- Software por Activisual -