[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: sitp.gov.co
Viernes, Febrero 9, 2018 - 09:16

SUMA, la compañía que pone en funcionamiento alrededor de 408 buses diariamente, presentó malos manejos administrativos y financieros. Aparte de excusarse por la demora en la implementación del sistema integrado y por algunas fallas en el diseño del mismo, también se excusó por el difícil acceso a tarjetas y puntos de recarga.

El Superintendente de Sociedades se pronunció al respecto, de la siguiente manera: "A través de este proceso se intenta recuperar la compañía como unidad de explotación económica para que la fuente de empleo siga funcionando adecuadamente, y en esa medida de lo que se trata es de procurar una negociación con los acreedores y con las distintas partes interesadas para que la compañía pueda seguir operando en condiciones de normalidad”, dijo Francisco Reyes Villamizar.

Ya son alrededor de 5 empresas de las 9 que ofrecen el servicio de transporte en la capital de Colombia, las que están en estado de insolvencia ante Supersociedades.

SUMA opera la concesión preferencial y no exclusiva, de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del marco del esquema del SITP, y según el superintendente, con el proceso de reorganización bajo la Ley 1116 se busca que “las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.

La respectiva superintendencia ha declarado en 'reorganización empresarial' a SUMA, siendo el tercer consorcio al que se le adjudica este estado en menos de un año: Masivo Capital y Tranzit se acogieron a la figura con antelación.

En los últimos tres años el SITP ha registrado pérdidas superiores a 560 mil millones de pesos, y al cierre del año antepasado, los pasivos eran superiores a los 3.7 billones de pesos.

Organización Suma atribuye la crisis económica que encara a factores como las demoras en la implementación del SITP; carencia en la integración de medios de pago y falta de acceso a tarjetas y recargas; deficiencias en el diseño operacional del sistema; falta de infraestructura asociada al sistema; retrasos en el inicio de operación del sistema y falta de soluciones definitivas por parte del ente gestor.

- Software por Activisual -