[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

14/11/2017 - 12:16
La ONG presentó sus reparos frente a militares entre los que se encuentra el general Francisco Javier Cruz Ricci, por hechos cometidos entre el...
14/11/2017 - 10:04
Los sensores del medicamento emitirán la fecha y la hora en las que son ingeridos. El fármaco es un antipsicótico utilizado en personas con...
Foto: Archivo
13/11/2017 - 08:04
La Sociedad de Agricultores de Colombia señaló que si las lluvias persisten se podría presentar un aumento en el costo de los alimentos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
14/11/2017 - 07:22
Alrededor de 415 millones de adultos en el mundo padecen la enfermedad. Se calcula que en el 2040 el número aumentará hasta los 642 millones.
13/11/2017 - 07:34
Aquel 13 de noviembre de 1985, la avalancha apagó los sueños e ilusiones de 25.000 personas.
Alcaldía de Bogotá
Lunes, Julio 17, 2017 - 05:37

La motolancha en la que Pablo Escobar se movía por la Hacienda Nápoles es una de las curiosidades que podrá conocer en el nuevo Museo de la Fiscalía en Bogotá.

El museo está ubicado en la calle 18 con carrera 13 y espera convertirse en un lugar en el que se concentren grandes evidencias de la criminalidad del país.

El museo fue inaugurado entre los actos de celebración de los 25 años que cumple la Fiscalía General de la Nación.

Por esto aún muchos transeúntes del centro de Bogotá desconocen que a pocos pasos están exhibidos elementos que hacen parte de la historia judicial del país.

Paula Guerrero, funcionaria de la Fiscalía que ayudó en el montaje del Museo, asegura que visitar el museo es una experiencia que la ciudadanía no se puede perder, porque allí está en gran parte la memoria del país.

“Son cinco salas de exposición con cinco ejes temáticos: el proceso 8.000, la sala de narcotráfico, una exposición de Farc, una sala de exposición de paramilitares, y una zona de hechos de corrupción“, agrega Guerrero.

En un rincón una foto del ex alcalde Samuel Moreno colgada en la pared es una de las evidencias gráficas de lo que fue uno de los descalabros de corrupción más tristes que sufrió Bogotá.

En el lugar se pueden observar varias artesanías incautadas en el aeropuerto El Dorado, que lejos de ser recordatorios fueron la excusa perfecta de personas que pretendían sacar droga con destino a otros países.

Hay un elefante con visos dorados que en su interior estaba lleno de cocaína, un cuadro con granos de café que servía de camuflaje perfecto a la droga, un pequeño juego de bolas de billar que contenían en su interior el polvo y varias figuras de animalitos que simulaban grandes llaveros pero que a los que se les aplicaban químicos y daban positivo para estupefacientes.

En pocos días, cuando el museo abra sus puertas al público bogotano, y demás colombianos, quienes lo visiten encontrarán también los cheques del proceso 8.000 y los computadores del guerrillero 'Mono Jojoy' que fueron incautados en la operación Sodoma hecha por el Ejército, el 22 y 23 de septiembre del 2010.

Igualmente está en la exposición el celular del exsenador Otto Buladel que se sustrajo información en el 2014 y 2015 que sirvieron de base para destapar el escándalo de Odebrecht.

En otro lugar se exponen las indumentarias, carnés y libros que se han utilizado históricamente en la Fiscalía, así como una gran joya judicial: el primer libro del Código de Procedimiento Penal del país.

Una vieja cabina de grabación donde hacían las  entrevistas los fiscales sin rostro que se utilizaron hace muchos años, hacen parte de las curiosidades.

En fin, para todas las personas que tienen alma de ‘sabuesos judiciales’ el Museo de la Fiscalía es una buena opción para visitar.

- Software por Activisual -