[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Domingo, Octubre 22, 2017 - 11:11

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a través de una intervención realizó la aprehensión de 13 caninos que se encontraban en un establecimiento de comercialización de animales, al verificar que el sitio no cumplía con las condiciones aptas para su funcionamiento.

El Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA hizo presencia en el lugar con ocho de sus integrantes, entre ellos cinco veterinarios. De igual forma la Policía Nacional, la cual acompañó estas acciones, selló el establecimiento.

"Los animales se encontraban en pretérmino, es decir, por debajo de los 45 días de nacidos. Así mismo había deposiciones fétidas, líquidas y diarréicas, algunas con presunciones de sangre. También había animales con muy baja condición corporal, deshidratados y enfermedades infectocontagiosas", señaló Julián Talquido, coordinador de Registro y Control de IDPYBA.

Ahora estos caninos quedarán bajo custodia del IDPYBA para que reciban una atención tecnicoveterinaria y de acuerdo con los resultados de valoración, pasarían al programa distrital de adopciones.

El operativo se realizó con el fin de esclarecer un caso de abandono a un canino en un estado crítico que lo llevó a la muerte, gracias a las denuncias ciudadanas que señalaron que el hecho ocurrió frente a este establecimiento.

"Realizamos el proceso de visita a uno de los establecimientos donde posiblemente había salido este animal,  al constatar las condiciones en las que se encontraban los animales y que el lugar no estaba adecuado para su funcionamiento, procedimos al cierre por parte de la policía", explicó Álex Vega Moya, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Según el director, con las pruebas recopiladas se iniciará un proceso de investigación que confirme el autor de este hecho. La sanción podría ser de hasta cuatro años de cárcel.

Las acciones fueron aplaudidas por los ciudadanos quienes fueron testigos: "Me parece excelente el trabajo que el Distrito realizó hoy. Ojalá continúen cerrando estos sitios en donde los animales son maltratados”, expresó Angie García.

 

Este, el primer Escuadrón Anticrueldad, es un equipo de veterinarios que recorre la ciudad para combatir el maltrato animal y realizar operativos a lugares de comercialización, ha realizado más de 182 visitas de verificación de bienestar animal y 87 aprehensiones.

De esta forma el Distrito está adelantando acciones que garanticen el bienestar y la protección de los animales. Por eso se ha propuesto modificar el protocolo de regulación de comercialización de animales, con el fin de implementar estándares más fuertes y así lograr que no incurran en estos delitos.

También se hizo un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias formalmente  ante la Secretaría de Ambiente, las alcaldías locales y a la línea de emergencia 123, con el fin de actuar de la mejor forma posible.

- Software por Activisual -