[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/07/2018 - 08:08
La decimocuarta etapa, partió desde Saint Paul Trois y tendrá su llegada en Chateaux hasta Mende luego de 175,5 Kilómetros de recorrido.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Domingo, Octubre 22, 2017 - 11:11

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a través de una intervención realizó la aprehensión de 13 caninos que se encontraban en un establecimiento de comercialización de animales, al verificar que el sitio no cumplía con las condiciones aptas para su funcionamiento.

El Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA hizo presencia en el lugar con ocho de sus integrantes, entre ellos cinco veterinarios. De igual forma la Policía Nacional, la cual acompañó estas acciones, selló el establecimiento.

"Los animales se encontraban en pretérmino, es decir, por debajo de los 45 días de nacidos. Así mismo había deposiciones fétidas, líquidas y diarréicas, algunas con presunciones de sangre. También había animales con muy baja condición corporal, deshidratados y enfermedades infectocontagiosas", señaló Julián Talquido, coordinador de Registro y Control de IDPYBA.

Ahora estos caninos quedarán bajo custodia del IDPYBA para que reciban una atención tecnicoveterinaria y de acuerdo con los resultados de valoración, pasarían al programa distrital de adopciones.

El operativo se realizó con el fin de esclarecer un caso de abandono a un canino en un estado crítico que lo llevó a la muerte, gracias a las denuncias ciudadanas que señalaron que el hecho ocurrió frente a este establecimiento.

"Realizamos el proceso de visita a uno de los establecimientos donde posiblemente había salido este animal,  al constatar las condiciones en las que se encontraban los animales y que el lugar no estaba adecuado para su funcionamiento, procedimos al cierre por parte de la policía", explicó Álex Vega Moya, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Según el director, con las pruebas recopiladas se iniciará un proceso de investigación que confirme el autor de este hecho. La sanción podría ser de hasta cuatro años de cárcel.

Las acciones fueron aplaudidas por los ciudadanos quienes fueron testigos: "Me parece excelente el trabajo que el Distrito realizó hoy. Ojalá continúen cerrando estos sitios en donde los animales son maltratados”, expresó Angie García.

 

Este, el primer Escuadrón Anticrueldad, es un equipo de veterinarios que recorre la ciudad para combatir el maltrato animal y realizar operativos a lugares de comercialización, ha realizado más de 182 visitas de verificación de bienestar animal y 87 aprehensiones.

De esta forma el Distrito está adelantando acciones que garanticen el bienestar y la protección de los animales. Por eso se ha propuesto modificar el protocolo de regulación de comercialización de animales, con el fin de implementar estándares más fuertes y así lograr que no incurran en estos delitos.

También se hizo un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias formalmente  ante la Secretaría de Ambiente, las alcaldías locales y a la línea de emergencia 123, con el fin de actuar de la mejor forma posible.

- Software por Activisual -