[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Domingo, Octubre 22, 2017 - 11:11

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a través de una intervención realizó la aprehensión de 13 caninos que se encontraban en un establecimiento de comercialización de animales, al verificar que el sitio no cumplía con las condiciones aptas para su funcionamiento.

El Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA hizo presencia en el lugar con ocho de sus integrantes, entre ellos cinco veterinarios. De igual forma la Policía Nacional, la cual acompañó estas acciones, selló el establecimiento.

"Los animales se encontraban en pretérmino, es decir, por debajo de los 45 días de nacidos. Así mismo había deposiciones fétidas, líquidas y diarréicas, algunas con presunciones de sangre. También había animales con muy baja condición corporal, deshidratados y enfermedades infectocontagiosas", señaló Julián Talquido, coordinador de Registro y Control de IDPYBA.

Ahora estos caninos quedarán bajo custodia del IDPYBA para que reciban una atención tecnicoveterinaria y de acuerdo con los resultados de valoración, pasarían al programa distrital de adopciones.

El operativo se realizó con el fin de esclarecer un caso de abandono a un canino en un estado crítico que lo llevó a la muerte, gracias a las denuncias ciudadanas que señalaron que el hecho ocurrió frente a este establecimiento.

"Realizamos el proceso de visita a uno de los establecimientos donde posiblemente había salido este animal,  al constatar las condiciones en las que se encontraban los animales y que el lugar no estaba adecuado para su funcionamiento, procedimos al cierre por parte de la policía", explicó Álex Vega Moya, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Según el director, con las pruebas recopiladas se iniciará un proceso de investigación que confirme el autor de este hecho. La sanción podría ser de hasta cuatro años de cárcel.

Las acciones fueron aplaudidas por los ciudadanos quienes fueron testigos: "Me parece excelente el trabajo que el Distrito realizó hoy. Ojalá continúen cerrando estos sitios en donde los animales son maltratados”, expresó Angie García.

 

Este, el primer Escuadrón Anticrueldad, es un equipo de veterinarios que recorre la ciudad para combatir el maltrato animal y realizar operativos a lugares de comercialización, ha realizado más de 182 visitas de verificación de bienestar animal y 87 aprehensiones.

De esta forma el Distrito está adelantando acciones que garanticen el bienestar y la protección de los animales. Por eso se ha propuesto modificar el protocolo de regulación de comercialización de animales, con el fin de implementar estándares más fuertes y así lograr que no incurran en estos delitos.

También se hizo un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias formalmente  ante la Secretaría de Ambiente, las alcaldías locales y a la línea de emergencia 123, con el fin de actuar de la mejor forma posible.

- Software por Activisual -