[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 14:46

Este mes se realiza el 11 Festival de Libros para Niños y Jóvenes, organizado por la Cámara Colombiana del Libro e Idartes, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar, que se extenderá hasta el 31 con un evento de cierre en el ParkWay.

Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro destacó la importancia de promover la literatura infantil y juvenil, y dijo que “es muy importante que esta ciudad sienta la lectura, por eso nuestro deber es formar a los lectores desde temprana edad, pues finalmente serán los lectores del mañana”.

Villa hizo especial énfasis en que Bogotá cada vez se reafirma más como una ciudad lectora, muestra de ello son las actividades a las que asisten masivamente los lectores en distintos espacios de la ciudad.

Por su parte Juliana Restrepo, directora de Idartes, agradeció en nombre de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la labor de la Cámara Colombiana del Libro como aliado que sigue “acompañándonos en emprender todas estas aventuras en pro del fomento de la lectura en la ciudad”.

Restrepo también enfatizó en la importancia y la necesidad de “estimular estos hábitos de lectura desde la primera infancia, siguiendo por los jóvenes y luego en los adultos, para garantizar en un futuro una ciudad en la que podamos decir que hemos llegado o incluso superado los índices de lectura que nos hemos propuesto”.

El tercer Encuentro de libreros se realizará los días 18 y 19 de octubre y reunirá a libreros de Bogotá, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Florencia, quienes estarán junto a dos los libreros y editores argentinos Judith Wilhelm y Walter Binder (Calibroscopio / El Libro de Arena) en un recorrido por varias librerías de la capital.

El recorrido cerrará con una conversación abierta al público y los interesados en conocer más sobre las librerías están invitados a unirse en cualquier punto del recorrido.

Dentro de la programación académica y profesional se realizará, por primera vez en el marco del Festival, el Seminario de Investigación dedicado a los libros publicados y editados en el 2016. Se trata de un evento dirigido a bibliotecarios, editores, promotores de lectura, libreros, maestros, estudiantes y todos aquellos que estén interesados en comprender mejor el sector literario para público infantil y juvenil en Colombia.

El Seminario, que se realizará los días 25,26 y 27 de octubre, abordará temas como “La edición infantil en Colombia: logros, retos y perspectivas” y contará con la presencia de Pablo Medina, Director de La Nube Infancia y Cultura, uno de los centros de documentación de literatura infantil y juvenil más importante de Latinoamérica, quien hablará sobre su proyecto y sobre el rol de la biblioteca en la construcción de sociedad.

En el marco del Seminario, Fundalectura presentará el Catálogo de autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, el viernes 27 de octubre a las 6:30 p.m. en el Centro de documentación de Fundalectura (Diag. 40ª Bis # 16-46).

El 31 de octubre se celebrará la clausura del festival en el Parkway, un espacio para la literatura, y habrá cuatro librerías vendiendo sus libros gracias a la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, y como es tradición habrá presentaciones musicales y un ambiente para  pedir dulces y disfrutar la noche de las brujas. La Cámara Colombiana del Libro e Idartes les extiende la invitación a todos los ciudadanos para compartir un mes entero de la literatura que hace feliz a los más jóvenes e invita a compartir a la familia entera.

- Software por Activisual -