[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Viernes, Julio 7, 2017 - 08:03

El Gobierno Distrital rescató por presunto maltrato animal a cuatro llamas usadas con fines turísticos en Bogotá.

Con más de 100 operativos, la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de la Oficina de Protección y Bienestar Animal, han venido trabajando en contra del maltrato animal en la ciudad.

A través de las visitas de verificación de bienestar animal que realiza la oficina de Protección y Bienestar Animal en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, se ha logrado rescatar del maltrato a 115 animales.

Frente a los casos de las llamas usadas para fines turísticos, las autoridades Distritales venían adelantando una exhaustiva investigación preliminar que incluye; número de animales, presuntos maltratadores, horarios, movimientos, lugares de explotación, lugares de pastoreo, adicionalmente el transporte adecuado y el lugar de disposición posterior a la aprehensión, toda vez que el Distrito no contaba con los elementos necesarios para realizar el operativo, esta rigurosa planeación concluyó con un operativo exitoso.

El caso de la llama que se desmayó en el centro de Bogotá aceleró el operativo que venían planeando la oficina de Protección y Bienestar Animal junto a la Policía Ambiental y Ecológica y rescataron no sólo a  la llama que estaba enferma sino a tres más.

La llama macho de nombre Relámpago y la hembra color blanco de nombre Prince del Parque Santander, fueron valoradas por el equipo médico veterinario encontrando que la última con antecedente de desmayo se encuentra en estado de gestación.

Por tanto se realizó la aprehensión material preventiva según la Ley 1774 bajo el concepto de sobreexplotación y la no presentación de documentación legal para su tenencia.

Además de esta acción y continuando con el operativo, las autoridades recorrieron la  parte baja de Monserrate, donde realizaron la aprehensión material preventiva de dos llamas machos por permanencia en espacio público sin tenedor responsable.

En total cuatro llamas fueron rescatadas y quedaron bajo custodia de la Oficina de Protección y Bienestar Animal, se  les realizará la valoración médico veterinaria y posteriormente serán llevadas a un lugar adecuado para garantizar su bienestar.

- Software por Activisual -