[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Viernes, Julio 7, 2017 - 08:03

El Gobierno Distrital rescató por presunto maltrato animal a cuatro llamas usadas con fines turísticos en Bogotá.

Con más de 100 operativos, la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de la Oficina de Protección y Bienestar Animal, han venido trabajando en contra del maltrato animal en la ciudad.

A través de las visitas de verificación de bienestar animal que realiza la oficina de Protección y Bienestar Animal en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, se ha logrado rescatar del maltrato a 115 animales.

Frente a los casos de las llamas usadas para fines turísticos, las autoridades Distritales venían adelantando una exhaustiva investigación preliminar que incluye; número de animales, presuntos maltratadores, horarios, movimientos, lugares de explotación, lugares de pastoreo, adicionalmente el transporte adecuado y el lugar de disposición posterior a la aprehensión, toda vez que el Distrito no contaba con los elementos necesarios para realizar el operativo, esta rigurosa planeación concluyó con un operativo exitoso.

El caso de la llama que se desmayó en el centro de Bogotá aceleró el operativo que venían planeando la oficina de Protección y Bienestar Animal junto a la Policía Ambiental y Ecológica y rescataron no sólo a  la llama que estaba enferma sino a tres más.

La llama macho de nombre Relámpago y la hembra color blanco de nombre Prince del Parque Santander, fueron valoradas por el equipo médico veterinario encontrando que la última con antecedente de desmayo se encuentra en estado de gestación.

Por tanto se realizó la aprehensión material preventiva según la Ley 1774 bajo el concepto de sobreexplotación y la no presentación de documentación legal para su tenencia.

Además de esta acción y continuando con el operativo, las autoridades recorrieron la  parte baja de Monserrate, donde realizaron la aprehensión material preventiva de dos llamas machos por permanencia en espacio público sin tenedor responsable.

En total cuatro llamas fueron rescatadas y quedaron bajo custodia de la Oficina de Protección y Bienestar Animal, se  les realizará la valoración médico veterinaria y posteriormente serán llevadas a un lugar adecuado para garantizar su bienestar.

- Software por Activisual -