[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 11:21

La muerte violenta de un adolescente, dentro del Hospital de Santa Clara, conmocionó a una familia del Barrio La Paz, al occidente de Bogotá, en el cual denunciaron una presunta negligencia médica al haber dejado solo al muchacho, quien estaba siendo tratado por la enfermedad de esquizofrenia, hecho registrado el pasado domingo 4 de noviembre.

 

 

Quería curarse

La señora Diana Rico y Diego Fernando Camelot, dijeron que su hijo respondía al nombre de Maicol Andrés Rico Chiquinza, de 16 años. Quien lamentablemente sufría la grave enfermedad y la cual estaban tratando en el Hospital, ya que el mismo joven les había dicho a sus padres que quería curarse, quería estar bien por el amor a toda su familia.

Si no firmaba, no lo curaban

Diana Rico manifestó que su hijo tenía ocho días de haber sido ingresado al Hospital de Santa Clara para tratarle la esquizofrenia, allí según declaración de ellos mismos, los médicos le hicieron firman un documento en el cual si ella no se encargaba de cuidar a Maicol Andrés en la habitación, no se lo dejaban recluido, motivo por el cual firmó el compromiso con la observación que en la noche no podía debido tener que cuidar a sus dos menores hijos en la casa.

Escuchaba voces

Al consultarle a la señora Diana y Don Diego, de cómo eran los síntomas de su hijo por tan grave enfermedad, manifestaron que Maicol Andrés les decía: “Escucho voces que me atormentan, no las soporto, ayúdenme a quitármelas”. Con la ayuda de los médicos lo estábamos tratando, pero últimamente se agravó y por ello lo recluimos en el Hospital.

Se ahorcó en el baño

De cuándo y cómo ocurrió la trágica muerte del joven, la señora Diana manifestó: “Fue a eso de las 12 del mediodía, ya mi hijo y todos los compañeros de la habitación donde estaban recluidos en el Hospital de Santa Clara habían terminado de almorzar, él me dijo que llamara a su papá para verlo, en ese momento yo salí para llamarlo, cuando regresé un compañero de habitación comenzó a preguntar a gritos ¡Dónde está Maicol! Comenzamos a buscarlo y vimos que la puerta del baño estaba cerrada, allí el personal la forzó y al abrirla, mi hijo estaba ahorcado, botaba sangre por la boca”.

Murió tres horas después

Agregaron que los médicos y enfermeras bajaron al joven Maicol, trasladándolo a urgencias, allí tras 20 minutos de reanimación, lo devolvieron a la vida, pero una hora más tarde recayó sufriendo dos infartos, una vez más lo reanimaron y estabilizaron, pero a la 1:00 de la madrugada falleció tras un infarto fulminante.

Hubo descuido

La familia manifestó en Medicina Legal su molestia e indignación por esta tragedia, alegando el presunto descuido y negligencia médica por parte del personal del Hospital de Santa Clara, por ello esperan que las investigaciones iniciadas por el CTI, determinen responsabilidades.

Redacción Extra Bogotá.

- Software por Activisual -