[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Miércoles, Julio 4, 2018 - 09:39

Mientras un grupo de artistas con discapacidad de la compañía de danza Candoco Dance Company, del Reino Unido, exploraron las batallas y los triunfos individuales, así como el potencial transformador de la unidad, miembros del público superaban sus propias barreras y veían el espectáculo gracias a la ayuda de la tecnología.

Con la ayuda de Relúmĭno, la aplicación de mejoría visual de Samsung, personas con discapacidad visual pudieron ver (por primera vez) los detalles más delicados, los movimientos y las expresiones faciales de un espectáculo en vivo.

Arte y tecnología en favor de la inclusión

El mundo se mueve a un ritmo cada vez más acelerado y es común que todos sientan que se están quedando atrás. La importancia de la accesibilidad y la inclusión en el arte y campo tecnológico nunca ha sido tan urgente y necesario.

Bajo la dirección de la coreógrafa coreana Eun-Me Ahn, el espectáculo de Candoco abordó de frente el tema de la inclusión y la accesibilidad. Al bailar juntos, los artistas con y sin discapacidad incitaron al público a considerar los altibajos de la vida cotidiana y el proceso por el que todos encuentran el equilibrio en una sociedad compleja.

Por su naturaleza, la danza es un medio de arte visual, lo que limita el acceso a quienes tienen visión reducida. No obstante, el equipo de Relúmĭno vio una oportunidad de extender el alcance de ‘Good Morning Everybody’ y ampliar su mensaje al aumentar la accesibilidad. Invitaron al teatro a personas con discapacidad visual de todos los ámbitos sociales para ver el espectáculo usando esta aplicación.

(Candoco Dance Company presenta ‘Good Morning Everybody’ en el Arko Arts Theater en Daehangro, Seúl.)

Formar parte de la conversación

Cuando los usuarios se probaron y ajustaron los cascos de VR, los inundaba la emoción por lo que verían.Mientras esperaba el espectáculo, Do-yeon Kwon, joven amante del cine, sonrió tímidamente y dijo “cuando me siento en la primera fila puedo ver, pero me duele el cuello y realmente es muy incómodo. Creo que ‘Relúmĭno’ podría ser parte de la solución”.

Después, resultó obvio que la obra había tenido un significado especial para quienes la vieron mejor con Relúmĭno.Min-sol Kim comentó que, antes, tenía que volver a ver las presentaciones en línea después de verlas en vivo para capturar todas las sutilezas del movimiento y las expresiones. Tras ver ‘Good Morning Everybody’, manifestó su emoción de poder ver todos los detalles: “lloré en mitad del espectáculo, cuando uno de los bailarines en silla de ruedas se apoyó en el suelo usando sus brazos y presentó un solo muy emotivo”.

“Quienes usan el dispositivo en su vida cotidiana nos brindan la mayor cantidad de ideas. Lo usan de maneras que ni siquiera hubiéramos imaginado”, agregó Chan-won Lee, un miembro del equipo de ‘Relúmĭno.

- Software por Activisual -