LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Miércoles, Julio 18, 2018 - 16:13

Un estudio realizado por el profesor de biología de la universidad de Mississippi, Brandon Barton, quien es fanático de la banda australiana, AC/D,  y después de escuchar la canción, Rock And Roll Ain’t Noise Pollution, pensó que el título de la canción podría ser todo lo contrario en la realidad.

Según su ensayo publicado la semana pasada en la revista académica Evolution and Ecology, el profesor probó lo que llamó la “hipótesis de AC/DC” señalando que “el ruido hecho por humanos afecta cómo se comportan e interactúan los animales con su ecosistema”.

“Música de bandas como AC/DC, Guns N’ Roses y Lynyrd Skynyrd afectaron la forma en cómo insectos atacaron a las pestes y se alimentaron de plantas, mientras que otros géneros musicales no tuvieron efecto alguno, incluso cuando se tocaban al mismo volumen”, señala el reporte.

La investigación comenzó cuando Barton juntó a un grupo de catarinas y examinó cómo la música afectaba su consumo de pulgones, una peste que infesta las plantas de soya.

Entre los géneros musicales que probó, el investigador reprodujo algunas canciones de blues y de country, que no tuvieron efecto alguno en el comportamiento de los insectos.

Cuando las primeras canciones de AC/DC surgieron en el reproductor, los escarabajos comieron solo la mitad de los pulgones.

El científico señaló en entrevista para Newsweek que se trata de el “efecto en cascada” de la contaminación sonora en los sistemas ecológicos y mencionó que “la perturbación biológica puede afectar a toda la cadena alimenticia” y que “podríamos estar perturbando el control biológico”, agregó.

Aunque los resultados no muestran por qué el rock tuvo tal efecto, Barton sospecha que son “las vibraciones de los bajos” los que podrían provocar esa “respuesta antidepredatoria” o “perturbar la capacidad del predador de detectar los pulgones”. “Los insectos no tienen oídos, por lo que no pueden oírlo como tú y yo. Todo el sonido es solo vibración… pero si has ido a un concierto, puedes sentir ese bajo”, destacó.

De acuerdo con Newsweek, dichas vibraciones también pueden afectar la salud humana: “los sonidos de altos decibelios de los aviones y el tráfico están vinculados a un aumento en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El sonido impacta al cuerpo, liberando hormonas de estrés que pueden alterar el flujo sanguíneo.

Estos ruidos son ineludibles para la mayoría de los estadounidenses, por lo que los científicos ahora se preguntan cómo las cantidades crecientes de ruido urbano afectarán a la salud humana, no si lo harán”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/X_IWlPHMziU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>