¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Miércoles, Julio 18, 2018 - 16:13

Un estudio realizado por el profesor de biología de la universidad de Mississippi, Brandon Barton, quien es fanático de la banda australiana, AC/D,  y después de escuchar la canción, Rock And Roll Ain’t Noise Pollution, pensó que el título de la canción podría ser todo lo contrario en la realidad.

Según su ensayo publicado la semana pasada en la revista académica Evolution and Ecology, el profesor probó lo que llamó la “hipótesis de AC/DC” señalando que “el ruido hecho por humanos afecta cómo se comportan e interactúan los animales con su ecosistema”.

“Música de bandas como AC/DC, Guns N’ Roses y Lynyrd Skynyrd afectaron la forma en cómo insectos atacaron a las pestes y se alimentaron de plantas, mientras que otros géneros musicales no tuvieron efecto alguno, incluso cuando se tocaban al mismo volumen”, señala el reporte.

La investigación comenzó cuando Barton juntó a un grupo de catarinas y examinó cómo la música afectaba su consumo de pulgones, una peste que infesta las plantas de soya.

Entre los géneros musicales que probó, el investigador reprodujo algunas canciones de blues y de country, que no tuvieron efecto alguno en el comportamiento de los insectos.

Cuando las primeras canciones de AC/DC surgieron en el reproductor, los escarabajos comieron solo la mitad de los pulgones.

El científico señaló en entrevista para Newsweek que se trata de el “efecto en cascada” de la contaminación sonora en los sistemas ecológicos y mencionó que “la perturbación biológica puede afectar a toda la cadena alimenticia” y que “podríamos estar perturbando el control biológico”, agregó.

Aunque los resultados no muestran por qué el rock tuvo tal efecto, Barton sospecha que son “las vibraciones de los bajos” los que podrían provocar esa “respuesta antidepredatoria” o “perturbar la capacidad del predador de detectar los pulgones”. “Los insectos no tienen oídos, por lo que no pueden oírlo como tú y yo. Todo el sonido es solo vibración… pero si has ido a un concierto, puedes sentir ese bajo”, destacó.

De acuerdo con Newsweek, dichas vibraciones también pueden afectar la salud humana: “los sonidos de altos decibelios de los aviones y el tráfico están vinculados a un aumento en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El sonido impacta al cuerpo, liberando hormonas de estrés que pueden alterar el flujo sanguíneo.

Estos ruidos son ineludibles para la mayoría de los estadounidenses, por lo que los científicos ahora se preguntan cómo las cantidades crecientes de ruido urbano afectarán a la salud humana, no si lo harán”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/X_IWlPHMziU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>