¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 12:21

Un huracán de materia oscura se aproxima a la Tierra a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Physical Review D y realizada por Ciaran O’Hare, científico de la Universidad de Zaragoza, una tormenta de materia oscura se acerca a nuestro planeta.

Esta tormenta puede ser resultado de una antigua galaxia que fue consumida por hace mucho tiempo por la nuestra.

Fue nombrada S1 y sopla a 500 kilómetros por segundo (el doble de rápido que lo hace el viento “estándar” de materia oscura en la galaxia).

Para O’Hare, este evento hundiría en materia oscura a toda la Vía Láctea, no obstante, no afectará al planeta ni a la vida en él.

El paso de este fenómeno en la Vía Láctea permitiría detectar y estudiar este tipo de materia, que hasta ahora es uno de los mayores misterios del universo.

En la actualidad se tienen ubicadas más de 30 corrientes de materia oscura en la galaxia, sin embargo, la S1 es peculiar porque nuestro sistema se ubica dentro de ella y por millones de años se moverán a la par.

Hay toneladas de estas corrientes en toda la galaxia, algunas de ellas son realmente enormes y se pueden ver en el cielo”.

Este fenómeno se trataría de una oportunidad de oro para los científicos ya que podrían detectar directamente esta materia, la cual es uno de los mayores misterios que existen en el universo, ya que esta no se puede ver ni tocar, logrando por el momento argumentar su existencia gracias a las fuerzas gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Nice write up by <a href="https://twitter.com/APSphysics?ref_src=twsrc%5Etfw">@APSphysics</a> about our <a href="https://twitter.com/hashtag/DarkMatterHurricane?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DarkMatterHurricane</a> paper (<a href="https://t.co/PMRCL9V7Le">https://t.co/PMRCL9V7Le</a>) on future dark matter detectors and the local S1 stream found in <a href="https://twitter.com/hashtag/Gaia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Gaia</a>.<a href="https://t.co/dFV96gQnih">https://t.co/dFV96gQnih</a></p>&mdash; Ciaran O&#39;Hare (@cajohare) <a href="https://twitter.com/cajohare/status/1060221204458598400?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2018</a></blockquote>