[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.
Foto: Webconsultas
Domingo, Julio 16, 2017 - 11:46

El cáncer de próstata representa uno de los principales problemas de salud pública en la población masculina y es considerado el segundo tumor maligno más frecuente entre los varones de todo el mundo.

En Colombia su incidencia alcanza más de 6.500 casos, de los cuales 2.500 fallecen anualmente, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Con el fin de reducir el número de muerte, Bayer y la Fundación Simmon, se unen con el objetivo de alertar sobre el alto riesgo que tienen los pacientes con esta patología para desarrollar metástasis ósea, una condición que según la organización Support Care Cancer, provoca la muerte de 97 de cada 100 personas que la padecen en un periodo de 5 años.

Héctor Posso, médico asesor en oncología de Bayer, señala que “cuando esta enfermedad hace metástasis ósea, la persona está más propensas a sufrir algún tipo de lesión en la cadera, columna vertebral, húmero y costillas, ocasionando en el 80 por ciento de los casos, dolores incapacitantes que reducen la calidad y el tiempo de vida del paciente”.

Agregó que 1 de cada 20 hombres conocen de la enfermedad en etapa avanzada, por lo que se recomienda hacer seguimiento al antígeno prostático y la práctica del tacto rectal a partir de los 40 años para reducir significativamente el riesgo de morir por este tipo de cáncer

Tratamiento

Existen diferentes opciones de tratamientos para pacientes con CP, estos van desde terapias hormonales, quimioterapia, radioterapia o cirugía hasta terapias dirigidas cuando la enfermedad ha hecho metástasis en los huesos o cuando éste es resistente a la castración.iv

“El tratamiento con emisores alfa se ha consolidado como una terapia innovadora para tratar la metástasis ósea”, afirma Rafael García, médico especialista en medicina nuclear, quien añade que “este procedimiento consiste en la inyección de partículas alfa en el hueso afectado, controlando el crecimiento del mismo sin perturbar el hueso sano, reduciendo el dolor, recuperando la capacidad física del paciente y mejorando el control de la orina.

Raul Uscátegui, paciente sobreviviente de esta patología asegura que, aunque en un principio sintió temor por los efectos adversos que pudiera tener esta terapia, gracias a ella hoy ha recuperado más del 80 por ciento de sus actividades y ha disminuido la sintomatología lo cual lo ha llenado de valor y fortaleza para seguir adelante.

En definitiva, aunque esta enfermedad es compleja para prevenir ya que existen muchos factores de riesgo como la edad, la raza y antecedentes familiares, existen medidas que pueden disminuir el riesgo de padecerla. Entre ellas están: mantener un peso adecuado, realizar actividad física y alimentarse balanceadamente.

Finalmente Posso añade que una vez la enfermedad este instalada, el monitoreo continuo es clave para tratar esta enfermedad por lo que recomienda acudir estrictamente al especialista y construir con él un dialogo abierto que permita detectar síntomas o revelar indicios de la progresión de la enfermedad.

 

Señales del cáncer en progresión

El reconocimiento de los síntomas del cáncer de próstata en hombres puede favorecer su detección precoz y mejorar así las opciones terapéuticas y los resultados que se obtienen. Algunos de los síntomas para estar atentos son:

1. Flujo de orina débil o interrumpido
2. Ganas repentinas de orinar
3. Aumento de la frecuencia de ir a orinar
4. Dolor o ardor al orinar
5. Sangrado en la orina o en el semen
6. Dolor constante en la espalda, caderas o pelvis

- Software por Activisual -