[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Junio 12, 2018 - 18:22

La población colombiana se está acostumbrando a convivir con sus enfermedades digestivas, pues los tratamientos que recibe en la medicina convencional son calmantes y no erradican en un 100% estos males “de tal modo que no le queda al paciente otra opción sino es convivir con los síntomas” explica el Doctor Elías Stambulie, médico especialista en diferentes ramas de la medicina alternativa.

Reflujo, gastritis, colon irritable, estreñimiento, diarreas, vómitos son algunos de los síntomas de una enfermedad gastrointestinal que llevan más frecuente y recurrentemente a los pacientes a visitar urgencias. De acuerdo con la experiencia del Doctor Stambulie “estos problemas afectan a más del 80% de la población colombiana. La de mayor repetición: la infección por Helicobacter Pylory, una enfermedad que puede llevar al paciente a complicaciones como la úlcera o el cáncer”.

Y es que estudios científicos han demostrado que dichos males pueden ser causantes de cáncer de estómago o intestino. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer: “En la gastritis atrófica crónica, las glándulas normales del estómago han disminuido o han desaparecido. Además, hay cierto grado de inflamación (las células del sistema inmunitario del paciente dañan las células del estómago). La infección por H. Pylori, a menudo causa la gastritis atrófica. También puede ser causada por una reacción auto inmunitaria, en la cual el sistema inmunitario de una persona ataca las células que revisten el estómago. Algunas personas con esta afección desarrollan anemia perniciosa u otros problemas estomacales, incluyendo cáncer”.

El Doctor Elías Stambulie explica que “el cáncer está descrito por la presencia de sustancias que produce el cuerpo llamadas inflamasomas, las cuales son producidas por el sistema inmune por diferentes causas, ejemplo: infecciosas y/o por alimentos dañinos, que afectan el tejido interno del estómago e intestino y disparan la respuesta inflamatoria”.

Situación que se agrava ya que estas enfermedades tienen diferentes causas, la mayoría involucran el estilo de vida estresante y la mala alimentación que se lleva. Por ejemplo, uno de los problemas por los que más pacientes visitan al doctor Elías Stambulie, es “la gastritis, la cual tiene causas multifactoriales como el estrés excesivo, la mala alimentación, falta de ingesta de vitaminas y minerales, el uso automedicado de antiácidos y omeprazol, el desorden de horarios alimenticios”.

Dadas estas condiciones, se recomienda tener muy presente estos cinco consejos para evitar la gastroenteritis, transmitidos por el Dr. Stambulie:

1. Crear hábitos de horarios de ingesta de comidas. El cuerpo necesita alimentarse a unas horas fijas. El desorden alimenticio es una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales.

2. Es clave alimentarse con conciencia, es decir estar concentrados a la hora de comer y no hacer nada alterno. Por ejemplo, comer mientras se está trabajando no es saludable.

3. Se recomienda no ingerir líquidos con las comidas principales ya que se diluyen los jugos ácidos, los cuales se requieren en una adecuada concentración en el estómago y para digerir la comida sólida.

4. Masticar mínimo 30 veces por bocado de comida. Parece ser un mito, pero está demostrado que mejora la correcta función digestiva del cuerpo humano.

5. Una dieta balanceada. Los colombianos además que no acostumbran al cuerpo a comer con horarios adecuados están ingiriendo comidas poco saludables lo cual aumenta su riesgo de padecer enfermedades digestivas.

- Software por Activisual -