[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Martes, Agosto 7, 2018 - 11:00

Tecnología, calidad de imagen y diseño son factores clave para adquirir un televisor, sin embargo, los materiales con los que se fabrica un televisor, no son los más adecuados para durar. Es así como no todas las pantallas ofrecen calidad y se degradan con el paso del tiempo. En la actualidad existen laboratorios y entidades dedicadas a probar la calidad de los productos de tecnología, así como las materias con que se fabrican, para certificar su durabilidad.

Con el paso de los años es normal que las pantallas pierdan algo de brillo. Lo que no debe pasar es el quemado de la pantalla o burn-in que afecta significativamente la vida útil de un televisor.

¿Qué es el Burn-In?

Una de las molestias que experimentan los aficionados a videojuegos, películas y series de TV, es la retención de imagen; este es un fenómeno que ocurre cuando una imagen (logo de canal de TV, información de noticiero o barras de estado de videojuegos) queda estática en una pantalla por un periodo extendido de tiempo. Cuando esta impresión llega a ser recurrente, crea unas ‘sombras’ (blancas u obscuras) denominadas como el efecto “burn-in” o “Pantalla quemada”

“El efecto de retención de imagen o quemado de pantalla, es una consecuencia de usar materias primas orgánicas a la hora de fabricar un televisor, como en el caso de los paneles OLED. El Quantum Dot, utilizado por Samsung, es un material inorgánico clave para garantizar que el usuario invierta su dinero en un TV de nuestra marca que le vaya durar por mucho más tiempo sin perder calidad de imagen“, asegura Miguel González, gerente de mercadeo y comunicaciones de Audio y Video para Samsung Colombia.

¿Por qué el ‘Burn In’ es importante en un TV?

Basado en el uso doméstico, los usuarios esperarían que la calidad de imagen de su televisor permanezca intacta por un tiempo estimado de entre siete y diez años. Con el paso de los años, la calidad de imagen en alto brillo, así como el contenido HDR puede desgastar un televisor, acelerando el efecto quemado de pantalla ‘burn in’, el cual reduce su vida útil. Algunas tecnologías de pantalla, hacen que los efectos de quemado sigan estáticos después de un minuto de uso del TV, si las imágenes se muestran con alta luminosidad (logos de videojuegos, noticieros o canales de TV).

La ‘prueba de fuego’

La reconocida publicación alemana de tecnología de Audio y Video, ‘Video’, en asociación con el connect Testlab, probaron la durabilidad de los paneles de la línea de TVs, QLED 2018 de Samsung. En el test se evaluó la vulnerabilidad al efecto quemado de pantalla o "burn-in", así como el incómodo brillo residual, que usualmente permanece como resultado de la exposición de altos brillos en la pantalla por largos periodos de tiempo.

Enfocándose en una fuerte saturación de brillo mediante videos en HDR por 72 horas, los ingenieros del laboratorio hicieron que los televisores proyectaran un patrón de tablero de ajedrez con tonos de negro profundos y valores de blanco muy brillantes durante períodos de tiempo extendidos. Adicionalmente, agregaron a la imagen de prueba elementos de texto variable y un marco blanco parpadeando intermitentemente, para que la detección automática de imágenes fijas habitual en televisores HDR modernos no pudiera entrar en acción.

Esto ayudó a los realizadores de las pruebas a crear condiciones similares a las de los videojuegos y producciones de gran formato HDR. Además del análisis estándar, los evaluadores usaron imágenes de color gris oscuro con valores de brillo de 10 nits, que muestran si los píxeles oscuros se iluminan o no.

¿Se quemó la pantalla?

Los resultados de las pruebas aplicadas a la serie 2018 de QLED TV concluyeron que los televisores no se ven afectados por el burn-in y el brillo posterior, y que las imágenes fijas se pueden mostrar en sus pantallas sin riesgo, independientemente de la duración. Lo cual certificó ‘sin efecto burn-in’ a toda la línea de producto QLED.

La clave de la durabilidad

Los resultados de la prueba demostraron que los televisores Samsung estaban libres de ambos problemas (quemado de pantalla y/o brillo posterior) y mostraron lo que hace que los televisores QLED estén entre las pantallas más duraderas en el mercado actual.

La clave está en los componentes que se implementan en la fabricación de los paneles de la línea QLED de Samsung, la cual usa Quantum Dot, o puntos cuánticos, un material completamente inorgánico, comparado con los tradicionales paneles OLED, el cual extiende la vida útil del televisor.

- Software por Activisual -