[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Agosto 11, 2017 - 14:11

Alfredo Navia Bello, hoy por hoy lleva a cabo un proyecto en la Ciudad de la Tambora, el cual quiso dar a conocer a la comunidad a través del Diario Extra. A continuación entérese de que se trata en una entrevista exclusiva.

Más de uno en alguna etapa de la vida quedara ex­pectante y asombrado con el volar y los colores de una mariposas, las cuales son consideradas por muchos como seres fantásticos, puesto que esta familia de insectos reúnen una belleza muy singular y cumple una labor en el ecosiste­ma de gran relevancia.

Alfredo Navia, médico y excapitán de la Policía que trabajó en la Escuela de Policía Gabriel González, hoy tiene en marcha un criadero de mariposas en una finca de su propiedad en la Tierra del Bunde. Por lo que a continuación conoce­rán un poco de esta iniciativa.

Diario Extra (D.E.): ¿Qué lo llevó a iniciar el proyecto?

Alfredo Navia (A.N.): Quería tener una propiedad y compre la finca hace unos diez años, lo primero que de lo que me di cuenta era que la biodiversidad era enorme, pues tenía muchas mariposas y pajari­tos. Con el paso del tiempo la idea surgió y tomo forma, emprendiendo así este proyecto que es una zoocría de mariposas.

D.E.: ¿Con cuántos tipos de estos insectos trabaja?

A.N.: Se han identificado 19 clases de mariposas. Es de anotar que contamos con una licencia ambien­tal, la cual permite experimentar con 20 especies, en la actualidad estamos criando cinco especies de estos voladores.

D.E.: Teniendo presente que la contaminación está presente en el municipio, al igual que los agroquímicos, ¿qué han hecho ante esto?

A.N.: La oferta ambien­tal de El Espinal es grande que hay espa­cio para todos. Ya se ha demostrado que en el municipio donde hay una agro­industria y una agricul­tura intensiva, no hay impedimento para po­der tener un mariposarío, no es fácil, pues es muy complejo y demorado, pero no imposible.

D.E.: ¿Cómo van hacer para que en el criadero no ingresen las mariposas dañinas para el medio ambiente?

A.N.: La verdad es que se les da la bienvenida a todas las mariposas, pero nos interesan unas que son más bonitas, ya que son comerciales y por esos las atraemos, esto a través del conocimiento previo de cuáles son las espacies de planta en donde estas ponen sus huevos. Sin embargo, un efecto de esto es que también llama la atención de los pajaritos, de los que conocimos que en la vereda en donde está ubicado el zoo­cría existen 50 especies de esto por parte de un ornitólogo de la Universidad de Tolima.

D.E.: ¿Dónde queda ubicado el criadero de mariposas y cuál es el horario de atención?

A.N.: Abriremos las puertas desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde en cada hora sale un tour guiado donde se les enseña toda la finca. En cuanto a la ubicación, teniendo como punto de referencia la Tambora, se toma la variante Gua­mo – El Espinal, llegas al cruce de Venus y pasa por Lagosmar, para luego a una distancia de 200 metros cru­zar un puente donde luego de unos 600 mtr. Adelante se cruza a mano derecha llegando a la en­trada a la vereda Sucre, donde se recorren 2.8 kilómetros y se llega a disfrutar de una buena jornada.

Por: Angie Beltrán.

- Software por Activisual -