[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Viernes, Agosto 11, 2017 - 14:11

Alfredo Navia Bello, hoy por hoy lleva a cabo un proyecto en la Ciudad de la Tambora, el cual quiso dar a conocer a la comunidad a través del Diario Extra. A continuación entérese de que se trata en una entrevista exclusiva.

Más de uno en alguna etapa de la vida quedara ex­pectante y asombrado con el volar y los colores de una mariposas, las cuales son consideradas por muchos como seres fantásticos, puesto que esta familia de insectos reúnen una belleza muy singular y cumple una labor en el ecosiste­ma de gran relevancia.

Alfredo Navia, médico y excapitán de la Policía que trabajó en la Escuela de Policía Gabriel González, hoy tiene en marcha un criadero de mariposas en una finca de su propiedad en la Tierra del Bunde. Por lo que a continuación conoce­rán un poco de esta iniciativa.

Diario Extra (D.E.): ¿Qué lo llevó a iniciar el proyecto?

Alfredo Navia (A.N.): Quería tener una propiedad y compre la finca hace unos diez años, lo primero que de lo que me di cuenta era que la biodiversidad era enorme, pues tenía muchas mariposas y pajari­tos. Con el paso del tiempo la idea surgió y tomo forma, emprendiendo así este proyecto que es una zoocría de mariposas.

D.E.: ¿Con cuántos tipos de estos insectos trabaja?

A.N.: Se han identificado 19 clases de mariposas. Es de anotar que contamos con una licencia ambien­tal, la cual permite experimentar con 20 especies, en la actualidad estamos criando cinco especies de estos voladores.

D.E.: Teniendo presente que la contaminación está presente en el municipio, al igual que los agroquímicos, ¿qué han hecho ante esto?

A.N.: La oferta ambien­tal de El Espinal es grande que hay espa­cio para todos. Ya se ha demostrado que en el municipio donde hay una agro­industria y una agricul­tura intensiva, no hay impedimento para po­der tener un mariposarío, no es fácil, pues es muy complejo y demorado, pero no imposible.

D.E.: ¿Cómo van hacer para que en el criadero no ingresen las mariposas dañinas para el medio ambiente?

A.N.: La verdad es que se les da la bienvenida a todas las mariposas, pero nos interesan unas que son más bonitas, ya que son comerciales y por esos las atraemos, esto a través del conocimiento previo de cuáles son las espacies de planta en donde estas ponen sus huevos. Sin embargo, un efecto de esto es que también llama la atención de los pajaritos, de los que conocimos que en la vereda en donde está ubicado el zoo­cría existen 50 especies de esto por parte de un ornitólogo de la Universidad de Tolima.

D.E.: ¿Dónde queda ubicado el criadero de mariposas y cuál es el horario de atención?

A.N.: Abriremos las puertas desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde en cada hora sale un tour guiado donde se les enseña toda la finca. En cuanto a la ubicación, teniendo como punto de referencia la Tambora, se toma la variante Gua­mo – El Espinal, llegas al cruce de Venus y pasa por Lagosmar, para luego a una distancia de 200 metros cru­zar un puente donde luego de unos 600 mtr. Adelante se cruza a mano derecha llegando a la en­trada a la vereda Sucre, donde se recorren 2.8 kilómetros y se llega a disfrutar de una buena jornada.

Por: Angie Beltrán.

- Software por Activisual -