[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

Foto: mintic.gov.co
23/08/2017 - 00:00
Es un programa de entrenamiento en marketing digital para personas en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia.
21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2017 - 11:50
La joven de 17 años sobrevivió de milagro luego de caer desde una plataforma a más de 20 metros de altura cuando la cuerda que la sujetaba se soltó.
Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/08/2017 - 10:06
La reciente protesta de los deportistas colombianos #NoRecortenMisSueños, los saludos del día como #FelizMiércoles o la defensa de los seguidores...
22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...
Viernes, Agosto 11, 2017 - 14:11

Alfredo Navia Bello, hoy por hoy lleva a cabo un proyecto en la Ciudad de la Tambora, el cual quiso dar a conocer a la comunidad a través del Diario Extra. A continuación entérese de que se trata en una entrevista exclusiva.

Más de uno en alguna etapa de la vida quedara ex­pectante y asombrado con el volar y los colores de una mariposas, las cuales son consideradas por muchos como seres fantásticos, puesto que esta familia de insectos reúnen una belleza muy singular y cumple una labor en el ecosiste­ma de gran relevancia.

Alfredo Navia, médico y excapitán de la Policía que trabajó en la Escuela de Policía Gabriel González, hoy tiene en marcha un criadero de mariposas en una finca de su propiedad en la Tierra del Bunde. Por lo que a continuación conoce­rán un poco de esta iniciativa.

Diario Extra (D.E.): ¿Qué lo llevó a iniciar el proyecto?

Alfredo Navia (A.N.): Quería tener una propiedad y compre la finca hace unos diez años, lo primero que de lo que me di cuenta era que la biodiversidad era enorme, pues tenía muchas mariposas y pajari­tos. Con el paso del tiempo la idea surgió y tomo forma, emprendiendo así este proyecto que es una zoocría de mariposas.

D.E.: ¿Con cuántos tipos de estos insectos trabaja?

A.N.: Se han identificado 19 clases de mariposas. Es de anotar que contamos con una licencia ambien­tal, la cual permite experimentar con 20 especies, en la actualidad estamos criando cinco especies de estos voladores.

D.E.: Teniendo presente que la contaminación está presente en el municipio, al igual que los agroquímicos, ¿qué han hecho ante esto?

A.N.: La oferta ambien­tal de El Espinal es grande que hay espa­cio para todos. Ya se ha demostrado que en el municipio donde hay una agro­industria y una agricul­tura intensiva, no hay impedimento para po­der tener un mariposarío, no es fácil, pues es muy complejo y demorado, pero no imposible.

D.E.: ¿Cómo van hacer para que en el criadero no ingresen las mariposas dañinas para el medio ambiente?

A.N.: La verdad es que se les da la bienvenida a todas las mariposas, pero nos interesan unas que son más bonitas, ya que son comerciales y por esos las atraemos, esto a través del conocimiento previo de cuáles son las espacies de planta en donde estas ponen sus huevos. Sin embargo, un efecto de esto es que también llama la atención de los pajaritos, de los que conocimos que en la vereda en donde está ubicado el zoo­cría existen 50 especies de esto por parte de un ornitólogo de la Universidad de Tolima.

D.E.: ¿Dónde queda ubicado el criadero de mariposas y cuál es el horario de atención?

A.N.: Abriremos las puertas desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde en cada hora sale un tour guiado donde se les enseña toda la finca. En cuanto a la ubicación, teniendo como punto de referencia la Tambora, se toma la variante Gua­mo – El Espinal, llegas al cruce de Venus y pasa por Lagosmar, para luego a una distancia de 200 metros cru­zar un puente donde luego de unos 600 mtr. Adelante se cruza a mano derecha llegando a la en­trada a la vereda Sucre, donde se recorren 2.8 kilómetros y se llega a disfrutar de una buena jornada.

Por: Angie Beltrán.

- Software por Activisual -