[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Martes, Agosto 15, 2017 - 14:05

En los supermercados de cadena e inclusive en pequeñas tiendas ya se toma seriamente esta medida, las personas deben pagar un valor mínimo si desean una bolsa o comprar una ecológica con el fin de ayudar al ambiente ¿ha tenido resultados?

Sin duda en esta época se ha visto una comunidad más consciente en lo que compromete temas del medio ambiente, pues cada vez son más las personas que se unen en busca de que no se siga haciendo daño a la naturaleza. Por ello el Gobierno Nacional también se puso la mano en el corazón frente a esta problemática y desde el 1 de julio del presente año se reglamentó que no se podrán seguir dando bolsas plásticas y si es estrictamente necesario que las requiere el cliente deberá pagar por ellas, aunque se despertaron muchas voces tras estas medidas, también los supermercados y tiendas pusieron en marcha algunas estrategias para que del todo no hubiera disgusto por parte del cliente y sin embargo cooperara con el cuidado del medio ambiente.

Cajas

Por ejemplo los supermercados que están por el ámbito de las cosas del hogar y demás, al momento de que las personas realizan grandes compras les regalan una caja, en donde pueden llevar lo que acabaron de adquirir; esto además es una buena manera de utilizar estas cajas que en muchas oportunidades son desechadas.

Bolsas

Otra de las opciones es que en cada uno de estos lugares tienen venta de bolsas para el medio ambiente que son reutilizables, y los establecimientos no ponen problema porque las ingresen, esta aunque tiene un valor se puede utilizar las veces que sea necesario y en los diferentes lugares.

¿Pagan?

A pesar de que existen muchas de estas estrategias, algunas personas prefieren pagar, pues mencionan que son muchas las cosas que deben llevar y que además para las cosas de las casas son muy indispensables las bolsas plásticas.

Invitación

Sin embargo ambientalistas siguen haciendo el llamado a las personas de que se unan a esta causa, pues ya son grandes pasos los que se han ejecutado hasta el momento y entre más se unan  las personas se podrá rescatar más el bienestar de la comunidad.

Una estrategia que se piensa que deberían adoptar en las Instituciones educativas es formar grupos ambientales que puedan contribuir al sano desarrollo realizando jornadas de reciclaje, pues en un tiempo lo implementaron pero fue dejado a un lado. 

- Software por Activisual -