[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Imagen Cortesía.
Jueves, Junio 14, 2018 - 20:55

Aunque muchas de las empresas medianas y pequeñas desconocen el manejo responsable de los sistemas de energía regulada, por la Ley 1672 de 2013 de Gestión Integral de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos  (RAEE), las compañías proveedoras de dichos productos están obligadas a darles un manejo ecológico al final de su vida útil.

Esta actividad, sumada a un mantenimiento adecuado de los equipos, logra ahorros económicos para las compañías, porque además de evitar el uso innecesario de electricidad, disminuye las pérdidas que puedan generarse por fallas en las operaciones. 

Los sistemas de energía regulada no solo mitigan las sobrecargas producidas por los picos y valles, también son un respaldo importante cuando el servicio se suspende por motivos externos a las empresas.

Asegura Guillermo Arturo Varón, gerente de proyectos de Upsistemas, compañía líder en integración de Infraestructura tecnológica en Colombia, que la falta de este respaldo puede acarrear millones de dólares en pérdidas en un sector como el de telecomunicaciones, mientras que para una clínica, los riesgos reputacionales y de demandas son bastante altos por tratarse de vidas humanas.

En palabras de Varón, los equipos de la marca pueden lograr ahorros energéticos que oscilan entre 10 y 15%, cifras que en una operación siete por 24 como la de un data center, pueden traducirse a 10.000 o 15.000 dólares.

“Para nombrar un dato suelto, una empresa de telecomunicaciones preveía que las pérdidas por fallas en su data center podían ascender a 100 mil dólares por minuto, estamos hablando de una empresa que facturaba unos 100 millones de dólares al mes. Entonces perdía un 1% por cada minuto que estaba fuera de línea. En una empresa más tradicional esto puede generar disminución en la productividad y aunque en cada sector varía un poco,  por fallas no atendidas en el sistema de energía se pueden perder fácilmente de 5 a 10% de las ventas mensuales”, explicó Varón

Hugo Pachón, director de Ingeniería y Proyectos en Upsistemas, recomienda a las empresas buscar compañías que ofrezcan garantías sobre los equipos, durante y al final de su vida útil, es decir, que lleven a cabo procesos de disposición final de las partes. Por ejemplo, que las baterías de las UPs, que en general están hechas de plomo ácido y son altamente contaminantes, sean recicladas.

En Colombia la Ley 1672 de 2013 que establece los lineamientos para la Gestión Integral De Residuos De Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), reglamenta que cualquiera que venda una bateria contaminante debe tener los recursos para disponer de ella de forma adecuada, pero en la práctica esta ley no se cumple por desconocimiento de los compradores, en estos casos las compañías, sobre todo las pyme, no saben qué hacer con los equipos al final de su vida útil.

“El impacto medio ambiental se minimiza en la medida en que se involucran empresas serias con conocimientos claros sobre la disposición final adecuada, en este caso a través de un tercero que sepa qué hacer con el plomo, el ácido y el plástico, que son los principales componentes de una UPS”, dijo Deaza.

Recalcó que las compañías pueden escoger sistemas de energía regulada que sean respetuosos con el medio ambiente, que incluyan procesos de reciclaje, de eficiencia, que garanticen su mantenimiento y manejo adecuado al final de la vida útil.

“Insistimos en que el tema de energía regulada no es un lujo y todas las pymes deberían adoptarlo”, aseguró Varón.

Añadió que en el caso de Upsistemas, la empresa ha desarrollado convenios con diferentes partners locales, que brindan disposición final a los equipos en plantas certificadas, allí separan los residuos en tres grandes componentes: la carcaza plástica, que es reciclable; el ácido, que no se recicla; y el plomo, que es uno de los componentes principales y se reutiliza en su estado menos puro para aleaciones con otros materiales.

- Software por Activisual -