[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Lunes, Octubre 8, 2018 - 09:20

El Día Internacional de Podología se celebrará este lunes, 8 de octubre, para llamar la atención sobre la salud del pie y la Podología y sensibilizar a la sociedad, a otras profesiones sanitarias y a los responsables políticos y funcionarios de salud de los Gobiernos sobre el impacto y los peligros de las dolencias del pie y el tobillo, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España.

“Este año es la primera campaña global de esta dimensión y se realiza principalmente a través de las redes sociales y de vídeos difundidos a través de Internet”, explica esta misma corporación. 

La Federación Internacional de Podólogos (FIP) pretende que el Día Internacional sea un día de celebración para estos profesionales, pero que también sirva para llamar la atención sobre los efectos negativos de la ausencia o la presencia poco reconocida de los podólogos en la Sanidad Pública.

“Los podólogos son el secreto mejor guardado en la Sanidad y esto debería cambiar. Incluir a los podólogos en el sistema público de salud es un requisito imprescindible en un modelo de prestaciones centrado en el paciente y orientado a mejorar la calidad, la eficiencia y el ahorro de la atención sanitaria “, asegura el presidente de la FIP, Christian Jérôme. 

Agregó “Con este día, esperamos aumentar el conocimiento de la profesión, para incrementar la comprensión de la Podología y del tratamiento integral que los podólogos pueden ofrecer para el cuidado del paciente”.

¿Qué es la podología?

La Podología es la profesión de las Ciencias de la Salud que se ocupa de la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de las deformidades, patologías y lesiones del pie y del tobillo y de las partes del cuerpo relacionadas. 

El pie es una estructura muy compleja que puede desarrollar problemas que afectan a la salud y al bienestar general del paciente. La Podología puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas promoviendo y manteniendo su movilidad. 

Además, los podólogos trabajan en equipos multidisciplinares con pacientes en riesgo (postraumáticos, diabéticos...). 

La Federación Internacional de Podólogos es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1947 y centrada en el desarrollo mundial de la salud podológica. El trabajo conjunto de los líderes de la profesión podológica permite a la Federación mejorar la profesión de podólogo a través del intercambio de conocimientos, praxis profesional e investigación entre 26 las asociaciones que la componen.

 

Problemas más comunes que sufren los pies 

1. Los ligamentos son más laxos y la estructura ósea del pie se comienza a deformar, lo que provoca cambios artríticos de las coyunturas de ambos pies y rodillas, resultando en una estructura que no soporta bien ya el peso del cuerpo ni puede adaptarse a un calzado de material plástico que no se acomoda al pie.

2.  El poco espacio de los dedos en el zapato causa que las uñas se desprendan y se infecten con hongos que, a su vez, las deforma.

3. Dolores en el área del arco del pie o en la parte de afuera del pie.

4. Un calzado estrecho para los pies, causa áreas de fricción, úlceras, tendinitis, pérdida de movimiento y depresión menor, al no poder funcionar al nivel que quisieran.

5. Cambios en el color de la piel, como eritema o enrojecimiento del área de los pies. También cambios a color púrpura o ennegrecimiento del área, y adelgazamiento de los dedos junto con la pérdida de piel, pueden ser presentaciones de enfermedad cardiovascular o de insuficiencia arterial.

6. Edema o hinchazón en el pie pueden indicar problemas cardiacos o de infección en la piel, en especial si además de hinchazón hay enrojecimiento del pie, fiebre y dolor al usar la extremidad.

7. Mujeres que usan zapatos sin taco alguno, padecen de dolor en la parte posterior del talón, debido al tendón de Aquiles acortado, luego de años usando zapatos de más de dos pulgadas de alto.

8. Quemazón en la bola del pie (debajo de la base de los dedos). Surge la merma en el colchón de grasa que debe tenerse allí y las cabezas de los metatarsos están ampliamente expuestas. Por tanto, el utilizar chanclas de suela dura y finita, así como zapatos de suela muy fina, resultará en una sensación de quemazón en el antepié, como resultado de la presión y fricción a la que fue sometida el pie.

 

- Software por Activisual -