[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 12:10

Los trasplantes de órganos pueden transmitir enfermedades infecciosas y esos lo saben muy bien las personas que por años esperan un órgano que les pueda salvar su vida.

En el año 2007, una mujer de mediana edad falleció de un infarto cerebral en Holanda.

Había decidido donar sus órganos, así que sus pulmones, su hígado, su corazón y sus riñones fueron trasplantados a distintos enfermos en lista de espera.

Todas las pruebas fueron correctas y ninguna detectó rastro de células tumorales en su organismo. Sin embargo, tras el trasplante, cuatro de los receptores desarrollaron un cáncer de mama metastásico cuyo origen era la donante y tres de ellos fallecieron a causa de la enfermedad.

La organización Eurotrasplant informó del caso en 2010, aunque especialistas holandeses y alemanes han publicado un estudio sobre esta rara transmisión.

Según señalan, se trata del primer caso en el que una donación transmite el cáncer a cuatro receptores.

La primera en desarrollar cáncer de mama fue la mujer de 42 años que había recibido los pulmones. Finalmente, la paciente falleció y análisis del tumor permitió comprobar que las células malignas provenían de la donante.

También fallecieron en 2013 y 2014 los pacientes que habían recibido el riñón izquierdo y el hígado de la donante.

En cambio, el varón de 32 años que pudo seguir viviendo gracias al riñón derecho de la donante se sometió a una extirpación del órgano, recibió terapia contra el cáncer y logró superar la enfermedad.

En todos los casos se demostró que el tumor provenía de los órganos donados y tenía material genético de la donante.

Un quinto enfermo que habían recibido el corazón de la donante había fallecido a los pocos meses de la operación debido a causas no relacionadas con el cáncer.

El autor del estudio y profesor de Nefrología en la Universidad de Ámsterdam, Frederike Bemelman, calificó este caso de "extremadamente raro", al ser el primero que encuentra en veinte años de experiencia.

"Siempre hay un pequeño riesgo (...). También tienes una pequeña probabilidad de que algo te suceda durante el proceso", comentó el experto.

La transmisión de una neoplasia -cáncer- a raíz de un trasplante de órgano es un "desgraciado" caso que ocurre de manera "excepcional", se da en 5 de cada 10.000 intervenciones de este tipo y, en la mayoría de los casos, la tecnología disponible no puede detectarlo antes de la donación.

Así lo aseguró este miércoles a Efe la directora de los Servicios Médicos de la Organización Internacional de Trasplantes, Elisabeth Coll, quien dijo que "estos desgraciados casos suceden excepcionalmente, porque son imposibles de detectar con anterioridad", aunque antes de proceder a un trasplante de cualquier órgano se realizan todas las pruebas posibles para poder descartar cualquier transmisión neoplásica.

La paciente sufría micrometástasis que no se detectaron en los controles que se realizan para comprobar que los órganos son adecuados para el trasplante.

La transmisión no es inevitable porque aunque los controles son capaces de detectar tumores muy pequeños, no tienen la habilidad de hallar neoplasiasmicroscópicas, como sucedía en este caso.

- Software por Activisual -