[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 12:10

Los trasplantes de órganos pueden transmitir enfermedades infecciosas y esos lo saben muy bien las personas que por años esperan un órgano que les pueda salvar su vida.

En el año 2007, una mujer de mediana edad falleció de un infarto cerebral en Holanda.

Había decidido donar sus órganos, así que sus pulmones, su hígado, su corazón y sus riñones fueron trasplantados a distintos enfermos en lista de espera.

Todas las pruebas fueron correctas y ninguna detectó rastro de células tumorales en su organismo. Sin embargo, tras el trasplante, cuatro de los receptores desarrollaron un cáncer de mama metastásico cuyo origen era la donante y tres de ellos fallecieron a causa de la enfermedad.

La organización Eurotrasplant informó del caso en 2010, aunque especialistas holandeses y alemanes han publicado un estudio sobre esta rara transmisión.

Según señalan, se trata del primer caso en el que una donación transmite el cáncer a cuatro receptores.

La primera en desarrollar cáncer de mama fue la mujer de 42 años que había recibido los pulmones. Finalmente, la paciente falleció y análisis del tumor permitió comprobar que las células malignas provenían de la donante.

También fallecieron en 2013 y 2014 los pacientes que habían recibido el riñón izquierdo y el hígado de la donante.

En cambio, el varón de 32 años que pudo seguir viviendo gracias al riñón derecho de la donante se sometió a una extirpación del órgano, recibió terapia contra el cáncer y logró superar la enfermedad.

En todos los casos se demostró que el tumor provenía de los órganos donados y tenía material genético de la donante.

Un quinto enfermo que habían recibido el corazón de la donante había fallecido a los pocos meses de la operación debido a causas no relacionadas con el cáncer.

El autor del estudio y profesor de Nefrología en la Universidad de Ámsterdam, Frederike Bemelman, calificó este caso de "extremadamente raro", al ser el primero que encuentra en veinte años de experiencia.

"Siempre hay un pequeño riesgo (...). También tienes una pequeña probabilidad de que algo te suceda durante el proceso", comentó el experto.

La transmisión de una neoplasia -cáncer- a raíz de un trasplante de órgano es un "desgraciado" caso que ocurre de manera "excepcional", se da en 5 de cada 10.000 intervenciones de este tipo y, en la mayoría de los casos, la tecnología disponible no puede detectarlo antes de la donación.

Así lo aseguró este miércoles a Efe la directora de los Servicios Médicos de la Organización Internacional de Trasplantes, Elisabeth Coll, quien dijo que "estos desgraciados casos suceden excepcionalmente, porque son imposibles de detectar con anterioridad", aunque antes de proceder a un trasplante de cualquier órgano se realizan todas las pruebas posibles para poder descartar cualquier transmisión neoplásica.

La paciente sufría micrometástasis que no se detectaron en los controles que se realizan para comprobar que los órganos son adecuados para el trasplante.

La transmisión no es inevitable porque aunque los controles son capaces de detectar tumores muy pequeños, no tienen la habilidad de hallar neoplasiasmicroscópicas, como sucedía en este caso.

- Software por Activisual -