[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Domingo, Septiembre 16, 2018 - 08:52

 Con el motivo del Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió un mayor liderazgo para hacer frente común por esta causa.

El 16 de septiembre de 1987 se firmó el Protocolo de Montreal referido a las sustancias que dañan la capa de ozono. 

Se trata de una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, y contribuye a preservar la vida en el planeta.

Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos.

El diplomático portugués se refirió a las ambiciones plasmadas en el Acuerdo de París sobre el cambio climático y a la necesidad de ponerlas en marcha con urgencia. 

También hizo un recuento de diferentes convenios mundiales, cuya finalidad principal es combatir y reducir los efectos negativos de la actividad del hombre sobre el medio ambiente.

A la hora de encarar las amenazas, señaló, podemos inspirarnos en el Protocolo de Montreal, 'magnífico ejemplo del modo en que el mundo puede unirse en defensa de la gente y el planeta'.

Cuando la ciencia nos demostró que los clorofluorocarbonos y otras sustancias estaban haciendo un agujero en la capa de ozono que protege toda la vida de la Tierra, el mundo respondió con determinación y visión de futuro y los prohibió, rememoró Guterres.

Gracias a ese compromiso mundial, se prevé que para mediados de siglo la capa de ozono haya recuperado los niveles de la década de 1980: no obstante, la labor aún no ha concluido, precisó.

La histórica Enmienda de Kigali, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, pone en el punto de mira los hidrofluorocarbonos, potentes gases que calientan la Tierra y se siguen usando en los sistemas de refrigeración, añadió Guterres.

De acuerdo con el titular de Naciones Unidas, hasta la fecha han ratificado este nuevo instrumento 46 países. 

Por ello, instó a todos los demás a que sigan el ejemplo y muestren su compromiso con un planeta más saludable.

Espero que los Estados puedan acreditar progresos significativos en la aplicación de la Enmienda de Kigali cuando asistan a la cumbre de ONU sobre el Clima, prevista para septiembre del próximo año, expresó.

A lo largo de más de tres decenios, el Protocolo de Montreal ha hecho mucho más que reducir el agujero de la capa de ozono, también demuestra cómo la gobernanza ambiental puede dar respuesta a la ciencia y cómo los países pueden hacer frente juntos a una vulnerabilidad compartida, recalcó Guterres.

Para el secretario general de la ONU, este es un momento decisivo para la acción por el clima: desde su llamado mundial sobre el tema, realizado el pasado 10 de septiembre, el diplomático portugués comparte casi diariamente por medio de su cuenta en Twitter datos y estadísticas del problema.

Entre otras informaciones, se ha hecho eco del reporte de la Organización Meteorológica Mundial que ofrece detalles sobre las consecuencias del cambio climático.

Los últimos tres años resultan los más cálidos jamás registrados y la pérdida de productividad causada por un mundo más caliente costará a la economía mundial un estimado de dos billones de dólares en 2030, alertó en uno de sus tuits.

En la Asamblea General de la ONU, la acción climática figura también como una de las prioridades.

¿Cómo protegerlo?

1. No uses aerosoles que contengan gases que dañan la Capa de Ozono. Por lo regular, poseen una señalización que indica su carácter benigno para esta capa troposférica.

2. Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la Capa de Ozono.

3. Controla que el material aislante que compras no contenga gases Cloro Fluoro carbonados (CFC).

4. Evita el uso de materiales aislantes que utilicen estas sustancias.

5. Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de gases agotadores de la Capa de Ozono.

6. Llama a un técnico si notas que el congelador de la casa o el aire acondicionado no funciona. Es posible que tenga alguna fuga de gases.

7. Limita el uso del automóvil y de otros aparatos como compresores, maquinas de césped a explosión, entre otros.

8. Usa el aire acondicionado con racionalidad. Así también estarás ahorrando energía eléctrica.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7bo9i5AjMmk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -