[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
Foto: Ella Hoy
Domingo, Julio 16, 2017 - 11:59

Cada día las personas están más preocupadas de la alimentación que consumen y es por ello que ha aumentado el interés por conocer las propiedades nutricionales de algunos productos.

Según, Astrid Meneses, nutricionista-dietista adscrita a Colsanitas, “es importante tener en cuenta que no hay un superalimento que mágicamente sea superior o que tenga un efecto más beneficioso que otro. Cada uno cuenta con diferentes características y propiedades, y es justamente la combinación de ellos la que produce una interacción de nutrientes, vitaminas y minerales dentro del cuerpo”.

Agregó que la clave está en llevar una dieta balanceada de acuerdo con las necesidades de cada individuo, en la que se optimice la capacidad de aprovechamiento por parte del organismo de las proteínas, vitaminas y minerales.

“No basta solo con consumir, por ejemplo, quinua, es necesario balancear la alimentación con otro alimento que la complemente”.

Por eso, es fundamental conocer la composición nutricional de los alimentos y relacionarla con cada caso en particular, dependiendo de las necesidades o patologías.

Para Meneses, “Independientemente del contenido de vitaminas y minerales que pueda tener un producto, es importante mantener el equilibrio en lo que respecta a las porciones y la frecuencia del consumo. Nunca se debe llegar a consumir en exceso ningún alimento”.

Estos son cinco alimentos que tienen una alta densidad nutricional y que, con una dieta balanceada, pueden llegar a combatir y prevenir ciertas enfermedades:

1.       Arándanos: son ricos en fibra, vitamina C y vitamina K. Poseen antocianinas, potentes antioxidantes, que según estudios científicos, podrían ayudar a prevenir enfermedades degenerativas incluyendo el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

2.       Quinua: es la única fuente de carbohidratos que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Este pseudo-cereal es rico en lisina, el principal aminoácido responsable de prevenir dolores musculares después de un entrenamiento intenso.

3.       Cacao puro: es un alimento rico en hierro, fósforo y zinc. Su alto contenido de magnesio es responsable de incidir sobre los niveles de serotonina en el cuerpo. El cacao es particularmente útil para combatir el estrés o la depresión.

4.        Semillas de chía: una onza de estas semillas tiene diez gramos de fibra y cinco de proteína. Son una gran fuente de calcio. Deben ser remojadas durante cinco horas antes de ser consumidas, y aunque tiene un sabor simplón, se ve compensado por el alto contenido de nutrientes.

5.       Remolacha: buena fuente de folato, potasio, vitamina C, fibra, antioxidantes y nitratos. Está medicamente demostrado que las personas que consumen alimentos ricos en nitratos mantienen bajos sus niveles de presión arterial. 

- Software por Activisual -