[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: wikipedia.org / E. Benjamin Andrews
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:54

Dicen los libros de historia que hace 525 años, Cristóbal Colón llegó por primera vez al continente que luego se llamaría América, con tres carabelas en su expedición: la Pinta, la niña y la Santa María. De los buques solo se sabe eso, ni siquiera existen restos de su existencia en ningún museo.

La búsqueda de arqueólogos y cazadores de tesoros, hasta ahora, no ha dado frutos. Por las notas de colón en su bitácora de viaje, solo se sabe que la Santa María encalló durante su primer viaje en la costa de lo que hoy es Haití, y con su madera pidió construir el Fuerte Navidad.

Lo más cercano fue el hallazgo que hizo el explorador marino estadounidense Barry Clifford sobre presuntos restos de este buque, pero la Unesco desmintió esa información cuando concluyó que eran de un periodo posterior.

Dicen los especialistas que gracias a los teredos, unos moluscos con forma de gusano que se alimentan de madera, será imposible encontrar los barcos tras cinco siglos, y algo más. Además, los huracanes podrían haber arrastrado esos objetos a cientos de kilómetros del lugar donde se encontraban.

De otro lado, Greg Cook, un arqueólogo que buscó restos de barcos que formaban parte de la Cuarta Flota de Colón en la bahía de Santa Ana (Jamaica), señaló que que "nadie ha podido determinar de manera convincente" lo que sucedió que la Pinta y la Niña.

Casi sin registros, solo se sabe que la Pinta fue la que más rápido regresó a España: según la bitácora de Colón, en febrero de 1493 llegó a Bayona (Galicia) y el 15 de marzo arribó al puerto de Palos de la Frontera (Andalucía), y desde allí no se tienen noticias de la carabela.

Mientras que de la Niña es sabido que participó en el segundo viaje de Colón y aguantó el empuje de un huracán en 1495. Luego fue atacada por piratas y estuvo en la isla de Cerdeña. Tras su recuperación, hizo un nuevo viaje a Haití, y es como si se la hubiera tragado el mar.

 

- Software por Activisual -