[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Sábado, Mayo 12, 2018 - 11:50

Una de las enfermedades que causa mayor mortalidad en los últimos años es el cáncer y muchas veces esto se debe a que su diagnostico es tardío.

El director Médico de Nanopharmacia Diagnóstica, laboratorio de pruebas genéticas para cáncer en México, Horacio Astudillo de la Vega, destacó que la tendencia actual es el enfoque hacia los diagnósticos predictivos.

"Debido a que 80 por ciento de los casos de cáncer es diagnosticado en etapas tardías, es importante observar el cuerpo y en caso de advertir tonalidades en la piel, dolor, ardor, hipersensibilidad o alguna tumoración, acudir de inmediato al médico para una valoración", explicó el medico en el portal Anton.

Señaló que los cánceres de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago son los más diagnosticados en mujeres mexicanas y en América Latina, y que el cáncer es la segunda causa más común de muerte en la mujer.

Indicó que para 2030 habrá más de 240 mil nuevos casos de cáncer de mama y más de 72 mil muertes por esta causa en la región, lo que representa un aumento de 67 por ciento con relación a las cifras actuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista estimó que los casos de cáncer mamario aumenten 15 por ciento para dar como resultado 20 mil casos de mujeres mexicanas por cada año.

Mencionó que según la OMS, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por un tumor maligno en la mujer en países en vías de desarrollo y la segunda en países desarrollados (después del cáncer de pulmón), con una defunción cada minuto por esta causa en el mundo.

“El cáncer es un tema que debe preocupar a la sociedad entera, ya que todos tenemos en la vida una mujer -madre, esposa, hermana, hija o amiga-; cuando aparece un caso de cáncer impacta a toda la familia y a la sociedad”, subrayó.

Señaló que entre más personas se involucren en el conocimiento de esta enfermedad se extenderá la cultura de la detección temprana y mayor posibilidad de salvar la vida de las mujeres.

Astudillo de la Vega detalló que en el laboratorio que dirige se realizan pruebas genéticas para los principales tipos de cáncer de la población mexicana como son Total Breast que ayuda a la paciente y al médico oncólogo a conocer la terapia de precisión o terapia de blanco que puede ayudarle.

Están también Total Colon, que analiza los marcadores pronóstico predictivos de tres genes relacionados con el tumor de colon, y el Total Lung que precisa las mutaciones en los oncogenes del cáncer de pulmón, a las cuales pueden acceder pacientes del sector público al ser referenciados por el médico especialista, agregó.

- Software por Activisual -