[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Sábado, Mayo 12, 2018 - 11:50

Una de las enfermedades que causa mayor mortalidad en los últimos años es el cáncer y muchas veces esto se debe a que su diagnostico es tardío.

El director Médico de Nanopharmacia Diagnóstica, laboratorio de pruebas genéticas para cáncer en México, Horacio Astudillo de la Vega, destacó que la tendencia actual es el enfoque hacia los diagnósticos predictivos.

"Debido a que 80 por ciento de los casos de cáncer es diagnosticado en etapas tardías, es importante observar el cuerpo y en caso de advertir tonalidades en la piel, dolor, ardor, hipersensibilidad o alguna tumoración, acudir de inmediato al médico para una valoración", explicó el medico en el portal Anton.

Señaló que los cánceres de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago son los más diagnosticados en mujeres mexicanas y en América Latina, y que el cáncer es la segunda causa más común de muerte en la mujer.

Indicó que para 2030 habrá más de 240 mil nuevos casos de cáncer de mama y más de 72 mil muertes por esta causa en la región, lo que representa un aumento de 67 por ciento con relación a las cifras actuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista estimó que los casos de cáncer mamario aumenten 15 por ciento para dar como resultado 20 mil casos de mujeres mexicanas por cada año.

Mencionó que según la OMS, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por un tumor maligno en la mujer en países en vías de desarrollo y la segunda en países desarrollados (después del cáncer de pulmón), con una defunción cada minuto por esta causa en el mundo.

“El cáncer es un tema que debe preocupar a la sociedad entera, ya que todos tenemos en la vida una mujer -madre, esposa, hermana, hija o amiga-; cuando aparece un caso de cáncer impacta a toda la familia y a la sociedad”, subrayó.

Señaló que entre más personas se involucren en el conocimiento de esta enfermedad se extenderá la cultura de la detección temprana y mayor posibilidad de salvar la vida de las mujeres.

Astudillo de la Vega detalló que en el laboratorio que dirige se realizan pruebas genéticas para los principales tipos de cáncer de la población mexicana como son Total Breast que ayuda a la paciente y al médico oncólogo a conocer la terapia de precisión o terapia de blanco que puede ayudarle.

Están también Total Colon, que analiza los marcadores pronóstico predictivos de tres genes relacionados con el tumor de colon, y el Total Lung que precisa las mutaciones en los oncogenes del cáncer de pulmón, a las cuales pueden acceder pacientes del sector público al ser referenciados por el médico especialista, agregó.

- Software por Activisual -