[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Domingo, Junio 17, 2018 - 10:34

Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía con el fin de concienciar a la población sobre estos fenómenos.

Esta fecha nos brinda una oportunidad para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles. 

Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", la campaña de este 2018 para este día quiere involucrarnos a todos para rechazar el uso insostenible de la tierra y cambiar las cosas invirtiendo en el futuro de la tierra.

Todos y cada uno de nosotros juega un papel importante en este cambio.

Origen de esta fecha

El 17 de junio de 1994 se firma en París La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación que entró en vigencia dos  años después,  en 1996.

En dicho documento se define este proceso como “la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas”.

Entendiendo  la degradación de las tierras como la reducción o pérdida de productividad biológica o económica de las mismas.

Este proceso no hace referencia al avance de los desiertos existentes, sino al deterioro de los ecosistemas de zonas secas debido a su vulnerabilidad y la presión antrópica ejercida sobre ellas.

El fenómeno está presente en todos los continentes (salvo en la Antártida) y afecta al medio de vida de millones de personas, entre los que se encuentran buena parte de los pobres que viven en estas tierras.

Este desequilibrio está dado por la suma de numerosos factores humanos y climáticos.

En los primeros se visualizan  factores indirectos como la presión de la población, los factores socioeconómicos y de políticas y fenómenos de la globalización como las distorsiones en los mercados internacionales de alimentos, y otros directos como los patrones culturales y las prácticas de uso de la tierra y los procesos relacionados con el clima.

Desafío Clave para el Futuro
El desafío está en comprender la interrelación de los diferentes factores que provocan este fenómeno para poder abordarlo desde la integralidad y la complejidad del problema; el agua, la vegetación nativa, el conocimiento local y las tecnologías apropiadas son la clave de este desafío.

En síntesis, la lucha contra la desertificación brinda múltiples beneficios locales y globales y ayuda a atenuar la pérdida de biodiversidad y el cambio climático global producido por el ser humano.

Los enfoques de manejo ambiental para la lucha contra la desertificación, la moderación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad están íntimamente relacionados, y necesitan plasmarse en una política pública que trascienda la mediatés electoral, que comprometa a la sociedad en su conjunto garantizando la continuidad en el tiempo.

Si se logra un tratamiento eficaz de la desertificación sin duda se lograra una reducción de la marginalidad y pobreza y estaremos más cerca de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de manera exitosa. 

- Software por Activisual -