[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Jueves, Noviembre 10, 2016 - 17:31

Una de las claves para el éxito de Twitter es, sin dudas, abrir la posibilidad para que cualquier persona exprese sus ideas y pueda debatirlas rápidamente con otras personas alrededor del mundo. Tristemente, esta virtud también es su principal problema, al ayudar a transmitir mentiras, difamaciones y ataques, sin ningún control aparente. 

A diferencia de otras redes sociales, Twitter tiene características que lo hacen especialmente permeable al abuso y al acoso cibernético: cualquier persona puede crear cuentas anónimas con bastante facilidad, para contradecir agresivamente a quienes no piensen como ella. Por esto es importante saber cómo reaccionar ante esas provocaciones. 

La primera recomendación cuando reciba un insulto por esta red social es tener calma. Tenga presente que el insulto de un anónimo en Twitter es similar a recibirlo de un borracho en un estadio. Siempre será mejor invertir el tiempo en cosas agradables que perderlo contestándole a estos personajes. 

Una regla de oro para seguir es: ‘al primer insulto, deje de seguir y bloquee a esa persona’. No hay que esperar a que crezcan los insultos. 

También es necesario identificar cuándo se trata de una crítica o una opinión y no de un acoso sistemático. Recuerde que Twitter le brinda la oportunidad de crear un diálogo, a través de las respuestas y el intercambio de ideas. El acosador rompe esta dinámica y se concentra en atacar simplemente a sus interlocutores. 

La plataforma ofrece diversas opciones para acallar a los acosadores. Solo debe ir al perfil de esta persona, dar clic en el logo en forma de piñón y seleccionar: 

  • Mute (Mudo): usted ya no verá los tuits ni retuits de ese usuario en su cuenta de Twitter. Se recomienda usarlo si comienza a recibir mensajes seguidos de alguien indeseable. 
  • Block (Bloquear): el acosador ya no podrá ver los mensajes de la cuenta de su víctima, ni agregarlo a listas, enviarle mensajes directos o etiquetarlo en imágenes. Twitter no le avisa a la persona que ha sido bloqueada, por lo que podrá seguir mencionándolo en sus tuits. 
  • Report (Reportar): si recibe amenazas o el acoso pone en riesgo su vida o de otra persona, ésta es la solución. Al reportar una cuenta con pruebas del acoso, Twitter puede enviar una advertencia al acosador o cerrar definitivamente su cuenta. 

Con información de enticconfio.gov.co

- Software por Activisual -