[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Noviembre 10, 2016 - 17:31

Una de las claves para el éxito de Twitter es, sin dudas, abrir la posibilidad para que cualquier persona exprese sus ideas y pueda debatirlas rápidamente con otras personas alrededor del mundo. Tristemente, esta virtud también es su principal problema, al ayudar a transmitir mentiras, difamaciones y ataques, sin ningún control aparente. 

A diferencia de otras redes sociales, Twitter tiene características que lo hacen especialmente permeable al abuso y al acoso cibernético: cualquier persona puede crear cuentas anónimas con bastante facilidad, para contradecir agresivamente a quienes no piensen como ella. Por esto es importante saber cómo reaccionar ante esas provocaciones. 

La primera recomendación cuando reciba un insulto por esta red social es tener calma. Tenga presente que el insulto de un anónimo en Twitter es similar a recibirlo de un borracho en un estadio. Siempre será mejor invertir el tiempo en cosas agradables que perderlo contestándole a estos personajes. 

Una regla de oro para seguir es: ‘al primer insulto, deje de seguir y bloquee a esa persona’. No hay que esperar a que crezcan los insultos. 

También es necesario identificar cuándo se trata de una crítica o una opinión y no de un acoso sistemático. Recuerde que Twitter le brinda la oportunidad de crear un diálogo, a través de las respuestas y el intercambio de ideas. El acosador rompe esta dinámica y se concentra en atacar simplemente a sus interlocutores. 

La plataforma ofrece diversas opciones para acallar a los acosadores. Solo debe ir al perfil de esta persona, dar clic en el logo en forma de piñón y seleccionar: 

  • Mute (Mudo): usted ya no verá los tuits ni retuits de ese usuario en su cuenta de Twitter. Se recomienda usarlo si comienza a recibir mensajes seguidos de alguien indeseable. 
  • Block (Bloquear): el acosador ya no podrá ver los mensajes de la cuenta de su víctima, ni agregarlo a listas, enviarle mensajes directos o etiquetarlo en imágenes. Twitter no le avisa a la persona que ha sido bloqueada, por lo que podrá seguir mencionándolo en sus tuits. 
  • Report (Reportar): si recibe amenazas o el acoso pone en riesgo su vida o de otra persona, ésta es la solución. Al reportar una cuenta con pruebas del acoso, Twitter puede enviar una advertencia al acosador o cerrar definitivamente su cuenta. 

Con información de enticconfio.gov.co

- Software por Activisual -