[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 11:48


El síndrome de Down, también conocido como trisomia 21,  fue descubierto en 1959, y, para concienciar e impulsar la inclusión de estas personas, desde 2005 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. 

La Asociación Francesa para la Investigación de la Trisomia 21 (AFRT por sus siglas en inglés), decidió crear en 2005 un día simbólico para conmemorar a las personas con Síndrome de Down. Eligieron el 21 de marzo (21/3) por su paralelismo con la palabra trisomia 21.  No sería hasta el año 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas reconocería el mismo día a nivel mundial.

Las Naciones Unidas quieren que esta celebración sirva para aumentar la concienciación pública sobre estas personas, sus valores, dignidad e independencia, así como impulsar la igualdad, el bienestar y la inclusión de las mismas.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona”, son los aspectos que reivindican en este Día Mundial del Síndrome de Down.

Cada año, los países miembros y organizaciones de las Naciones Unidas, junto a otras organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, analizan este día con la intención de buscar aspectos en los que mejorar la concienciación pública sobre dicho asunto.

Esto se define como una alteración genética causada por un desorden de cromosomas que afecta las características físicas o estilos de aprendizaje de las personas que la padecen. 

La Onu calcula que en el mundo este tipo de alteración la sufren cerca 1 de cada mil recién nacidos. 

A principios del siglo xx se esperaba que quienes lo tuvieron vivirían 10 años y ahora el promedio de vida aumentado, pues cerca del 80 porciento muchos llegan hasta los 50 años. 

 

¿Qué es el síndrome de Down?

Este es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.

Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

 

 

Síntomas: 

  • Una cara plana con una inclinación hacia arriba de los ojos, el cuello corto y las orejas de forma anormal
  • Una profunda arruga en la palma de la mano
  • Las manchas blancas en el iris del ojo
  • Malo tono muscular, los ligamentos sueltos
  • Pequeñas manos y pies

 

- Software por Activisual -