[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Viernes, Julio 20, 2018 - 18:18

Durante los últimos años a nivel mundial se han intensificado las campañas promocionando el deporte por sus beneficios para la salud, logrando prevenir enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

Según un estudio de la OMS, publicado por la revista The Economist, Colombia ocupa el primer lugar donde se realiza menos actividad física. De acuerdo con el estudio, el 60% de los colombianos no se ejercitan.

Además, indica que, a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de la población adolescente del mundo tiene inactividad física.

Para María Fernanda Barrera, administradora de los Gimnasios Compensar, el cuidado y entrenamiento son importantes porque “mejoran la calidad de vida, aumentan el bienestar psicológico, físico y motor. Benefician la salud al punto de mejorar el sistema osteomuscular, circulatorio evitando enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo no transmisibles”.

Barrera, explica que actualmente existen diferentes maneras de entrenamiento para todas las edades como son, los deportes en agua que ayudan a estimular la condición física en general y la capacidad respiratoria del participante con una mayor recuperación de posibles lesiones.  Está modalidad es recomendada para procesos de rehabilitación por su mayor interacción entre el cuerpo y la mente a través de la conciencia, la respiración en el agua y la coordinación general.

La Caja de Compensación Familiar Compensar, tiene a disposición de afiliados y no afiliados clases deportivas de Acuarumba y Acuaeróbicos, las cuales a través de movimientos coreográficos de manera fluida con ritmos tropicales y bailables ayudan a estimular la condición física en general ya que en el agua el peso del cuerpo es solo el 10%, lo cual disminuye el impacto a nivel articular.

Según Barrera, este tipo de deportes acuáticos traen beneficios como:

-Disminuye los niveles de estrés

-Tonificación muscular

-Ayuda a quemar grasa corporal

Favorece una mejor circulación sanguínea debido al control postural y respiratorio obteniendo así una mayor relajación del cuerpo.

--Aumenta el desempeño de todos los movimientos gracias al incremento en las respuestas coordinativas.

Aumenta la autoconfianza y el cuidado personal

- Software por Activisual -