[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Martes, Agosto 15, 2017 - 11:15

Muchos pasamos por alto simples cosas que nos pueden ayudar a tener una buena salud como el hecho de lavar nuestras manos, por ello el Diario Extra le brinda unos consejos que debe tener en cuenta.

Muchas personas son atentas a la calidad de frutas y vegetales que compran e inclusive a tener una buena presentación personal, pero muy pocas veces recuerdan la higiene de las simples cosas y que puede ayudar a evitar que muchos virus lleguen a su hogar, pues es menester mencionar que varias bacterias se han instaurado en estos alimentos que comemos día a  día y nos encontramos expuestos a cualquier tipo de enfermedades, en especial los más pequeños que aunque cuentan con defensas deben tener los mismos cuidados.

Lavar las manos

Aunque lo veamos como una tarea que no es necesaria, es bueno que tomemos en cuenta que con frecuencia con  nuestras manos tocamos la cara, la boca, los ojos, la nariz y diferentes partes de nuestro cuerpo y que con la cantidad de sitios y cosas que tocamos en el día nuestras manos no es que estén muy limpias de gérmenes, por lo que se convierte en el primer vehículo para que lleguen los virus y con el lavado de manos se puede prevenir desde una simple gripe hasta una hepatitis. Es recomendable que esto no se haga solamente cuando se van a consumir los alimentos sino que con anterioridad se haga comúnmente, en especial cuando se considere que ha estado en un lugar que pueda tener muchas bacterias como un bus de servicio público.

Antibacterial

Ya que no es muy fácil que podamos acceder en todo momento a un lavamanos, es recomendable que se cargue un antibacterial que ahora hay unos que se pueden llevar en el bolso a todo momento, teniendo en cuenta que las bacterias están en todo lugar. Es recomendable que desde chicos hasta grandes hagan uso de antibacterial, por ello es un elemento que no puede faltar en nuestros bolsos.

Lavar las frutas

Ojo, muchas personas no toman este consejo en cuenta y es por ello que suelen adquirir algunas enfermedades, ¿Quién no se ha robado una uva de la Plaza de Mercado?, es una acción que se suele realizar con frecuencia ¿pero sabemos a qué nos estamos exponiendo?, me parece que es crucial que tengamos esto en cuenta, pues cuantas personas tocan estos frutos o vegetales y en donde han tenido expuestas sus manos, por ello es recomendable que una vez se haga la compra de las frutas, lleguen a los hogares y las laven e incluso las congelen, esto es especialmente con la mora, pues mencionan que al ser congelada se matan todas las bacterias que pueden haber adquirido y además se extiende su duración.

Congelar las carnes

En los últimos días para quienes han estado al tanto de las noticias, se ha tocado mucho el tema de una infección que se está dando en los semovientes, e inclusive en Cuba, han tocado demasiado el tema de las bacterias que trae el cerdo y muy pocas veces lo comen y como dudar de ellos amén de que son la cuna de la medicina; por ello la recomendación para tratar de mitigar las bacterias que puedan traer las carnes es además de comprarlas en un lugar confiable lavarlas y congelarlas, pues mencionan que en el congelado, muere lo que no se haya quitado en el lavado.

Hervir los elementos

Como les mencionaba algunos alimentos necesitan ser hervidos, esto suele ser usado con más frecuencia para los niños y las personas de la tercera edad, quienes tienen elementos único como vasos o platos que deben ser hervidos con anterioridad para que no tengan bacterias; sin embargo no está demás por ejemplo utensilios que no son tan usados al momento de utilizarse ser hervido, dado a que ya han estado gran cantidad de tiempo guardados y quizá adquirido gérmenes.

Estos datos son de gran aporte cuando de cuidar la salud se habla, pues en la actualidad aunque traten de salir varios nuevos jabones que ofrecen cuidados ante los virus, siempre es necesario tomar otros pasos de higiene y aún más cuando el cuerpo está expuesto todos los días a los gérmenes. 

Por: Ángely Gutiérrez.

- Software por Activisual -