[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Martes, Agosto 15, 2017 - 11:15

Muchos pasamos por alto simples cosas que nos pueden ayudar a tener una buena salud como el hecho de lavar nuestras manos, por ello el Diario Extra le brinda unos consejos que debe tener en cuenta.

Muchas personas son atentas a la calidad de frutas y vegetales que compran e inclusive a tener una buena presentación personal, pero muy pocas veces recuerdan la higiene de las simples cosas y que puede ayudar a evitar que muchos virus lleguen a su hogar, pues es menester mencionar que varias bacterias se han instaurado en estos alimentos que comemos día a  día y nos encontramos expuestos a cualquier tipo de enfermedades, en especial los más pequeños que aunque cuentan con defensas deben tener los mismos cuidados.

Lavar las manos

Aunque lo veamos como una tarea que no es necesaria, es bueno que tomemos en cuenta que con frecuencia con  nuestras manos tocamos la cara, la boca, los ojos, la nariz y diferentes partes de nuestro cuerpo y que con la cantidad de sitios y cosas que tocamos en el día nuestras manos no es que estén muy limpias de gérmenes, por lo que se convierte en el primer vehículo para que lleguen los virus y con el lavado de manos se puede prevenir desde una simple gripe hasta una hepatitis. Es recomendable que esto no se haga solamente cuando se van a consumir los alimentos sino que con anterioridad se haga comúnmente, en especial cuando se considere que ha estado en un lugar que pueda tener muchas bacterias como un bus de servicio público.

Antibacterial

Ya que no es muy fácil que podamos acceder en todo momento a un lavamanos, es recomendable que se cargue un antibacterial que ahora hay unos que se pueden llevar en el bolso a todo momento, teniendo en cuenta que las bacterias están en todo lugar. Es recomendable que desde chicos hasta grandes hagan uso de antibacterial, por ello es un elemento que no puede faltar en nuestros bolsos.

Lavar las frutas

Ojo, muchas personas no toman este consejo en cuenta y es por ello que suelen adquirir algunas enfermedades, ¿Quién no se ha robado una uva de la Plaza de Mercado?, es una acción que se suele realizar con frecuencia ¿pero sabemos a qué nos estamos exponiendo?, me parece que es crucial que tengamos esto en cuenta, pues cuantas personas tocan estos frutos o vegetales y en donde han tenido expuestas sus manos, por ello es recomendable que una vez se haga la compra de las frutas, lleguen a los hogares y las laven e incluso las congelen, esto es especialmente con la mora, pues mencionan que al ser congelada se matan todas las bacterias que pueden haber adquirido y además se extiende su duración.

Congelar las carnes

En los últimos días para quienes han estado al tanto de las noticias, se ha tocado mucho el tema de una infección que se está dando en los semovientes, e inclusive en Cuba, han tocado demasiado el tema de las bacterias que trae el cerdo y muy pocas veces lo comen y como dudar de ellos amén de que son la cuna de la medicina; por ello la recomendación para tratar de mitigar las bacterias que puedan traer las carnes es además de comprarlas en un lugar confiable lavarlas y congelarlas, pues mencionan que en el congelado, muere lo que no se haya quitado en el lavado.

Hervir los elementos

Como les mencionaba algunos alimentos necesitan ser hervidos, esto suele ser usado con más frecuencia para los niños y las personas de la tercera edad, quienes tienen elementos único como vasos o platos que deben ser hervidos con anterioridad para que no tengan bacterias; sin embargo no está demás por ejemplo utensilios que no son tan usados al momento de utilizarse ser hervido, dado a que ya han estado gran cantidad de tiempo guardados y quizá adquirido gérmenes.

Estos datos son de gran aporte cuando de cuidar la salud se habla, pues en la actualidad aunque traten de salir varios nuevos jabones que ofrecen cuidados ante los virus, siempre es necesario tomar otros pasos de higiene y aún más cuando el cuerpo está expuesto todos los días a los gérmenes. 

Por: Ángely Gutiérrez.

- Software por Activisual -