[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Domingo, Septiembre 3, 2017 - 09:06

En muchas ocasiones el exceso de trabajo, falta de descanso y malos hábitos alimenticios suelen ser algunas de las causas del cansancio mental, conozca algunos pasos para poder evitarlo y cuidarse de enfermedades.

Con normalidad se ven los casos de perso­nas que sufren de agotamiento físico, pues mantienen de un lado a otro o practican algún deporte, pero es muy raro escuchar sobre el agotamiento mental; y más si en ocasiones se deja avanzar y no se controla, por ello es necesario que se tomen medidas cuando se dé cuenta de que lo tiene.

Causas

Dentro de las causas se encuentran muchas horas de trabajo, falta de descanso reparador, mala postura, dormir de manera inadecuada, ham­bre, digestión difícil, perturbaciones emocionales, problemas en la casa o el trabajo, nutrición deficiente, poco tiempo para el momento del descan­so, tener varias actividades en la ca­beza, entre otras.

¿Cómo combatirlo?

Lo primero que se debe hacer es tener una buena alimentación, pues tener energía es fundamental, además de que en ocasiones las personas sienten este decaimiento, pueden también enfermar­se al no consumir alimentos saludables, y el desgaste ya no se ve solo mental sino también en el físico.

Es necesario hacer ejercicios, pues la actividad física, activa el cerebro, lo cual lo mantiene alerta más tiempo; por ello la re­comendación es hacer una hora diaria de ejercicios, las cami­natas al aire libre sue­len ser de gran ayuda y además son muy eficientes a la hora de relajarse y eliminar el estrés que se sienta; y ade­más es un hábito saluda­ble para el bienestar de las personas.

Es necesario dormir por lo menos entre siete y ocho horas diarias para poder tener un descanso adecuado y evitar la fatiga y el cansancio físico y el mental. Hay que recordar que mientras dormimos recar­gamos todo nuestro organismo de nue­vas energías para comenzar el día con mucha vitalidad.

Es necesario estimular la mente y rea­lizar algunos crucigramas y sopas de letras, ya que es una de las formas más eficaces que se conocen para lograr este propósito. Asimismo, si te apasiona la lectura aprovecha para leer un buen libro.

Y para culminar Cuan­do somos pesimistas y todos nuestros pensamientos son totalmente oscu­ros y negativos, provocan un am­biente cargado de energías pesa­das, que lo único que pueden traer a la mente son ma­los pensamientos que provocan bajones muy fuertes de áni­mo, esto te puede enfermar de muchas dolencias, lo cual se puede solucionar solamente con cam­biar los pensamientos pesados y oscu­ros por los pensamientos más sanos, alegres y positivos.

Por: Ángely Gutiérrez.

- Software por Activisual -