[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Domingo, Septiembre 3, 2017 - 09:06

En muchas ocasiones el exceso de trabajo, falta de descanso y malos hábitos alimenticios suelen ser algunas de las causas del cansancio mental, conozca algunos pasos para poder evitarlo y cuidarse de enfermedades.

Con normalidad se ven los casos de perso­nas que sufren de agotamiento físico, pues mantienen de un lado a otro o practican algún deporte, pero es muy raro escuchar sobre el agotamiento mental; y más si en ocasiones se deja avanzar y no se controla, por ello es necesario que se tomen medidas cuando se dé cuenta de que lo tiene.

Causas

Dentro de las causas se encuentran muchas horas de trabajo, falta de descanso reparador, mala postura, dormir de manera inadecuada, ham­bre, digestión difícil, perturbaciones emocionales, problemas en la casa o el trabajo, nutrición deficiente, poco tiempo para el momento del descan­so, tener varias actividades en la ca­beza, entre otras.

¿Cómo combatirlo?

Lo primero que se debe hacer es tener una buena alimentación, pues tener energía es fundamental, además de que en ocasiones las personas sienten este decaimiento, pueden también enfermar­se al no consumir alimentos saludables, y el desgaste ya no se ve solo mental sino también en el físico.

Es necesario hacer ejercicios, pues la actividad física, activa el cerebro, lo cual lo mantiene alerta más tiempo; por ello la re­comendación es hacer una hora diaria de ejercicios, las cami­natas al aire libre sue­len ser de gran ayuda y además son muy eficientes a la hora de relajarse y eliminar el estrés que se sienta; y ade­más es un hábito saluda­ble para el bienestar de las personas.

Es necesario dormir por lo menos entre siete y ocho horas diarias para poder tener un descanso adecuado y evitar la fatiga y el cansancio físico y el mental. Hay que recordar que mientras dormimos recar­gamos todo nuestro organismo de nue­vas energías para comenzar el día con mucha vitalidad.

Es necesario estimular la mente y rea­lizar algunos crucigramas y sopas de letras, ya que es una de las formas más eficaces que se conocen para lograr este propósito. Asimismo, si te apasiona la lectura aprovecha para leer un buen libro.

Y para culminar Cuan­do somos pesimistas y todos nuestros pensamientos son totalmente oscu­ros y negativos, provocan un am­biente cargado de energías pesa­das, que lo único que pueden traer a la mente son ma­los pensamientos que provocan bajones muy fuertes de áni­mo, esto te puede enfermar de muchas dolencias, lo cual se puede solucionar solamente con cam­biar los pensamientos pesados y oscu­ros por los pensamientos más sanos, alegres y positivos.

Por: Ángely Gutiérrez.

- Software por Activisual -