[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Domingo, Septiembre 3, 2017 - 09:06

En muchas ocasiones el exceso de trabajo, falta de descanso y malos hábitos alimenticios suelen ser algunas de las causas del cansancio mental, conozca algunos pasos para poder evitarlo y cuidarse de enfermedades.

Con normalidad se ven los casos de perso­nas que sufren de agotamiento físico, pues mantienen de un lado a otro o practican algún deporte, pero es muy raro escuchar sobre el agotamiento mental; y más si en ocasiones se deja avanzar y no se controla, por ello es necesario que se tomen medidas cuando se dé cuenta de que lo tiene.

Causas

Dentro de las causas se encuentran muchas horas de trabajo, falta de descanso reparador, mala postura, dormir de manera inadecuada, ham­bre, digestión difícil, perturbaciones emocionales, problemas en la casa o el trabajo, nutrición deficiente, poco tiempo para el momento del descan­so, tener varias actividades en la ca­beza, entre otras.

¿Cómo combatirlo?

Lo primero que se debe hacer es tener una buena alimentación, pues tener energía es fundamental, además de que en ocasiones las personas sienten este decaimiento, pueden también enfermar­se al no consumir alimentos saludables, y el desgaste ya no se ve solo mental sino también en el físico.

Es necesario hacer ejercicios, pues la actividad física, activa el cerebro, lo cual lo mantiene alerta más tiempo; por ello la re­comendación es hacer una hora diaria de ejercicios, las cami­natas al aire libre sue­len ser de gran ayuda y además son muy eficientes a la hora de relajarse y eliminar el estrés que se sienta; y ade­más es un hábito saluda­ble para el bienestar de las personas.

Es necesario dormir por lo menos entre siete y ocho horas diarias para poder tener un descanso adecuado y evitar la fatiga y el cansancio físico y el mental. Hay que recordar que mientras dormimos recar­gamos todo nuestro organismo de nue­vas energías para comenzar el día con mucha vitalidad.

Es necesario estimular la mente y rea­lizar algunos crucigramas y sopas de letras, ya que es una de las formas más eficaces que se conocen para lograr este propósito. Asimismo, si te apasiona la lectura aprovecha para leer un buen libro.

Y para culminar Cuan­do somos pesimistas y todos nuestros pensamientos son totalmente oscu­ros y negativos, provocan un am­biente cargado de energías pesa­das, que lo único que pueden traer a la mente son ma­los pensamientos que provocan bajones muy fuertes de áni­mo, esto te puede enfermar de muchas dolencias, lo cual se puede solucionar solamente con cam­biar los pensamientos pesados y oscu­ros por los pensamientos más sanos, alegres y positivos.

Por: Ángely Gutiérrez.

- Software por Activisual -