[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Miércoles, Julio 18, 2018 - 15:10

¿A qué edad se le debe hacer a una adolescente el primer examen ginecológico y qué tipo de especialista debe hacerlo? Asì responde la Dra. Sally Ann Pantin, Medicina Familiar de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida.

No es necesario hacer exámenes ginecológicos ni análisis de Papanicolaou en las adolescentes sanas que no tienen actividad sexual y que no presentan síntomas de algún problema relevante.

Anteriormente, solían recomendar que las adolescentes se hicieran exámenes  ginecológicos a los 16 o 18 años, sin embargo, el Colegio Médico Estadounidense no recomienda hacer ningún examen ginecológico de rutina a las adolescentes con bajo riesgo infeccioso.

La edad recomendada para empezar con los exámenes de Papanicolaou en las jóvenes a quienes nunca se les ha hecho ese análisis, es de 21 años, a partir de esa edad hay mayor riesgo de contraer el virus del papiloma humano (VPH) u otra infección de transmisión sexual. El examen lo puede realizar el proveedor especialista en ginecología, quién también podrá resolver sus dudas y orientar en el tratamiento a seguir, de encontrarse un riesgo infeccioso.

El examen de Papanicolaou es un procedimiento que se hace con el fin de recolectar células del cuello uterino, para revisar si presentan cambios que pudieran ser una señal de cáncer y para buscar la presencia de los tipos de alto riesgo del VPH que se sabe causan cáncer en el cuello de útero.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en Estados Unidos. Pese a que la mayoría de los casos de VPH no provocan síntomas ni conducen a problemas, algunas cepas del VPH de transmisión sexual son consideradas de alto riesgo y pueden derivar en cáncer; además, cuando no son tratadas, pueden llegar a tener un potencial mortal.

Este virus tiene dos cepas, la cuales causan el 70% de todos los tipos de cáncer del cuello del útero. La vacuna contra el VPH puede reducir enormemente tanto el riesgo de infección por ese virus como el cáncer del cuello del útero y es muy eficaz para crear inmunidad cuando se administra entre los 9 y los 14 años.

Tradicionalmente, antes de recetar métodos anticonceptivos, algunos médicos requerían un examen ginecológico o una evaluación de cualquier anomalía en la vulva, la vagina, el cuello del útero, los ovarios, el útero y la pelvis para poder recetar al paciente; pero ese ya no es el caso, ahora no se necesita un examen para solicitar métodos anticonceptivos de planificación familiar. En la mayoría de las mujeres sanas, el primer examen pélvico también puede esperar hasta los 21 años.

En las mujeres jóvenes con antecedentes médicos y un porcentaje de mayor de riesgo para infección o cáncer, si se recomienda hacer el análisis de Papanicolaou o el examen pélvico a la menor de edad. Esos factores de riesgo incluyen: sistema inmunitario debilitado debido a quimioterapia, trasplante de órgano o consumo prolongado de corticosteroides; exposición antes del nacimiento al medicamento dietilestilbestrol (DES) e infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Algunos síntomas también pueden propiciar un examen ginecológico, como menstruaciones fuertes y dolorosas, dolor o presión en la pelvis, secreción o sangrados anormales, así como comezón, dolor o lesiones en la vulva o en la vagina. Aunque en estos casos se podría necesitar un examen pélvico, no es requisito hacer el análisis de Papanicolaou.

- Software por Activisual -