[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Miércoles, Julio 18, 2018 - 15:10

¿A qué edad se le debe hacer a una adolescente el primer examen ginecológico y qué tipo de especialista debe hacerlo? Asì responde la Dra. Sally Ann Pantin, Medicina Familiar de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida.

No es necesario hacer exámenes ginecológicos ni análisis de Papanicolaou en las adolescentes sanas que no tienen actividad sexual y que no presentan síntomas de algún problema relevante.

Anteriormente, solían recomendar que las adolescentes se hicieran exámenes  ginecológicos a los 16 o 18 años, sin embargo, el Colegio Médico Estadounidense no recomienda hacer ningún examen ginecológico de rutina a las adolescentes con bajo riesgo infeccioso.

La edad recomendada para empezar con los exámenes de Papanicolaou en las jóvenes a quienes nunca se les ha hecho ese análisis, es de 21 años, a partir de esa edad hay mayor riesgo de contraer el virus del papiloma humano (VPH) u otra infección de transmisión sexual. El examen lo puede realizar el proveedor especialista en ginecología, quién también podrá resolver sus dudas y orientar en el tratamiento a seguir, de encontrarse un riesgo infeccioso.

El examen de Papanicolaou es un procedimiento que se hace con el fin de recolectar células del cuello uterino, para revisar si presentan cambios que pudieran ser una señal de cáncer y para buscar la presencia de los tipos de alto riesgo del VPH que se sabe causan cáncer en el cuello de útero.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en Estados Unidos. Pese a que la mayoría de los casos de VPH no provocan síntomas ni conducen a problemas, algunas cepas del VPH de transmisión sexual son consideradas de alto riesgo y pueden derivar en cáncer; además, cuando no son tratadas, pueden llegar a tener un potencial mortal.

Este virus tiene dos cepas, la cuales causan el 70% de todos los tipos de cáncer del cuello del útero. La vacuna contra el VPH puede reducir enormemente tanto el riesgo de infección por ese virus como el cáncer del cuello del útero y es muy eficaz para crear inmunidad cuando se administra entre los 9 y los 14 años.

Tradicionalmente, antes de recetar métodos anticonceptivos, algunos médicos requerían un examen ginecológico o una evaluación de cualquier anomalía en la vulva, la vagina, el cuello del útero, los ovarios, el útero y la pelvis para poder recetar al paciente; pero ese ya no es el caso, ahora no se necesita un examen para solicitar métodos anticonceptivos de planificación familiar. En la mayoría de las mujeres sanas, el primer examen pélvico también puede esperar hasta los 21 años.

En las mujeres jóvenes con antecedentes médicos y un porcentaje de mayor de riesgo para infección o cáncer, si se recomienda hacer el análisis de Papanicolaou o el examen pélvico a la menor de edad. Esos factores de riesgo incluyen: sistema inmunitario debilitado debido a quimioterapia, trasplante de órgano o consumo prolongado de corticosteroides; exposición antes del nacimiento al medicamento dietilestilbestrol (DES) e infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Algunos síntomas también pueden propiciar un examen ginecológico, como menstruaciones fuertes y dolorosas, dolor o presión en la pelvis, secreción o sangrados anormales, así como comezón, dolor o lesiones en la vulva o en la vagina. Aunque en estos casos se podría necesitar un examen pélvico, no es requisito hacer el análisis de Papanicolaou.

- Software por Activisual -