[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 06:46

Lo que una mujer puede ser o hacer depende de su ambición, voluntad, pasión, deseos, no de su período. El periodo en la vida de las mujeres es determinante, pues durante la pubertad, cuando se dan los primeros cambios asociados a este hecho, se abre un nuevo panorama para entender la feminidad. 

El periodo es un tejido que cubre las paredes del útero, durante este ciclo femenino el cuerpo está liberándose de las células que, al no albergar un óvulo fecundado, se vuelve a renovar. Normalizar este proceso de la vida es fundamental para que, al crecer, las mujeres se sientan libres, cómodas, determinadas e incansables por ser quienes son, sin importar el día del mes.

Algunas mujeres durante su ciclo presentan dolor en la espalda baja, los senos e hinchazón, antojos por algunos alimentos, cambios de humor y cansancio, condiciones normales para un organismo que está atravesando por todo un proceso de renovación, pero que, por contextos sociales y culturales, se han convertido incluso, en sinónimo de enfermedad o limitación.

Sin embargo, esta incomodidad, propia de los procesos naturales del cuerpo, es lo que representa el momento del mes en el que más oportunidades tiene cada mujer para demostrar todo aquello de lo que es capaz, porque para una mujer, el periodo no es un límite o un calificativo, es sinónimo de salud y feminidad. 

Según la doctora Ena Victoria Ramírez, ginecóloga miembro de la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología, “existen muchos miedos o estigmas alrededor del periodo, entre estos, la duración de cada ciclo, la pérdida abundante de sangre, los ciclos irregulares, el síndrome premenstrual y el cuidado íntimo. Por ello, existe la necesidad de quitarle al periodo la connotación negativa que normalmente lo acompaña y trasladar todos estos miedos a escenarios educativos, donde se pueda hablar sin miedo al respecto”.

La doctora Ramírez, manifiesta que las preguntas más frecuentes en las niñas que por primera vez experimentan su periodo están relacionadas con el cuidado íntimo, pues es una de sus primeras necesidades. Al respecto, la especialista asegura que “aunque parezca mucho, la cantidad promedio de sangre es solo de aproximadamente 50 a 120 mililitros, para un periodo entero. La mayoría de las jóvenes debe cambiar sus toallas higiénicas de tres a seis veces durante el día y hacerlo con mayor frecuencia durante los días en que su período sea más abundante, generalmente al inicio del mismo”

La ginecóloga recomienda la actividad física con o sin periodo y una alimentación propicia que aporte todos los nutrientes que el cuerpo de una mujer necesita en sus diferentes momentos; “El período no debe convertirse en un obstáculo para hacer ejercicio, divertirse y disfrutar de la vida. Las mujeres podemos demostrar que con o sin periodo somos incansables, apasionadas por todo lo que hacemos y vivimos nuestros días al máximo siendo conscientes de todo lo que beneficia nuestra salud”.

Por último, la doctora Ena Victoria Ramírez recomienda visitar al médico regularmente para mantener un estado general de salud adecuado e invita a las mujeres a mantenerse activas durante sus ciclo, para demostrar que las mujeres incansables, no le temen a su periodo; “Queremos invitar a todas las jóvenes a que a través del HashTag #ConOsinPeriodo en sus redes sociales, publiquen todas esas fotografías que demuestras que con o sin periodo, ellas pueden ser y hacer lo que desean, sin ponerse límites y que juntas podamos crear un movimiento de empoderamiento para educar y derribar los estigmas del periodo”.

- Software por Activisual -