[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elcomercio.pe
20/06/2018 - 06:50
Cristiano Ronaldo puso el 1-0 con un fenomenal cabezazo en los primeros minutos ante Portugal en el Luzhnikí.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
BBC
Miércoles, Mayo 24, 2017 - 11:49

Un grupo de científicos cree haber resuelto el gran misterio que rodea el gigantesco tamaño de las ballenas y el porqué de su rápido crecimiento, dado que hace algunos millones de años, estos animales poseían una longitud de 4,5 metros, algo relativamente grande, pero aun así un ser humano era capaz de levantar alguno de sus huesos con las manos, en comparación a hoy en día.  

Según explica, Graham Slater, de la Universidad de Chicago y autor principal del estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, este proceso evolutivo habría ocurrido en un “abrir y cerrar de ojos” lo que complica averiguar al 100 % como sucedió esto, sin embargo, según investigaciones, todo habría comenzado con las glaciaciones de los últimos cinco millones de años, las cuales habría transformado los océanos, devastando la comida de las ballenas. 

Utilizando un árbol genealógico creado con los registros fósiles de las ballenas pequeñas y los registros de los cetáceos actuales como la ballena azul, la ballena jorobada y la ballena franca, los científicos habrían realizado la investigación que los llevó a dicha conclusión.

Con la ayuda de este árbol genealógico, los científicos comenzaron a llenar los espacios vacíos entre las ballenas pequeñas y las versiones gigantes actuales, centrándose en los periodos en los que las ballenas se volvieron más grandes, y gracias a las simulaciones y el conocimiento sobre la evolución se pudo concretar que el periodo de extinción de las ballenas pequeñas ocurrió entre hace algunos cientos de miles de años y 4.5 millones de años. 

Este periodo correspondería, a la época en la que los polos se hicieron más fríos y el hielo se había expandido cambiando la circulación del agua en los océanos y la dirección de los vientos. Al ocurrir esto el agua fría se habría movido al fondo oceánico más cerca del ecuador, desencadenando un resurgimiento en espacios ricos en pequeños peces y criaturas diminutas de las cuales se alimentan las ballenas. 

Al ocurrir esto las ballenas tendrían que dejar de cazar presas grandes, las cuales estaban reducidas en extremo, y evolucionaron para comer de manera relativamente más fácil, con un bufé de miles de kilómetros de desiertos acuáticos pero alimenticios para las ballenas. 

"Si eres una ballena, la forma más fácil de aprovechar los recursos densos pero esparcidos, es creciendo", aseguró Slater. "Si eres grande, obtienes más kilómetros por litro". 

Es así como las ballenas pasaron de medir 4 metros a 30 metros, casi en un tiempo menor al que le tomo a los seres humanos evolucionar. 

- Software por Activisual -