[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: Congreso de la República
12/11/2017 - 11:18
El “Rey de Rocha”, es una organización musical que se encarga de impulsar a artistas que nacen en los barrios marginados de Cartagena.
11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.
Foto: @BluRadioCo
11/11/2017 - 10:02
Sobre las 9:45 de la mañana se produjo el movimiento telúrico.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...
Foto: Captura video
09/11/2017 - 09:49
La asombrosa habilidad del menor de 14 años lo ha convertido en un fenómeno viral en la Red y ahora espera algún día poder participar en una...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...
05/11/2017 - 11:01
Varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran miles de extrañas luces no identificadas volando con diferentes patrones en...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: buenosaires.gob.ar
12/11/2017 - 06:42
La obesidad es la causa directa de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión y cáncer.
Foto: Colombia.com
11/11/2017 - 06:55
La ciudad 'Amurallada' es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
BBC
Miércoles, Mayo 24, 2017 - 11:49

Un grupo de científicos cree haber resuelto el gran misterio que rodea el gigantesco tamaño de las ballenas y el porqué de su rápido crecimiento, dado que hace algunos millones de años, estos animales poseían una longitud de 4,5 metros, algo relativamente grande, pero aun así un ser humano era capaz de levantar alguno de sus huesos con las manos, en comparación a hoy en día.  

Según explica, Graham Slater, de la Universidad de Chicago y autor principal del estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, este proceso evolutivo habría ocurrido en un “abrir y cerrar de ojos” lo que complica averiguar al 100 % como sucedió esto, sin embargo, según investigaciones, todo habría comenzado con las glaciaciones de los últimos cinco millones de años, las cuales habría transformado los océanos, devastando la comida de las ballenas. 

Utilizando un árbol genealógico creado con los registros fósiles de las ballenas pequeñas y los registros de los cetáceos actuales como la ballena azul, la ballena jorobada y la ballena franca, los científicos habrían realizado la investigación que los llevó a dicha conclusión.

Con la ayuda de este árbol genealógico, los científicos comenzaron a llenar los espacios vacíos entre las ballenas pequeñas y las versiones gigantes actuales, centrándose en los periodos en los que las ballenas se volvieron más grandes, y gracias a las simulaciones y el conocimiento sobre la evolución se pudo concretar que el periodo de extinción de las ballenas pequeñas ocurrió entre hace algunos cientos de miles de años y 4.5 millones de años. 

Este periodo correspondería, a la época en la que los polos se hicieron más fríos y el hielo se había expandido cambiando la circulación del agua en los océanos y la dirección de los vientos. Al ocurrir esto el agua fría se habría movido al fondo oceánico más cerca del ecuador, desencadenando un resurgimiento en espacios ricos en pequeños peces y criaturas diminutas de las cuales se alimentan las ballenas. 

Al ocurrir esto las ballenas tendrían que dejar de cazar presas grandes, las cuales estaban reducidas en extremo, y evolucionaron para comer de manera relativamente más fácil, con un bufé de miles de kilómetros de desiertos acuáticos pero alimenticios para las ballenas. 

"Si eres una ballena, la forma más fácil de aprovechar los recursos densos pero esparcidos, es creciendo", aseguró Slater. "Si eres grande, obtienes más kilómetros por litro". 

Es así como las ballenas pasaron de medir 4 metros a 30 metros, casi en un tiempo menor al que le tomo a los seres humanos evolucionar. 

- Software por Activisual -