[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
BBC
Miércoles, Mayo 24, 2017 - 11:49

Un grupo de científicos cree haber resuelto el gran misterio que rodea el gigantesco tamaño de las ballenas y el porqué de su rápido crecimiento, dado que hace algunos millones de años, estos animales poseían una longitud de 4,5 metros, algo relativamente grande, pero aun así un ser humano era capaz de levantar alguno de sus huesos con las manos, en comparación a hoy en día.  

Según explica, Graham Slater, de la Universidad de Chicago y autor principal del estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, este proceso evolutivo habría ocurrido en un “abrir y cerrar de ojos” lo que complica averiguar al 100 % como sucedió esto, sin embargo, según investigaciones, todo habría comenzado con las glaciaciones de los últimos cinco millones de años, las cuales habría transformado los océanos, devastando la comida de las ballenas. 

Utilizando un árbol genealógico creado con los registros fósiles de las ballenas pequeñas y los registros de los cetáceos actuales como la ballena azul, la ballena jorobada y la ballena franca, los científicos habrían realizado la investigación que los llevó a dicha conclusión.

Con la ayuda de este árbol genealógico, los científicos comenzaron a llenar los espacios vacíos entre las ballenas pequeñas y las versiones gigantes actuales, centrándose en los periodos en los que las ballenas se volvieron más grandes, y gracias a las simulaciones y el conocimiento sobre la evolución se pudo concretar que el periodo de extinción de las ballenas pequeñas ocurrió entre hace algunos cientos de miles de años y 4.5 millones de años. 

Este periodo correspondería, a la época en la que los polos se hicieron más fríos y el hielo se había expandido cambiando la circulación del agua en los océanos y la dirección de los vientos. Al ocurrir esto el agua fría se habría movido al fondo oceánico más cerca del ecuador, desencadenando un resurgimiento en espacios ricos en pequeños peces y criaturas diminutas de las cuales se alimentan las ballenas. 

Al ocurrir esto las ballenas tendrían que dejar de cazar presas grandes, las cuales estaban reducidas en extremo, y evolucionaron para comer de manera relativamente más fácil, con un bufé de miles de kilómetros de desiertos acuáticos pero alimenticios para las ballenas. 

"Si eres una ballena, la forma más fácil de aprovechar los recursos densos pero esparcidos, es creciendo", aseguró Slater. "Si eres grande, obtienes más kilómetros por litro". 

Es así como las ballenas pasaron de medir 4 metros a 30 metros, casi en un tiempo menor al que le tomo a los seres humanos evolucionar. 

- Software por Activisual -