[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
pixabay.com
Sábado, Agosto 4, 2018 - 10:34

 Las enfermedades virales han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad lo han ido moldeando, y, a pesar de todas las herramientas de la medicina moderna, siguen acabando con la vida de millones de personas cada año. En VIRUS, que se podrá ver a partir del 5 de agosto a las 9:00p.m., por Discovery, los colombianos serán testigo de la verdad que se esconde detrás de tres grandes epidemias que han azotado a la humanidad: la influenza, la viruela y el ébola.

Cada una de estas enfermedades han tenido un efecto devastador en la población humana. La viruela mató a más personas que todas las guerras en la historia. La gripe se propaga por el mundo con gran rapidez año tras año y el ébola aterroriza a la humanidad cada vez que emerge un brote.

De acuerdo con recientes informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año mueren en el mundo 650.000 personas por enfermedades respiratorias causadas por la gripe y en lo corrido de 2018 en Colombia ya se han presentado 1.915.000 casos de influenza y 44 muertes por H1N1. El próximo brote de ébola es impredecible y puede afectar nuevamente a miles de personas. Y La viruela, erradicada teóricamente en espacios naturales abiertos, es al día de hoy una probable amenaza bioterrorista, pero también es un ejemplo de la alta efectividad de la vacunación para prevenir enfermedades y evitar la muerte de muchas personas en el mundo.

“Para prevenir las infecciones virales, las vacunas han sido la solución, en el caso de la viruela, la vacuna fue tan efectiva que logro la erradicación de la enfermedad del mundo. Del mismo modo, existe una vacuna para influenza, que a pesar de no tener la capacidad de erradicar la enfermedad, previene el 35% de los episodios en general y el 67% de los casos de infección específicamente por  virus de influenza A H1N1, adicionalmente disminuye la severidad de la infección, incluyendo muerte y hospitalización. Debemos recordar que en Colombia durante este año hemos tenido un aumento de los casos de hospitalización por infección respiratoria aguda con 115969 para junio, generando una alarma epidemiológica. Al menos la cuarta parte de los casos totales y el 70% de los que requieren ingreso a Unidad de cuidado intensivo  son debidos a influenza H1N1.  Por tal motivo todas las personas susceptibles debemos estar vacunadas para influenza, la vacuna está disponible en Colombia y es gratuita para los mayores de 65 años y para los inmunosuprimidos.” Agrega la Doctora Sandra Valderrama, Pontificia Universidad Javeriana  

Con esta superproducción que ha llevado varios años de desarrollo e investigación, Discovery mostrará cómo estas epidemias han moldeado la salud, modo de vida, historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, dará a conocer el increíble trabajo que existe por parte de los investigadores para combatirlas.

El episodio de estreno contará la historia de la peor enfermedad que ha asolado a la humanidad, la VIRUELA. Después de su desaparición, la amenaza de la viruela no se ha erradicado por completo y pasó de ser un virus mortal temible a una de las amenazas bioterroristas más aterradoras que hoy enfrenta el ser humano.

En el siguiente episodio, se profundizará en la historia y el impacto de la INFLUENZA, una enfermedad en constante evolución que a menudo se subestima como simplemente una variante menor del resfrío común. Este capítulo explorará no sólo la constante amenaza que plantea, sino que además analizará la complejidad científica que hay detrás.

Por último, en la tercera entrega la audiencia conocerá las consecuencias del ÉBOLA, uno de los virus más letales del mundo. Aquí se analizará el brote de 2014 en África Occidental, en el cual la falta de infraestructura de salud pública, las prácticas culturales y la lenta respuesta global produjeron el brote más mortífero de la historia.

De esta forma, VIRUS planteará dos grandes cuestiones para el espectador: ¿realmente la humanidad está ganando la batalla contra este tipo de enfermedades? y, en caso de que surja un nuevo brote masivo de alguna de ellas, ¿estaremos ciertamente preparados?

- Software por Activisual -