[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/07/2018 - 08:08
La decimocuarta etapa, partió desde Saint Paul Trois y tendrá su llegada en Chateaux hasta Mende luego de 175,5 Kilómetros de recorrido.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:07

Los deportistas colombianos se han destacado en los últimos años a nivel internacional. Hemos tenido campeones mundiales y olímpicos en todas las disciplinas.

En ciclismo con Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, entre otros títulos; Rigoberto Urán, recientemente subcampeón del Tour y subcampeón del Giro; Fernando Gaviria, protagonista en las grandes vueltas; Darwin Atapuma, Mariana Pajón, campeona olímpica en bicicross y en atletismo Catherine Ibargüen. También los ha habido en boxeo, pesas y la Selección de fútbol en los primeros 10 lugares del ranking de la Fifa, entre otros muchos deportes. Asimismo han sobresalido atletas en los juegos paralímpicos.  

Es la época dorada de nuestro deporte gracias a las inversiones que se han hecho en construcción de escenarios, capacitación, recreación, entre otros. Sin embargo cada uno de los triunfos está precedido por todo un proceso de apoyo y gran inversión.  

Sin embargo, parece que el próximo año, según el Ministerio de Hacienda, se va a reducir el presupuesto para el deporte. El recorte será de 530 mil millones de pesos a 183.  

Y como era de esperarse, esta determinación del Gobierno produjo una reacción fuerte del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, quien calificó la medida de ofensiva para el deporte nacional, que tantos triunfos y buena imagen le está brindando al país.

Bien decían los griegos “mente sana en cuerpo sano”. La práctica constante y disciplinada de la actividad física les permitía mantener un excelente estado de salud y por consiguiente una adecuada salud mental, que es lo que parece faltarle al ministro de Hacienda para que entienda la importancia del deporte en la sociedad.      

Está comprobado que los países que más invierten en los deportistas son los que mejores resultados obtienen en las competencias que se celebran a nivel mundial. En Latinoamérica tenemos como ejemplos a Brasil y Cuba. Aquí en Colombia ellos se hacen a punta de su propio esfuerzo o, incluso, se han terminado de formar en otros países, como es el caso de los futbolistas.  

Así como se exigen resultados tienen que invertir en infraestructura, capacitación, fogueos, organización de más eventos; que las clases de educación física en las instituciones educativas no sean un relleno más, que se les dé la importancia que realmente se merecen.    

Ojalá se reconsidere esa determinación del Ministerio de Hacienda y se invierta más en el deporte y menos en el salario de los congresistas.

 

 

 

- Software por Activisual -