[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Viernes, Febrero 9, 2018 - 16:03

El exfutbolista profesional Blaimir Ambuila trabaja con los niños de la ciudad impartiendo los principios del fútbol y los conceptos aprehendidos durante su etapa como jugador en la máxima categoría del balompié colombiano.

El fútbol es uno de los deportes más atractivos para la población infantil y juvenil, pero para completar una formación por medio de una estrategia idónea para formar los seres del mañana, es necesario abordar el proceso más allá del ámbito técnico, es decir, a los niños se les debe enseñar valores por medio del deporte, lo demás vendrá por añadidura.

Para nadie es un secreto que en muchas de las ocasiones el mal uso del tiempo libre de los niños y jóvenes resulta ser el detonante de situaciones que se llegan a salir de las manos de los más grandes de forma que ello, termina convirtiéndose en un problema que no solo afecta al individuo en formación y a su familia, sino a toda la sociedad.

Edificando

Consiente de esta situación el ‘profe Ambuila’ desde hace aproximadamente siete años trabaja con la población infantil y juvenil de la Ciudad de las Acacias, a través del Club Ambuila F.C., donde ha compartido con los deportistas su experiencia en el fútbol, esa misma que adquirió a lo largo de sus años como jugador.

De esta manera se puede evidenciar que se aporta al fortalecimiento de las habilidades y destrezas de dicha población, al tiempo que trabaja en la motricidad de cada participante, con el firme propósito de aportar al desarrollo del creciente de la disciplina en la ciudad y en la provincia.

Cabe señalar que su equipo cuenta con cerca de 60 deportistas en las diferentes categorías entre las que se encuentra la Prebaby, de 5 a 8 años; Baby, de 9 a 10 y la Pre-infantil, a partir de los 10. En estas categorías su equipo es uno de los más laureados por su desempeño en las diferentes competencias que enfrenta.

“Es importante el papel que juega, más que como formador, es como pedagogo, como ejemplo para cada niño. Saliéndonos de la razón social hay que decir que como instructor es muy bueno por algo su equipo es uno de los más fuertes” declaró Gonzalo Amaya, padre de menor futbolista.

- Software por Activisual -