[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
15/10/2018 - 13:17
Las modalidades de hurto que van mejorando los delincuentes deja en apuros a sus víctimas, ya que por no saber actuar frente a diferentes...
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Foto: Twitter @OlimpicoCol
Jueves, Enero 18, 2018 - 18:06

 “Sería una maravilla llegar a ser el primer colombiano en estar en unos Juegos Olímpicos en patinaje”, dijo Pedro Causil en 2014 desde Milwaukee y aunque ese año el gusto y las ganas por estar en unos Juegos Olímpicos eran grandes, el proceso lo veía lejano, las cosas no eran fáciles.

El 13 de julio de 2015, en los Juegos Panamericanos de Toronto, el sanandresano ganó su última gran medalla en el patinaje sobre ruedas, el oro de los 500 metros, luego de muchos años de ganarlo todo, desde nacionales hasta mundiales, pero nunca Olímpicos, ni siquiera estaba en los planes posibles.

Jennifer Caicedo y 'Chechi' Baena lo habían intentado en el pasado, pero no pudieron. En ese 2014 el compañero de Causil fue Julián Rivera pero él se quedó en el camino, algo que Causil no quería echar a perder y por eso, desde ese oro en los Panamericanos, tal vez el máximo logro de un patinador en un ciclo olímpico, Pedro abandonó las ruedas, cogió las cuchillas y emprendió la ‘Era de Hielo’.

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, que creyó en el sueño de Causil, el múltiple campeón mundial de patinajes sobre ruedas llegó para ser uno más en el hielo, en el deporte que muchos los practican desde niños y ni aún así llegan a ser olímpicos.

En el camino de Causil y sus amigos Campo, Valencia y Zapata, apareció alguien determinante: el estadounidense Ryan Shimabukuro, contratado por la Federación como el entrenador de la Selección Colombia de Patinaje sobre Hielo, alguien que tiene una historia similar a la de Pedro, quien nació en la isla de San Andrés y soñó con los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Esta es una gran idea, para nada es una locura, porque yo soy de Hawái, una isla sin hielo, hice este proceso muy joven, y ahora este es un gran esfuerzo de Colombia, de la Federación y los deportistas para sacar el proyecto adelante”, dijo en 2016 el entrenador de los colombianos, alimentando el sueño olímpico que este fin de semana se hizo realidad.

Sí, este fin de semana, un sanandresano, un colombiano de cuna, de sangre y de formación, Pedro Causil, consiguió en Salt Lake City, en los Estados Unidos el sueño de niño sobre ruedas que se hizo realidad en el hielo, para convertirse en el tercer colombiano que en la historia irá a unos Juegos Olímpicos, pero el primero que en realidad habla como colombiano.

La estadounidense Cynthia Denzler fue la primera en llevar el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, por tener la nacionalidad colombiana, que logró su padre, de ascendencia suiza, pero quien vivió muchos años en Colombia.

"Aquí está el fruto de tanto trabajo, gracias a mi familia y siento un gran alivio porque primero me cumplí a mí y después a todos los que me apoyaron, porque después de dos años cumplí la palabra y se lo dedicó especialmente a quienes me acompañaron en este camino a Mario Valencia, Daniel Zapata, Sebastián Cano, Andrés Campo, Laura Gómez y Valentina Espinosa, quienes fueron el apoyo en este año y medio lejos de casa, siento que es el mejor regalo que les puedo dar", dijo Causil luego de su clasificación.

¿Como clasificó?

La clasificación de Pedro se completó este fin de semana en las distancias de los 500 y 1.000 metros, modalidades que se conoce como short track, que dan cupo a 36 patinadores de todo el mundo y Pedro, aunque por tiempos y puntos de copas mundo estaba por encima de la casilla 36 mundial, el reglamento de los Juegos Olímpicos de Invierno sólo permite un máximo de tres deportistas por país, lo que le dio el tiquete olímpico a Causil.

En los 500 metros, Causil es 39 del listado mundial, pero delante del colombiano Japón ubica 6 (-3), Holanda 5 (-2), Canadá 5 (-2), Rusia 5 (-2), y Corea 4 (-1), el restar estos 10 deportistas le permite ascender al patinador colombiano al puesto 29 de la clasificación mundial.

Igual pasó en los 1.000 metros, en esta prueba Pedro Causil es 44 en el escalafón mundial, y entre los primeros 43, seis países sobrepasan el cupo máximo: Holanda 6 (-3), Canadá 5 (-2), Estados Unidos 5 (-2), Japón 5 (-2), Rusia 4 (-1), y Corea 4 (-1). De esta manera, el colombiano pasó a la casilla 33, quedando dentro del grupo de clasificados.

Causil estará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur junto con el también colombiano Michel Poettoz y por primera vez en la historia dos deportistas de nuestro país estarán en el certamen más importante de deportes de invierno en el mundo.

 

 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/nwTi23_sDBo" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

Con información de coc.org.co

- Software por Activisual -