[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Foto: Twitter @OlimpicoCol
Jueves, Enero 18, 2018 - 18:06

 “Sería una maravilla llegar a ser el primer colombiano en estar en unos Juegos Olímpicos en patinaje”, dijo Pedro Causil en 2014 desde Milwaukee y aunque ese año el gusto y las ganas por estar en unos Juegos Olímpicos eran grandes, el proceso lo veía lejano, las cosas no eran fáciles.

El 13 de julio de 2015, en los Juegos Panamericanos de Toronto, el sanandresano ganó su última gran medalla en el patinaje sobre ruedas, el oro de los 500 metros, luego de muchos años de ganarlo todo, desde nacionales hasta mundiales, pero nunca Olímpicos, ni siquiera estaba en los planes posibles.

Jennifer Caicedo y 'Chechi' Baena lo habían intentado en el pasado, pero no pudieron. En ese 2014 el compañero de Causil fue Julián Rivera pero él se quedó en el camino, algo que Causil no quería echar a perder y por eso, desde ese oro en los Panamericanos, tal vez el máximo logro de un patinador en un ciclo olímpico, Pedro abandonó las ruedas, cogió las cuchillas y emprendió la ‘Era de Hielo’.

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, que creyó en el sueño de Causil, el múltiple campeón mundial de patinajes sobre ruedas llegó para ser uno más en el hielo, en el deporte que muchos los practican desde niños y ni aún así llegan a ser olímpicos.

En el camino de Causil y sus amigos Campo, Valencia y Zapata, apareció alguien determinante: el estadounidense Ryan Shimabukuro, contratado por la Federación como el entrenador de la Selección Colombia de Patinaje sobre Hielo, alguien que tiene una historia similar a la de Pedro, quien nació en la isla de San Andrés y soñó con los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Esta es una gran idea, para nada es una locura, porque yo soy de Hawái, una isla sin hielo, hice este proceso muy joven, y ahora este es un gran esfuerzo de Colombia, de la Federación y los deportistas para sacar el proyecto adelante”, dijo en 2016 el entrenador de los colombianos, alimentando el sueño olímpico que este fin de semana se hizo realidad.

Sí, este fin de semana, un sanandresano, un colombiano de cuna, de sangre y de formación, Pedro Causil, consiguió en Salt Lake City, en los Estados Unidos el sueño de niño sobre ruedas que se hizo realidad en el hielo, para convertirse en el tercer colombiano que en la historia irá a unos Juegos Olímpicos, pero el primero que en realidad habla como colombiano.

La estadounidense Cynthia Denzler fue la primera en llevar el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, por tener la nacionalidad colombiana, que logró su padre, de ascendencia suiza, pero quien vivió muchos años en Colombia.

"Aquí está el fruto de tanto trabajo, gracias a mi familia y siento un gran alivio porque primero me cumplí a mí y después a todos los que me apoyaron, porque después de dos años cumplí la palabra y se lo dedicó especialmente a quienes me acompañaron en este camino a Mario Valencia, Daniel Zapata, Sebastián Cano, Andrés Campo, Laura Gómez y Valentina Espinosa, quienes fueron el apoyo en este año y medio lejos de casa, siento que es el mejor regalo que les puedo dar", dijo Causil luego de su clasificación.

¿Como clasificó?

La clasificación de Pedro se completó este fin de semana en las distancias de los 500 y 1.000 metros, modalidades que se conoce como short track, que dan cupo a 36 patinadores de todo el mundo y Pedro, aunque por tiempos y puntos de copas mundo estaba por encima de la casilla 36 mundial, el reglamento de los Juegos Olímpicos de Invierno sólo permite un máximo de tres deportistas por país, lo que le dio el tiquete olímpico a Causil.

En los 500 metros, Causil es 39 del listado mundial, pero delante del colombiano Japón ubica 6 (-3), Holanda 5 (-2), Canadá 5 (-2), Rusia 5 (-2), y Corea 4 (-1), el restar estos 10 deportistas le permite ascender al patinador colombiano al puesto 29 de la clasificación mundial.

Igual pasó en los 1.000 metros, en esta prueba Pedro Causil es 44 en el escalafón mundial, y entre los primeros 43, seis países sobrepasan el cupo máximo: Holanda 6 (-3), Canadá 5 (-2), Estados Unidos 5 (-2), Japón 5 (-2), Rusia 4 (-1), y Corea 4 (-1). De esta manera, el colombiano pasó a la casilla 33, quedando dentro del grupo de clasificados.

Causil estará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur junto con el también colombiano Michel Poettoz y por primera vez en la historia dos deportistas de nuestro país estarán en el certamen más importante de deportes de invierno en el mundo.

 

 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/nwTi23_sDBo" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

Con información de coc.org.co

- Software por Activisual -