[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
16/06/2018 - 07:33
Los dirigidos por Sampaoli buscarán los tres puntos para pasar de ronda y volver a alzar la Copa, que no ven desde el 86.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
Jueves, Octubre 12, 2017 - 13:55

 

‘Juegos Policarpa Salavarrieta’, éxito total

Tejo, Dominó, Trompo, Rana y Minitejo, fueron las disciplinas en las que representantes de los municipios de Cundinamarca se disputaron el título de campeón, para pasar a la fase nacional.

Con gran euforia, alegría, entusiasmo y unidad deportiva se desarrollaron en la Ciudad Salud los Juegos Comunales Recreativos y Tradicionales ‘Policarpa Salavarrieta-2017’, organizado por la Gobernación de Cundinamarca, a través de Indeportes e Idaco, y que contó con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del mandatario Wilmar Alexander Martínez Bareño y Asojuntas.

Donde cerca de 850 deportistas en representación de 110 municipios del departamento participaron en diferentes encuentros de la disciplina de tejo, dominó, minitejo, trompo y rana, poniendo en la mesa de exhibición su talento y personalidad.

Cabe señalar que fueron cerca de tres días en donde la adrenalina, excitación y emoción recorrieron las calles de la localidad llenando de ánimos a los ciudadanos que sin más se unieron como espectadores de los encuentros.

 Característica

Según manifiesta el alcalde Wilmar Martínez, la integración durante el evento, en donde se exaltaron las virtudes deportivas de los comunales del departamento, fue más que un espacio de cálida integración, pues se fortalecieron muchos aspectos, tales como las habilidades, el trabajo en equipo y la tolerancia.

Sin dejar atrás que en esta ocasión se contó con la presencia de tres campeones internacionales de trompo y yoyo, quienes conocieron el talento que tiene Cundinamarca y se llevaran consigo la idea de que el departamento y municipio puede ser la sede del Mundial de los Juegos Tradicionales en el futuro.

 

Agradecimientos

Razón por la que la Administración Municipal expresa sus más sinceros agradecimientos a quienes se animaron a participar de esta iniciativa, asimismo, al gobernador Jorge Rey, a Indeportes e Idaco porque fueron las entidades que confiaron en la Ciudad Salud para ser la sede de estas justas deportivas, tradicionales y recreativas.

 Por su parte, Viviana Pulido, gerente de Indeportes Cundinamarca, aplaude la labor y entrega de los funcionarios de la Administración en cabeza del Mandatario, por su compromiso al momento de ser los anfitriones. De igual forma comenta que este tipo de actividades abren “una gran expectativa económica y turística porque viene mucha gente de otros municipios. Es un proceso muy bello. Buscamos recuperar nuestros juegos tradicionales”.

Por: Angie Beltrán

 

 

- Software por Activisual -