[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 13:55

 

‘Juegos Policarpa Salavarrieta’, éxito total

Tejo, Dominó, Trompo, Rana y Minitejo, fueron las disciplinas en las que representantes de los municipios de Cundinamarca se disputaron el título de campeón, para pasar a la fase nacional.

Con gran euforia, alegría, entusiasmo y unidad deportiva se desarrollaron en la Ciudad Salud los Juegos Comunales Recreativos y Tradicionales ‘Policarpa Salavarrieta-2017’, organizado por la Gobernación de Cundinamarca, a través de Indeportes e Idaco, y que contó con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del mandatario Wilmar Alexander Martínez Bareño y Asojuntas.

Donde cerca de 850 deportistas en representación de 110 municipios del departamento participaron en diferentes encuentros de la disciplina de tejo, dominó, minitejo, trompo y rana, poniendo en la mesa de exhibición su talento y personalidad.

Cabe señalar que fueron cerca de tres días en donde la adrenalina, excitación y emoción recorrieron las calles de la localidad llenando de ánimos a los ciudadanos que sin más se unieron como espectadores de los encuentros.

 Característica

Según manifiesta el alcalde Wilmar Martínez, la integración durante el evento, en donde se exaltaron las virtudes deportivas de los comunales del departamento, fue más que un espacio de cálida integración, pues se fortalecieron muchos aspectos, tales como las habilidades, el trabajo en equipo y la tolerancia.

Sin dejar atrás que en esta ocasión se contó con la presencia de tres campeones internacionales de trompo y yoyo, quienes conocieron el talento que tiene Cundinamarca y se llevaran consigo la idea de que el departamento y municipio puede ser la sede del Mundial de los Juegos Tradicionales en el futuro.

 

Agradecimientos

Razón por la que la Administración Municipal expresa sus más sinceros agradecimientos a quienes se animaron a participar de esta iniciativa, asimismo, al gobernador Jorge Rey, a Indeportes e Idaco porque fueron las entidades que confiaron en la Ciudad Salud para ser la sede de estas justas deportivas, tradicionales y recreativas.

 Por su parte, Viviana Pulido, gerente de Indeportes Cundinamarca, aplaude la labor y entrega de los funcionarios de la Administración en cabeza del Mandatario, por su compromiso al momento de ser los anfitriones. De igual forma comenta que este tipo de actividades abren “una gran expectativa económica y turística porque viene mucha gente de otros municipios. Es un proceso muy bello. Buscamos recuperar nuestros juegos tradicionales”.

Por: Angie Beltrán

 

 

- Software por Activisual -