[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 13:55

 

‘Juegos Policarpa Salavarrieta’, éxito total

Tejo, Dominó, Trompo, Rana y Minitejo, fueron las disciplinas en las que representantes de los municipios de Cundinamarca se disputaron el título de campeón, para pasar a la fase nacional.

Con gran euforia, alegría, entusiasmo y unidad deportiva se desarrollaron en la Ciudad Salud los Juegos Comunales Recreativos y Tradicionales ‘Policarpa Salavarrieta-2017’, organizado por la Gobernación de Cundinamarca, a través de Indeportes e Idaco, y que contó con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del mandatario Wilmar Alexander Martínez Bareño y Asojuntas.

Donde cerca de 850 deportistas en representación de 110 municipios del departamento participaron en diferentes encuentros de la disciplina de tejo, dominó, minitejo, trompo y rana, poniendo en la mesa de exhibición su talento y personalidad.

Cabe señalar que fueron cerca de tres días en donde la adrenalina, excitación y emoción recorrieron las calles de la localidad llenando de ánimos a los ciudadanos que sin más se unieron como espectadores de los encuentros.

 Característica

Según manifiesta el alcalde Wilmar Martínez, la integración durante el evento, en donde se exaltaron las virtudes deportivas de los comunales del departamento, fue más que un espacio de cálida integración, pues se fortalecieron muchos aspectos, tales como las habilidades, el trabajo en equipo y la tolerancia.

Sin dejar atrás que en esta ocasión se contó con la presencia de tres campeones internacionales de trompo y yoyo, quienes conocieron el talento que tiene Cundinamarca y se llevaran consigo la idea de que el departamento y municipio puede ser la sede del Mundial de los Juegos Tradicionales en el futuro.

 

Agradecimientos

Razón por la que la Administración Municipal expresa sus más sinceros agradecimientos a quienes se animaron a participar de esta iniciativa, asimismo, al gobernador Jorge Rey, a Indeportes e Idaco porque fueron las entidades que confiaron en la Ciudad Salud para ser la sede de estas justas deportivas, tradicionales y recreativas.

 Por su parte, Viviana Pulido, gerente de Indeportes Cundinamarca, aplaude la labor y entrega de los funcionarios de la Administración en cabeza del Mandatario, por su compromiso al momento de ser los anfitriones. De igual forma comenta que este tipo de actividades abren “una gran expectativa económica y turística porque viene mucha gente de otros municipios. Es un proceso muy bello. Buscamos recuperar nuestros juegos tradicionales”.

Por: Angie Beltrán

 

 

- Software por Activisual -