[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
foto particular
25/02/2018 - 15:12
El reto para el Gobierno es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con...
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 13:55

 

‘Juegos Policarpa Salavarrieta’, éxito total

Tejo, Dominó, Trompo, Rana y Minitejo, fueron las disciplinas en las que representantes de los municipios de Cundinamarca se disputaron el título de campeón, para pasar a la fase nacional.

Con gran euforia, alegría, entusiasmo y unidad deportiva se desarrollaron en la Ciudad Salud los Juegos Comunales Recreativos y Tradicionales ‘Policarpa Salavarrieta-2017’, organizado por la Gobernación de Cundinamarca, a través de Indeportes e Idaco, y que contó con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del mandatario Wilmar Alexander Martínez Bareño y Asojuntas.

Donde cerca de 850 deportistas en representación de 110 municipios del departamento participaron en diferentes encuentros de la disciplina de tejo, dominó, minitejo, trompo y rana, poniendo en la mesa de exhibición su talento y personalidad.

Cabe señalar que fueron cerca de tres días en donde la adrenalina, excitación y emoción recorrieron las calles de la localidad llenando de ánimos a los ciudadanos que sin más se unieron como espectadores de los encuentros.

 Característica

Según manifiesta el alcalde Wilmar Martínez, la integración durante el evento, en donde se exaltaron las virtudes deportivas de los comunales del departamento, fue más que un espacio de cálida integración, pues se fortalecieron muchos aspectos, tales como las habilidades, el trabajo en equipo y la tolerancia.

Sin dejar atrás que en esta ocasión se contó con la presencia de tres campeones internacionales de trompo y yoyo, quienes conocieron el talento que tiene Cundinamarca y se llevaran consigo la idea de que el departamento y municipio puede ser la sede del Mundial de los Juegos Tradicionales en el futuro.

 

Agradecimientos

Razón por la que la Administración Municipal expresa sus más sinceros agradecimientos a quienes se animaron a participar de esta iniciativa, asimismo, al gobernador Jorge Rey, a Indeportes e Idaco porque fueron las entidades que confiaron en la Ciudad Salud para ser la sede de estas justas deportivas, tradicionales y recreativas.

 Por su parte, Viviana Pulido, gerente de Indeportes Cundinamarca, aplaude la labor y entrega de los funcionarios de la Administración en cabeza del Mandatario, por su compromiso al momento de ser los anfitriones. De igual forma comenta que este tipo de actividades abren “una gran expectativa económica y turística porque viene mucha gente de otros municipios. Es un proceso muy bello. Buscamos recuperar nuestros juegos tradicionales”.

Por: Angie Beltrán

 

 

- Software por Activisual -