[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 13:55

 

‘Juegos Policarpa Salavarrieta’, éxito total

Tejo, Dominó, Trompo, Rana y Minitejo, fueron las disciplinas en las que representantes de los municipios de Cundinamarca se disputaron el título de campeón, para pasar a la fase nacional.

Con gran euforia, alegría, entusiasmo y unidad deportiva se desarrollaron en la Ciudad Salud los Juegos Comunales Recreativos y Tradicionales ‘Policarpa Salavarrieta-2017’, organizado por la Gobernación de Cundinamarca, a través de Indeportes e Idaco, y que contó con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del mandatario Wilmar Alexander Martínez Bareño y Asojuntas.

Donde cerca de 850 deportistas en representación de 110 municipios del departamento participaron en diferentes encuentros de la disciplina de tejo, dominó, minitejo, trompo y rana, poniendo en la mesa de exhibición su talento y personalidad.

Cabe señalar que fueron cerca de tres días en donde la adrenalina, excitación y emoción recorrieron las calles de la localidad llenando de ánimos a los ciudadanos que sin más se unieron como espectadores de los encuentros.

 Característica

Según manifiesta el alcalde Wilmar Martínez, la integración durante el evento, en donde se exaltaron las virtudes deportivas de los comunales del departamento, fue más que un espacio de cálida integración, pues se fortalecieron muchos aspectos, tales como las habilidades, el trabajo en equipo y la tolerancia.

Sin dejar atrás que en esta ocasión se contó con la presencia de tres campeones internacionales de trompo y yoyo, quienes conocieron el talento que tiene Cundinamarca y se llevaran consigo la idea de que el departamento y municipio puede ser la sede del Mundial de los Juegos Tradicionales en el futuro.

 

Agradecimientos

Razón por la que la Administración Municipal expresa sus más sinceros agradecimientos a quienes se animaron a participar de esta iniciativa, asimismo, al gobernador Jorge Rey, a Indeportes e Idaco porque fueron las entidades que confiaron en la Ciudad Salud para ser la sede de estas justas deportivas, tradicionales y recreativas.

 Por su parte, Viviana Pulido, gerente de Indeportes Cundinamarca, aplaude la labor y entrega de los funcionarios de la Administración en cabeza del Mandatario, por su compromiso al momento de ser los anfitriones. De igual forma comenta que este tipo de actividades abren “una gran expectativa económica y turística porque viene mucha gente de otros municipios. Es un proceso muy bello. Buscamos recuperar nuestros juegos tradicionales”.

Por: Angie Beltrán

 

 

- Software por Activisual -