[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
lanacion.com.co
Jueves, Agosto 9, 2018 - 10:39

El actual presidente Iván Duque, había anticipado que dentro de sus políticas de comercio exterior no tendría en cuenta la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) adicionales a los que ya existen y están firmados, porque lo consideró como una amenaza para que las empresas colombianas puedan competir. Y en consideración de este importante tema, neurálgico para el desarrollo de la economía del país, el nuevo ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dio algunas explicaciones en entrevista con el medio RCN Radio.

Ante la decisión del gobierno Duque, de no firmar más TLC, el nuevo jefe de esta cartera aseguró que "Colombia tiene suficientes TLC firmados, lo que hay que hacer es aprovecharlos y, particularmente, para el sector agropecuario la forma de aprovecharlos no es solamente romper la barrera arancelaria sino también la sanitaria".

El ministro señaló que Colombia se ha quedado corto en el tema sanitario, y adjudica la razón del estancamiento en la diversificación de las exportaciones agropecuarias a los TLC. Por ese motivo, añadió que "Lo que falta por exportar toca trabajarlo con el ICA para lograr ese acceso que buscamos".

El nuevo líder de la cartera agropecuaria del gobierno nacional, contestó las críticas lanzadas desde varios sectores, que afirman que los países competidores de Colombia sí seguirán firmando tratados de esta naturaleza, y por ende, podrán acceder a más mercados; lo que Valencia contrarrestó diciendo que Colombia saldrá beneficiada.

"La tarea es aprovechar los que tenemos firmados. Tenemos acceso a 2,5 billones de personas gracias a esos TLC pero las exportaciones per cápita siguen siendo muy bajas”; apuntó el funcionario.

Valencia dejó claro también, que el problema que tiene el país en ese sentido, radica en las barreras técnicas y sanitarias que le impiden entrar a Colombia a esos mercados que ya tiene abiertos, acotando que después de romper barreras arancelarias hay que seguir rompiendo otras barreras.

El nuevo miembro del gabinete del gobierno de Iván Duque, ya ha sido llamado a debate político en el Congreso de la República.

Para escuchar el audio con las explicaciones del nuevo ministro, haga clic aquí

- Software por Activisual -