[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 08:18

Mañana, 13 de octubre, ce celebra el Día Mundial del Huevo y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, se suma a la celebración en la que más de 150 países exaltan los beneficios de este alimento que hoy se considera como uno de los más nutritivos y económicos del país.

El Día Mundial del Huevo, establecido en 1.996 por la International Egg Commission, es conmemorado con el fin de informar sobre los innumerables beneficios de este alimento, resolver las dudas e inquietudes y motivar su consumo. 

Esta celebración incluye iniciativas como apoyo social, festivales, concursos, clases de cocina, conferencias y promociones, encaminadas a resaltar su importancia dentro de una dieta sana como uno de los ingredientes más versátiles, fáciles de preparar, con alto valor nutritivo y bajo precio, con respecto a su inmensa concentración de nutrientes.

En Colombia, Fenavi se suma a esta celebración con la visita a distintas fundaciones del país para celebrar junto a niños de escasos recursos, lo que significa el huevo en la nutrición de la población colombiana, a través de actividades lúdicas, juegos, regalos y lo que no podría faltar, distintos platos a base de huevo.

Desde el año 2014, más de 100 mil niños de escasos recursos se han visto beneficiados con las donaciones, actividades y apoyo en general de la agremiación en el día internacional del huevo.

La importancia del consumo

Para Colombia esta celebración es una oportunidad para informar y resaltar la importancia del consumo de este producto durante la primera infancia. En la actualidad existen niños que en nuestro país registran un índice de desnutrición crónica del 8%. 

Según la más reciente encuesta de la situación nutricional a nivel nacional, uno de cada 6 niños de 1 a 4 años presenta anemia, mientras que uno de cada 4 menores de 4 años tiene deficiencia en vitamina A. En el mundo, las estadísticas apuntan a que el 13% de los niños menores de 5 años padece de desnutrición aguda.

El consumo de un huevo al día le aporta a un niño más del 10% de la proteína requerida, sin contar con que es una fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo (30,9%), hierro, Zinc y selenio, por lo que debería ser incluido dentro de los programas que atacan la desnutrición infantil en la primera infancia.

En Colombia, la producción anual de huevos supera los 12 mil millones de unidades, cifra que nos ubica dentro de los 20 principales productores de huevo a nivel mundial. A junio de 2017, los colombianos disfrutaron más de 6.669 millones de unidades, lo que representa 400.189 toneladas, convirtiéndose así en el alimento más asequible y con mayores beneficios de la canasta familiar.

- Software por Activisual -