[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Domingo, Septiembre 3, 2017 - 08:42

En el marco del Foro Evaluamos “Espectro”, el Gobierno dio luz verde a la decisión que tendrá mayor impacto en las telecomunicaciones en los próximos 10 años, al anunciar que todo está listo para presentar pronto la segunda versión de la resolución de la subasta del espectro de 700 MHz.

El documento no sólo fijará las etapas y reglas del proceso sino que responde las observaciones de los interesados y de las empresas operadoras de telefonía móvil, a la primera versión de la resolución de la subasta, divulgado en febrero.

Martha Liliana Suárez,  directora de la  Agencia Nacional del Espectro (ANE), durante el Foro Evaluamos, celebrado este martes en Bogotá,  cuyo tema giró en torno al espectro, considerado un insumo esencial para las comunicaciones móviles por su gran capacidad para la propagación de señales, reveló que está listo el nuevo documento con las reglas de juego de la subasta.

Así, resolvió la duda del sector acerca de si existía la voluntad política de adjudicar este año las licencias del espectro de banda baja, la más atractiva para los operadores móviles por el dividendo digital.

Considerada la mayor autopista por donde circula internet, esta banda permite ampliar la cobertura de servicios de banda ancha inalámbrica con más velocidad, mayor calidad, precios más bajos porque necesita menos torres y antenas.

Su gran alcance en distancia y en capacidad de propagación le permite atravesar obstáculos, paredes y edificios sin perder señal y cobertura.

Así mismo, atender el llamado Internet de las Cosas (IoT), evitando que el país se rezague e incluso llegue a colapsar por la gran cantidad de dispositivos que en las empresas públicas, privadas y en los hogares se conectan a la red.

El internet llegará económico, rápido y veloz a lugares donde hoy no es posible o la señal es deficiente. Así se cumplirá la meta de cobertura total del servicio en las cabeceras municipales en 2018. Hoy está en 96 por ciento.

El anuncio era esperado por un sector móvil que pide al Gobierno que a la hora de la subasta tenga en cuenta la realidad económica que atraviesa la industria y se opte por el modelo chileno, el cual priorizó el cierre de la brecha digital.

Así lo señaló el Presidente de Telefónica Movistar en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, quien dijo que ojalá este sea el verdadero despegue de la economía digital y enfatizó que la realidad es que el sector pasa por un momento difícil, turbulento y crítico: siete trimestres consecutivos decreciendo. Ni siquiera va al ritmo del resto de la economía, cuya meta de crecimiento se redujo de 1.8 a 1.5 del PIB.

Gómez Palacio insistió en que el período de 10 años para la explotación del espectro de 700 MHz es corto frente a la inversión en infraestructura requerida.

Por su parte, Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones –CCIT-, señaló que Argentina, Brasil y México ya cuentan con la banda de 700 MHz y aquí se requiere su asignación a la mayor brevedad. “Es una necesidad técnica. Está en juego la calidad y la prestación de futuros nuevos servicios y recuperar la posición de liderazgo”.

El presidente de la CCIT dijo que dada la tormenta perfecta que se generó por la situación económica del país y del sector, sumado al laudo arbitral que obligó a los dos jugadores que más han invertido en el sector a pagarle a la Nación 4.7 billones de pesos, el valor del espectro ya no es el mismo y la estructura de bloques debe ser de un tamaño que no se excluyente, permita pluralidad de oferentes e incentive la inversión de pequeños y grandes.     

Orlando Rojas Pérez, director de Foros Evaluamos, sintetizó los resultados del encuentro: se logró que los operadores expusieran sus opiniones y que el Ministerio confirmara que sí habrá pronto subasta del espectro y el documento con el mapa de ruta para que en diciembre culmine este proceso como es el deseo del Ministro TIC, David Luna, se divulgará antes del próximo 15 de septiembre. 

- Software por Activisual -