[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Viernes, Mayo 18, 2018 - 10:53

Como es de esperarse  ya casi se culmina el primer semestre del presenta año y aún faltan comerciantes por formalizar sus negocios, lo que acarrea sanciones, por ello la alcaldía municipal extiende la invitación a este gremio para que se hagan legal ante las autoridades competentes para evitar en un futuro sanciones pecuniarias o hasta la suspensión temporal o definitiva del establecimiento.

La norma

Es por ello que se resaltó la importancia de conocer la normatividad contemplada en la ley 1801 de 2016, que relaciona las conductas y comportamientos de la sociedad. Por otra parte, los objetivos específicos de la ley es mantener la saña convivencia, con el fin de propiciar: los buenos comportamientos, espacio público y privados, con el respeto y el ejerció de los derechos correlativos de la personalidad humana. Por eso es imperante que se cumplan los deberes y compromisos como personas naturales y jurídicas.

Obligaciones

Las autoridades municipales se encuentran en todas facultades para poder verificar o exigir actividades económicas autorizadas por la reglamentación de las normas del uso del suelo, entre otros requisitos establecidos por el gobierno.  Las empresas o negocios deben estar al día; debido a que el no cumplir con las obligaciones, la Policía Nacional tiene el deber de hacer uso de su autoridad para controlar, inspeccionar e imponer sanciones a los comerciantes de acuerdo con el código.

Dentro del comunicado, la alcaldía junto con la secretaria de gobierno, le hace saber a la comunidad que deben tener en cuenta: “la regulación de ruido, manejo adecuado del espacio público, horarios de funcionamiento y ubicación, normas de higiene que obliga a todos los establecimientos abiertos al público a prestar el servicio de baño a niños, mujeres en evidente estado de embarazo y adultos de la tercera edad, sin importar que los mismos sean sus clientes o no, el pago de derechos de autor y mantener vigente la matrícula mercantil”.

- Software por Activisual -