[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
foto particular
25/02/2018 - 15:12
El reto para el Gobierno es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con...
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 09:03

En el país se ha presentado  un crecimiento de las cervezas artesanales hechas en Colombia y de un cambio paulatino en la oferta de las cervezas en general, desde hace algunos años.

Marcas procedentes de México, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Brasil, Australia y Portugal han llegado para llenar las góndolas de los supermercados, además, recientemente se han visto referencias procedentes de lugares tan lejanos como Rusia, China o República Checa.

De acuerdo con los datos del más reciente estudio de Euromonitor Internacional, la cerveza, con 2.600 millones de litros consumidos el año pasado, sigue siendo la bebida más popular de los colombianos, su promedio anual de consumo es de 48.9 litros por persona, en otros países de América Latina como Brasil el consumo es de 64.9 litros y en México de 52.1 litros. Los países del mundo que tienen mayor consumo son República Checa (142.6 litros), Austria (104.8 litros) y Alemania (104.7 litros).

Según Juan Alberto Medina, director de Expocervezas, "el mercado de cervezas en Colombia se ha diversificado notablemente, además, en este momento está en auge la creación de cervezas artesanales, nuevas alternativas que han ayudado a que la categoría siga ganando participación en el mercado, en relación con otros licores".

Es así como, en el Grupo Éxito, el segmento de las cervezas ha crecido un 14.6% en ventas y un 9.71% en unidades, un aumento que le ha permitido pasar de representar el 28% del total de la venta de licores de la Compañía el año pasado, al 31% actualmente.

La dinámica ha llegado a tal punto que casi la cuarta parte de los clientes que visitan una marca de supermercados como Carulla, incluyen cervezas en sus compras; de las cuales, un porcentaje cada vez mayor está compuesto por bebidas importadas, sin quitarle el primer lugar a las colombianas, que son las que lideran esta categoría. Mientras que el año pasado, el 35% de las compras de cervezas en Carulla (que tiene uno de los portafolios de cervezas más completos del país en cadenas) estaban representadas en productos extranjeros, este año, explica Medina, el porcentaje ya alcanza el 39% y la Cadena ha pasado de 30 marcas a más de 40 en los últimos 12 meses.

Dado el crecimiento del mercado y luego de la acogida del año pasado, Carulla llevará a cabo la segunda versión de la Feria Expocervezas.

Medina aseveró que "en vista de la gran variedad que ofrece la bebida, quisimos continuar por segundo año con este espacio en  donde el cliente podrá encontrar más información y definir su decisión de consumo desde el conocimiento del producto".

Las cervezas infaltables en esta Feria son las nacionales, que representan el 54% de las ventas y lideran la categoría, en Expocervezas estarán marcas como Club Colombia, Miller Lite y Reed´s, además de las cervezas artesanales como Bogotá Beer Company y Tres Cordilleras.

Este año, Expocervezas se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de octubre en un amplio escenario de 3.000 metros cuadrados ubicado en los parqueaderos del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. Allí podrán encontrarse más de  40 marcas de 15 países, que dan cuenta del crecimiento de la oferta en Colombia.

Adicionalmente, a lo largo de los cuatro días se realizarán conferencias, sesiones de la Escuela de Cocina Carulla  con recetas que contienen este producto y otras para disfrutar con cerveza, catas con expertos y una zona lúdica, con música en  vivo, zona de comidas, food trucks, un espacio especial para la parrilla, y hasta un Pub VIP,  donde los asistentes podrán disfrutar cervezas premium; además, durante los días de la Feria, los  compradores tendrán un descuento de 25% en el precio de todas las marcas participantes.

- Software por Activisual -