[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 09:03

En el país se ha presentado  un crecimiento de las cervezas artesanales hechas en Colombia y de un cambio paulatino en la oferta de las cervezas en general, desde hace algunos años.

Marcas procedentes de México, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Brasil, Australia y Portugal han llegado para llenar las góndolas de los supermercados, además, recientemente se han visto referencias procedentes de lugares tan lejanos como Rusia, China o República Checa.

De acuerdo con los datos del más reciente estudio de Euromonitor Internacional, la cerveza, con 2.600 millones de litros consumidos el año pasado, sigue siendo la bebida más popular de los colombianos, su promedio anual de consumo es de 48.9 litros por persona, en otros países de América Latina como Brasil el consumo es de 64.9 litros y en México de 52.1 litros. Los países del mundo que tienen mayor consumo son República Checa (142.6 litros), Austria (104.8 litros) y Alemania (104.7 litros).

Según Juan Alberto Medina, director de Expocervezas, "el mercado de cervezas en Colombia se ha diversificado notablemente, además, en este momento está en auge la creación de cervezas artesanales, nuevas alternativas que han ayudado a que la categoría siga ganando participación en el mercado, en relación con otros licores".

Es así como, en el Grupo Éxito, el segmento de las cervezas ha crecido un 14.6% en ventas y un 9.71% en unidades, un aumento que le ha permitido pasar de representar el 28% del total de la venta de licores de la Compañía el año pasado, al 31% actualmente.

La dinámica ha llegado a tal punto que casi la cuarta parte de los clientes que visitan una marca de supermercados como Carulla, incluyen cervezas en sus compras; de las cuales, un porcentaje cada vez mayor está compuesto por bebidas importadas, sin quitarle el primer lugar a las colombianas, que son las que lideran esta categoría. Mientras que el año pasado, el 35% de las compras de cervezas en Carulla (que tiene uno de los portafolios de cervezas más completos del país en cadenas) estaban representadas en productos extranjeros, este año, explica Medina, el porcentaje ya alcanza el 39% y la Cadena ha pasado de 30 marcas a más de 40 en los últimos 12 meses.

Dado el crecimiento del mercado y luego de la acogida del año pasado, Carulla llevará a cabo la segunda versión de la Feria Expocervezas.

Medina aseveró que "en vista de la gran variedad que ofrece la bebida, quisimos continuar por segundo año con este espacio en  donde el cliente podrá encontrar más información y definir su decisión de consumo desde el conocimiento del producto".

Las cervezas infaltables en esta Feria son las nacionales, que representan el 54% de las ventas y lideran la categoría, en Expocervezas estarán marcas como Club Colombia, Miller Lite y Reed´s, además de las cervezas artesanales como Bogotá Beer Company y Tres Cordilleras.

Este año, Expocervezas se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de octubre en un amplio escenario de 3.000 metros cuadrados ubicado en los parqueaderos del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. Allí podrán encontrarse más de  40 marcas de 15 países, que dan cuenta del crecimiento de la oferta en Colombia.

Adicionalmente, a lo largo de los cuatro días se realizarán conferencias, sesiones de la Escuela de Cocina Carulla  con recetas que contienen este producto y otras para disfrutar con cerveza, catas con expertos y una zona lúdica, con música en  vivo, zona de comidas, food trucks, un espacio especial para la parrilla, y hasta un Pub VIP,  donde los asistentes podrán disfrutar cervezas premium; además, durante los días de la Feria, los  compradores tendrán un descuento de 25% en el precio de todas las marcas participantes.

- Software por Activisual -