[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
15/10/2018 - 13:17
Las modalidades de hurto que van mejorando los delincuentes deja en apuros a sus víctimas, ya que por no saber actuar frente a diferentes...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
@evoespueblo
Viernes, Junio 15, 2018 - 12:44

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ante los medios de comunicación este viernes 15 de junio, que su país prefiere una salida dialogada al conflicto planteado por Chile por el uso de las aguas del manantial andino Silala, que Santiago considera un río internacional. El mandatario boliviano aseguró que opta por la diplomacia antes que por los estrados judiciales.

"Nuestro gran deseo, ojalá podamos ir resolviendo vía diplomática, quiero que lo sepa el pueblo chileno, el gobierno chileno", declaró Morales a la radio estatal Patria Nueva en la ciudad holandesa de La Haya, lugar al que arribó después de una visita oficial de casi tres días en Rusia.

Según el presidente boliviano, en consideración de la demanda interpuesta por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dijo que tenía previsto participar de las sesiones del equipo internacional encargadas de presentar la respuesta de Bolivia, durante este fin de semana.

Cabe destacar que en este organismo judicial internacional, también está en curso otro juicio que Bolivia interpuso contra el país austral, en demanda de un diálogo formal sobre su reclamo de acceso soberano al océano Pacífico.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Llegamos a La Haya, hasta la Corte Internacional de Justicia, para reunirnos con nuestro equipo jurídico con el objetivo de evaluar los relatos orales sobre el tema marítimo y revisar los avances de la contramemoria en torno a la demanda sobre las aguas del Silala. <a href="https://t.co/iUL0Chfae6">pic.twitter.com/iUL0Chfae6</a></p>&mdash; Evo Morales Ayma (@evoespueblo) <a href="https://twitter.com/evoespueblo/status/1007640416076861440?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Siento que no es importante esta demanda (sobre el Silala), pero nos hacen demanda y estamos preparados (…), vamos a responder porque estamos con la verdad, estamos con la razón y estamos por un derecho", afirmó el mandatario boliviano. Chile demandó en 2016 a Bolivia ante la CIJ, por el derecho a continuar utilizando las aguas del Silala, después del fracaso de la negociación bilateral entre ambos gobiernos

Los chilenos alegan que el río en cuestión, es de uso internacional puesto que traspasa las fronteras, y en contraposición a esa postura, los bolivianos aseguran que se trata de un manantial de aguas exclusivo del altiplano. En ese mismo sentido, Bolivia asegura que el cauce del río llega hasta Chile por medio de unos canales artificiales.

En definitiva, la protesta de Morales contra su país vecino, radica en que él asegura que la concesión otorgada a la empresa chilena Antofagasta Railway, fue autorizada en 1908, pero que la misma se encuentra derogada. Sin embargo, Chile aún aprovecha este importante flujo para su industria minera, y según el mandatario boliviano, el agua debe ser un derecho fundamental.

- Software por Activisual -