[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Erbol
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 16:31

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abrirá sesiones ordinarias en la ciudad boliviana de Sucre (sur), durante las cuales escuchará a sectores locales pero no tratará las demandas contra la reelección del presidente Evo Morales, anunció una de sus autoridades.

"Nuestro reglamento nos señala que no toquemos los temas del país (anfitrión) a fin de no crear una expectativa ni de confrontación, pero vamos a tener a la sociedad civil en unas reuniones donde podremos recoger opiniones e impresiones", dijo la vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena.

La vicepresidenta de la CIDH hizo la declaración en Sucre, a donde llegó este miércoles junto con otros miembros de ese organismo y fue recibida por autoridades locales y el procurador general del Estado, Pablo Menacho.

Arosemena fue consultada por la prensa sucrense sobre anuncios de partidos y activistas opositores de que aprovecharían la reunión de la CIDH para reactivar sus protestas contra la habilitación de Morales como candidato para el que sería su cuarto mandato consecutivo.

"Tenemos una línea de trabajo que está determinada por nuestros reglamento", justificó la vicepresidenta de la CIDH en su declaración reproducida por cadenas de radio y televisión, sin señalar en qué momento de los diez días de sesiones previstas en Sucre ese organismo recibiría a los opositores bolivianos.

Arosemena explicó que en lo que queda de esta semana los miembros de la CIDH realizarán "reuniones internas" y que el venidero lunes 11 harán un acto de inicio de audiencias públicas al que está previsto que asista el presidente Morales.

La oposición boliviana acudió a la CIDH en demanda de un pronunciamiento sobre la repostulación de Morales, porque esta nueva candidatura fue autorizada por el Tribunal Constitucional con el argumento de que se trata de un derecho reconocido por la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

La nueva candidatura del presidente boliviano, quien gobierna ininterrumpidamente desde enero de 2006, fue confirmada en las elecciones primarias partidarias del pasado 27 de enero, en las que también resultados habilitados ocho candidatos de oposición.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -