[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2018 - 12:27
Un peluquero, Jude Sannicandro, residente en Naples (Florida, EE. UU.), decidió vengarse del pequeño Vito DiPalma, luego de que el menor lo...
foto ilustración
23/09/2018 - 11:32
El desprevenido operario de un torno en una fábrica es atrapado dentro del rollo de tela y golpeado hasta morir
foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Foto: biocolor.es
Domingo, Febrero 18, 2018 - 17:56

Cada 18 de febrero se celebra mundialmente el Día Internacional del Control Biológico. Este día se conmemora con el objeto de velar por la disminución de la utilización de pesticidas, fertilizantes y otros químicos, con los que se suele tratar muchos cultivos y zonas agrícolas alrededor del mundo.

El Control Biológico resulta importante, pues es necesario que las autoridades en los diferentes países del planeta propicien el cuidado de las cosechas, la producción agrícola y la sostenibilidad de los recursos naturales, con miras a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de la población mundial.

El concepto de Control Biológico ha sido definido en los últimos tiempos como "la utilización de organismos vivos, o de sus productos, para evitar o reducir las pérdidas o daños causados por los organismos nocivos", según la Organización Internacional de lucha Biológica (OILB).   

Dentro de los tipos de control biológico existentes, se destaca uno que es el más recomendado por los expertos: el Control Biológico por conservación, que se basa en el manejo del agroecosistema, y que pretende brindar condiciones favorables para la actividad, sobrevivencia y reproducción de los 'enemigos naturales' que habitan en una región determinada.

Sin embargo, la mayor contribución del control biológico no está en los programas de introducción, producción masiva y liberación de 'enemigos naturales' sino en la actividad natural de éstos.

El objetivo de este tipo de controles biológicos es, justamente, hacerle frente a las plagas o agentes patógenos que puedan invadir un ecosistema causando daños sobre la producción u otro tipo de organismos naturales, siendo mucho más viable que los pesticidas y químicos, ecológicamente apto y autosostenido.

Cabe resaltar que el Control Biológico debe ir en aumento, pues cada vez más surgen plagas resistentes contra los insecticidas y pesticidas, además de razones relacionadas con el aumento de la contaminación en el medio ambiente y las frecuentes prohibiciones de productos químicos.

- Software por Activisual -