[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 08:14

La secretaria general del partido independentista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) –una de las formaciones que integraban la coalición gobernante hasta el mes pasado en la región– aseguró este viernes que el Gobierno español amenazó con "violencia extrema" y "muertos en las calles" si no se ponía fin al proceso separatista.

"El Gobierno español, a través de múltiples fuentes, nos amenazó con muertos en las calles", dijo la líder independentista durante una entrevista concedida a la radio RAC1. Según el relato de Rivera, el Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid puso sobre la mesa de manera "contundente" la posibilidad de propiciar un escenario de "violencia extrema" si no se daba marcha atrás al proceso.

"Nos dijeron que habría sangre, que no serían pelotas de goma como el 1 de octubre [día de la celebración del referéndum de autodeterminación, prohibido por el Tribunal Constitucional] y que la cosa sería más contundente", añadió la dirigente de ERC.

En las últimas semanas, múltiples actores de distintos sectores de la élite independentista aseguraron que el Gobierno catalán no puso en marcha un proceso constituyente tras la proclamación de la república catalana por no disponer de herramientas para prevenir un escenario de violencia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad de España.

"Esto de la violencia nos llegó de muchas fuentes diferentes, contrastadas y fiables. Se nos informaba que estaban entrando armas en Cataluña y que el Ejército estaba viniendo", afirmó Rovira.

Durante su entrevista, la dirigente independentista rechazó la posibilidad de revelar cuáles eran esas fuentes, aunque apuntó que la procedencia de esta información puede ser revelada en un futuro. Según datos del Gobierno catalán, un total de 1.066 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios tras las cargas policiales durante el referéndum.

Los agentes tenían órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para retirar el material electoral de los diferentes centros de votación, pero en la mayoría de ellos los participantes en la consulta mostraron resistencia pacífica e impidieron su acceso a los recintos, lo que en algunos casos fue respondido con cargas policiales.

Del total de atendidos, siete personas recibieron un pronóstico grave, siendo los más destacados los casos de un hombre que perdió la visión en un ojo tras recibir el impacto directo de una bala de goma y el de un hombre que sufrió un infarto durante una carga.

Por su parte, el Ministerio del Interior de España asegura que los sucesos del 1 de octubre dejaron contusionados a un total de 431 agentes, aunque solo 40 recibieron atención médica. En la consulta, que a ojos del Gobierno catalán fue vinculante, votaron un total de 2,2 millones de personas (el 43 por ciento del censo), dando un respaldo del 90 por ciento a la opción independentista.

En base a estos resultados, el Parlamento de Cataluña adoptó una resolución en la que se proclamaba la república catalana y se instaba al Gobierno regional a poner en marcha un proceso constituyente, lo que propició la intervención de estas instituciones por parte del Gobierno español al amparo del artículo 155 de la Constitución, que permite a Madrid adoptar medidas –previa autorización del senado– contra regiones declaradas en desobediencia.

Además, el Gobierno de Mariano Rajoy decidió convocar unas nuevas elecciones catalanas para el 21 de diciembre, unos comicios en los que participará el independentismo pese a considerar ilegítima su convocatoria.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -