[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Lunes, Agosto 14, 2017 - 15:49

El exfiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, fue retenido por la justicia de ese país en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht y Petroecuador cuando se alistaba a abandonar el país, confirmó este lunes el ministro del Interior, César Navas.

"A través de una unidad especializada de la policía que trabaja con la fiscalía recibimos el día de ayer una orden para que (Chiriboga) sea retenido, no está detenido, está retenido para que continúe con una diligencia judicial el día de hoy", dijo Navas en una rueda de prensa.

Allí aseguró que el exfiscal "tenía pasajes creo que para Colombia" en el momento en que fue interceptado en el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

Por su parte, Chiriboga señaló que su intención no era huir ni dejar el país, sino que se encontraba en la terminal aérea para despedir a su hija que iniciaba un viaje por vacaciones, según recogió la prensa local.

Al momento, el extitular del Ministerio Público se encuentra en la fiscalía desde donde dijo que no ha salido de Ecuador "precisamente porque voy a estar presente para todo lo que requiera de mí el sistema judicial del país", indica diario El Comercio.

Las pericias se dan tres días después de que retornara al país y se entregara de forma voluntaria a la justicia el exministro de Hidrocarburos acusado de corrupción al interior de la estatal de petróleos Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Desde la clandestinidad, el exfuncionario indicó meses atrás que Chiriboga habría recibido pagos ilícitos y que fue el propio exfiscal quien le sugirió abandonar el país el pasado 23 de septiembre de 2016, antes que de que salieran a la luz los actos de corrupción de los que él ya tenía conocimiento.

El escándalo de Petroecuador salió a la luz tras los Panama Papers, en los que se reveló que varios funcionarios estarían involucrados en una red de sobornos alrededor de la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas (noroeste), la más grande del país.

Allí distintas empresas habrían sobornado a empleados públicos a cambio de obtener contratos con el Estado e incluso habrían ocurrido sobreprecios en varias obras.

Además, Chriboga estuvo al frente de la fiscalía cuando ocurrieron las develaciones del caso Odebrecht por las cuales abrió un expediente de indagación previa, aunque las investigaciones al respecto no prosperaron.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -