[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
15/10/2018 - 13:17
Las modalidades de hurto que van mejorando los delincuentes deja en apuros a sus víctimas, ya que por no saber actuar frente a diferentes...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
laverdadnoticias.com
Viernes, Julio 20, 2018 - 14:13

Una pequeña en Somalia fue sometida a brutal procedimiento de mutilación genital, práctica que es costumbre en ese y en otros países africanos, afectando a niñas pequeñas y mujeres hasta los 49 años de edad. En esta oportunidad, desafortunadamente, el daño lo sufrió una menor de tan solo 10 años llamada Deeqa Dahir Nuur, quien murió en un hospital de Dhusmareb.

La niña fue llevada por su madre ante una mujer, el pasado 14 de julio, para que le practicaran el procedimiento, y en el momento de la operación, mientras le efectuaban la extirpación del clítoris, la mujer cortó una vena vital, que le provocó una hemorragia cuando la niña llegó a casa. Al momento de identificar la incontenible pérdida de sangre, la menor fue llevada a urgencias donde se presentó su deceso, informó la activista Hawa Aden Mohamed del Centro Educativo Galkayo para la Paz y el Desarrollo, citada por The Guardian.

@nonymousNews

Cabe destacar que esta es la primera muerte que se presenta en ese lugar, por este motivo, durante los últimos años, aunque se trata de un país donde por regla general, se tiende a negar las complicaciones de la mutilación genital femenina.

Según la estadística oficial de la Unicef, el 98% de las mujeres somalíes, entre los 15 y los 49 años, han sido sometidas a este tipo de brutales operaciones, poniendo en riesgo su salud y su vida.

De acuerdo a los activistas que han expuesto el terrible caso, es muy probable que el caso quede impune.  "La mujer que realizó la operación no ha sido arrestada, pero incluso si lo fuera, no hay ninguna ley que asegure que sea castigada por el acto", ya que es una práctica que "está arraigada en los mitos tradicionales", dijo Aden Mohamed.

De igual manera, la activista aseguró que, es complicado conocer cuántas niñas mueren en ese país de África debido a esta causa, porque por lo general, suelen guardar el secreto. No obstante, se debe dejar en claro que, esta práctica devastadora es inconstitucional en Somalia, sin embargo, el fanatismo religiosos y la presión de conservadores impiden a que los órganos competentes puedan diseñar leyes y normas para castigar a quienes cometen estos actos.

- Software por Activisual -