[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

elpais.com.co
18/05/2018 - 09:56
En este momento, el Gobierno Nacional entrega balance de resultados del programa que buscar cerrar brechas en acceso a educación superior.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Foto: Internet.
Lunes, Julio 17, 2017 - 07:45

El enviado de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, se reunió este lunes con el secretario general de la Liga Árabe en El Cairo, Ahmed Abulgeit, en busca de apoyo para su plan con el que pretende buscar una salida al conflicto en el país

Abulgeit dijo en la reunión, en la que participaron también los delegados de los países árabes, que la gravedad de la situación humanitaria en el Yemen "obliga a optar por la solución política" y agregó que la propagación del cólera en el país ha "entristecido y conmocionado" a los países de la región.

Insistió en que la solución de la crisis debe basarse en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU número 2216 para llegar a una salida permanente al conflicto.

Esta resolución exige a las partes beligerantes no tomar decisiones unilaterales, la retirada de las milicias y grupos armados de las ciudades, la entrega de las armas al Estado, la devolución de las instituciones gubernamentales, la liberación de los detenidos y la reanudación del diálogo nacional.

Posteriormente la reunión continuó a puerta cerrada y Sheij Ahmed presentó su plan para ponerse en contacto con las partes del conflicto para llegar a una solución, informó la agencia oficial egipcia, MENA.

El pasado 12 de julio la ONU alertó de que el desastre humanitario en el Yemen sigue empeorando y exigió a las partes yemeníes que dejen las "excusas" y acepten una solución negociada a la guerra.

"La situación humanitaria en Yemen es aterradora. La gente está sufriendo por la guerra, el hambre y el cólera, que se ha expandido durante las últimas semanas", dijo al Consejo de Seguridad Sheij Ahmed.

Al comienzo de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que el número total de fallecidos por el cólera, desde que se desató la epidemia a finales de abril, asciende a 1.614 personas.

El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes ocuparon en septiembre de 2014 la capital, Saná, y otras provincias del norte y centro del país, tras lo que el Gobierno yemení se trasladó a la ciudad costera de Adén, en el sur.

La guerra se recrudeció en marzo de 2015 cuando la coalición militar integrada por países suníes encabezada por Arabia Saudí intervino en el Yemen a favor de las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Con información de EFE.

 

 

- Software por Activisual -